Me ha retratado un radar fijo cuando iba adelantando


A300

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha fotografiado un radar fijo en carretera convencional, limitada a 100 kmh, cuando efectuaba un adelantamiento.

El flash ha saltado justo cuando me encontraba en paralelo (un pelín por detrás). Me da la sensación que el radar nos ha catalogado a ambos vehículos como si se tratara de uno sólo pero más largo.

Velocidad real: entre 115 y 120 kmh.

Ya veremos qué ocurre. Imagino que se darán cuenta del error.... o acaso es mucho imaginar que se percatarán de que hay dos vehículos (turismos)... y que el que va adelantando puede subir en 20 kmh el máximo del límite genérico en carretera convencional....????

Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En situaciones asi recomiendo que con un poco de sangre fria y reflejos tomeis la matricula del coche que va en paralelo con vosotros y despues si teneis algun amigo en trafico o en cualquier otro cuerpo policial localizar la dirección del conductor y poneros en contacto con el de tal forma que si os llega la multa a los dos (cosa probable con la utilización de corte, recorte del photoshop? la podrais recurrir.

No considero que se pueda estimar que por circular por el carril de adelantamiento necesariamente seas tu el que infringe, podemos alegar que el coche que circulaba mas a la derecha traia mas velocidad y se puso a adelantar por ahi. considero particularmente que es recurrible esa multa en el supuesto de que la ponga porque es anulable al no poder determinar cual de los dos coches fue el que infringió o si la suma de ambas velocidades pudiera engañar al aparato. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que ocurre con ello. Sin duda como dice kp un corte aqui otro, allá con el Photosohp y magistralmente un adelantamiento legal se convierte en dos multas por exceso de velocidad.

Por cierto Kp si te enteras como se llama la empresa en la que curro te estas riendo dos años.

Huy, estos chinchetas son tan inútiles que mandarían la foto completa...

Amos, chitón y me lo dices por privado, que puede haber infiltrados que nos delaten, jojojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la mañana, a primera hora, me puse en contacto con el centro de León que tramita todas las denuncias de radares fijos; les expuse mi caso.

Por un lado, me dijeron que:

a.- si el límite es 100 y está tarado para que salte por encima de 110, me ha retratado al circular entre 110 y 120 mientras adelantaba a velocidad legal durante la maniobra

b.- es posible que me haya retratado también en base a una velocidad umbral más baja al habernos medido a ambos vehículos como un vehículo largo.

De cualquier manera, quien me atendió al teléfono, me comentó que en la actualidad NO mandan SÓLAMENTE la foto recortada, sino que también remiten la de plano general ((no sé si creérmelo....)), pero que esté tranquilo porque todas aquellas fotos en las que salen dos vehículos.... son descartadas ((tampoco me lo creo, porque ya tenemos en este foro pruebas de lo contrario...))

Dentro de unos días, me dirigiré a la Jefatura de la DGT para consultar si existe algún procedimiento sancionador contra mí en base a la matrícula del vehículo que iba conduciendo.

Se admiten apuestas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también apuesto a que no llegará la multa , porque es lo razonable en estos casos , ya que supongo no saben quién es A300 . En el caso de que lo supiesen , probablemente llegaría , ya que con toda seguridad no podrían soportar que alguién supiese más que ellos de estos temas ( y también de otros muchos ).

Un saludo

wave

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también apuesto a que no llegará la multa , porque es lo razonable en estos casos , ya que supongo no saben quién es A300 . En el caso de que lo supiesen , probablemente llegaría , ya que con toda seguridad no podrían soportar que alguién supiese más que ellos de estos temas ( y también de otros muchos ).

Un saludo

wave

Totalmente de acuerdo. Eso mismo creo yo, punto por punto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En q quedo la cosa??

Pues a estas alturas de la película....no he recibido nada, pero es que he hecho saltar el mismo radar otras dos veces más, y siempre en idénticas circunstancias... adelantando casi a 120 reales y cuidándome de estar en diagonal con el radar y el vehículo adelantado (para que salgamos ambos en la foto), y tampoco he recibido nada,aunque la últiva vez fué hace una semanita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.