San Sebastián: foto - rojo


govillard

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ahí va uno más. Parece una caja de radar normal. No creo que sea de semáforo, pero ya comentareis los que entendeis....

La base es un tubo metalico alto como un semaforo, y la caja es oscura. LA verdad es que pasa bastante desapercibido.

Aún está vacia. No parece que hayan instalado nada debajo de los carriles... Porque los de semáforo van por inducción, no??

Situado en San Sebastian, frete al restaurante Arzak, en Avenida José Alcalde Elósegui, en un cruce con semáforo a la altura de la calle Luis Pradera. Limite de velocidad en esa via: 50.

En el carril sentido hacia Pasajes/Rentería.

Aun no he visto carteles de Radar.

150220091183mi4.jpg

150220091184mh7.jpg

190220091197dd3.jpg

190220091198sv5.jpg

190220091199wv9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya reportaje. Magnífico!!

Gracias por el aviso, saludote.

PD: ese trasto va a ser para controlar el semáforo, creo yo...

http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie=UTF8&ll=43.320573,-1.948496&spn=0,359.990398&z=17&layer=c&cbll=43.321315,-1.948622&panoid=PkIKMdv2zbzXROf8SlcLxg&cbp=12,181.14,,1,3.73

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya reportaje. Magnífico!!

Gracias por el aviso, saludote.

PD: ese trasto va a ser para controlar el semáforo, creo yo...

Puede ser.... Y cómo harán para detectar que se pasa en rojo?

Pondrán hilos de inducción bajo asfalto.. o tiras de presión?

O igual una camara con alta tecnologia, que analiza movimiento???

El caso es que ahí está. aún vacia.

Por cierto, tengo fichado el POI, pero mi nokia se niega a conectarse al PC.

Tengo otros dos nuevos que me comentaste, en N1 E5 y N1-A

En cuanto chute, van para "allí"

Gracias a tí por el aviso, que no lo conocia. Sólo fui a comprobar y curiosear... De paso pues eso....:tomato3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gracias iniciales se las debemos a Ila, que fué quien dio el aviso .

Por las coordenadas de éste, no te preocupes; gracias a tus fotos ya está fichado. No dejan lugar a dudas de dónde se encuentra.

Saludos.

Ok, no obstante y cuando envie los puntos de radar nuevos de la A8, incluiré este, por si sirva para algo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

http://www.diariovasco.com/v/20100218/san-sebastian/fotos-saltar-semaforo-rojo-20100218.html

A partir de mayo, los conductores que se salten el semáforo en rojo del Alto de Miracruz serán fotografiados, grabados en vídeo y multados

No va a ser sólo el control de la velocidad de circulación. Los conductores que se salten el semáforo en rojo del Alto de Miracruz van a ser fotografiados, grabados en vídeo y multados. Desde mediados de 2009 un aparato, denominado en la jerga de tráfico Foto Rojo, ha venido actuando a modo de prueba en este punto de la ciudad. Tras los buenos resultados obtenidos, el gobierno municipal ha sacado a concurso el suministro, instalación y mantenimiento de este aparato que 'caza' a los conductores que se saltan el disco en rojo. Esta infracción es muy peligrosa tanto para los propios conductores como para los peatones, «usuarios también de las vías y siempre la parte más débil de los atropellos», según indicó el director de Movilidad, Gerardo Lertxundi. El aparato toma una primera foto justo después de cruzar la línea de detención y una segunda foto después de transcurrir un cierto tiempo. Junto a las fotos se guarda un vídeo de la infracción, materiales ambos que se utilizarán como prueba en el proceso sancionador. El sistema puede proporcionar la velocidad a la que circula el vehículo y el tiempo transcurrido tras ponerse el semáforo en rojo.

Lertxundi explicó que cuando se instaló el aparato para comenzar a hacer pruebas se producían unas 35 infracciones diarias por parte de los conductores. En la actualidad se producen unas 20. Conclusión: los conductores han ido aprendiendo a comportarse conforme se iba corriendo la voz de la instalación de una especie de radar que te hacía fotografías si te saltabas el semáforo. Inicialmente se ha elegido el Alto de Miracruz por ser un lugar rodeado de centros escolares, pero se está estudiando la posibilidad de colocar este sistema en otros tres puntos más de la ciudad. El coste para el Ayuntamiento es de 50.000 euros anuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.