Zaragoza limitará el tráfico a 30km/h


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Zaragoza se convertirá, antes de que finalice 2010, en la primera ciudad española que limitará la velocidad máxima del tráfico rodado en la mayoría de sus calles a 30 kilómetros por hora.

Esta medida, ya apuntada en el artículo 9 de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, afectará a todas las calles que tengan un único carril de circulación, a las vías secundarias incluidas en el llamado Segundo Cinturón y, en algunos casos, al carril derecho (en cada sentido) de calles secundarias con varios carriles de circulación en las que, por ahora, no se prevea la implantación del carril bici.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/11/espana/1268320535.html
[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que sea la primera ciudad Española ya que existe otra en la que esa medida ya esta funcionando que es la ciudad de los cagaderos de perros, pontevedra, una ciudad inhumana para habitar en ella, peatonalizada a extremos de subnormalidad, atascos continuos, falta de aparcamientos publicos, practicamente todos de paganini, mal transporte urbano o casi nulo, en definitiva un ejemplo a seguir si señor, eso si, la policia local de atracos institucionalizados alardeando de pda para agilizar las multas, son extrictos cumplidores, todas las multas publicadas en el boletin oficial de la provincia el 90% son por mal aparcamiento o estacionamiento indebido, etc, pero eso si, las isletas de jardincitos que sirven de cagaderos de perros, estan muy bien situadas, el comercio tiene que unir a esta crisis suciata la crisis de la peatonalización. Por ultimo decir que somos muchos y cada dia mas los que dejamos de ir a estas inhumanas ciudades gobernadas por ineptos alcalduchos de pueblo. Que sigan asi, que van bien, mientras las grandes areas comerciales se ponen las botas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mi coche a esa velocidad se ahoga jejejje

En tiempos que corren parece que volvamos a la epoca de las piedras, y a ver quien la suelta mas grande...

Pues si el tuyo se ahoga..acuerdate de pedro picapiedras...por que al final si no vamos a patas, tiraremos de patas jejej... y por cierto un tanto parecio le veo a Pere Navarro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando las medidas son ilogicas solo el tiempo acabo por confirmarlas como inutiles y sectarias. Estas medidas solo tienen una finalidad el voto aborregado de los que dicen humanizan las ciudades para ser el ecologista perfecto sensibilizado con el medio ambiente y bla, bla,bla,,,,,,,,tonterias y gilipolleces varias, modas que tenemos que sufrir

Total son medidas totalmente incumplidas porque ya en muchas ciudadaes esa velocidad es excesiva por motivos del propio trafico, pondran radares en las puertas de las cafeterias, bancos y demas establecimientos comerciales, la panacea de la multa facil. LAMENTABLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace mucho tiempo que deje de cabrearme por estas cosas, quieren que rocemos la estupidez llendo a 30 pues cuando lo pongan ire a 30, o a 20 ya que a 30 un radar mal ajustado puede saltar y el que vaya detras que espabile. Por la carrerea igual, que tenemos señales de 80 estupidas pues a 80 y si viene alguien por detras y me atiza pues oye el paga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando esta nueva ley entre en vigor se tendria que hacer una quedada y ciruclar por ambos carriles a la velocidad minima permitida que sera 15km por hora, y veremos quien es capaz de tocar mas los cojones, por supuesto se admiten todo tipo de vehiculos y de todas las cuidades que quieran pasar un buen rato disfrutando de las calles de zaragoza con su vehiculo( o patinete) xk la velocidad practicamente sera la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veras a 30 hasta un ciclista te arranca las pegatinas...

No será aqui en murcia, he visto hoy en el telediario que las bicicletas tienen la velocidad limitada en ciudad a 20Km/h...

La verdad Murcia

(En el telediario han indicado que el limite en ciudad son esos 20Km/h pero en el periodico indican que esos limites se aplican a las vias donde esta obligado a circular las bicicletas)

Así, "las distintas vías ciclistas, carriles bici o zonas habilitadas al efecto, solamente podrán ser utilizadas por bicicletas, patines y monopatines, con exclusión de peatones salvo vías compartidas". La velocidad en dichas vías no podrá ser superior en ningún caso a los 20 kilómetros por hora.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.