Sevilla: Nuevo radar fijo A-66, cerca del km 798


Góndiz

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A300, los badenes (socavones) están repartidos, antes, y después del radar. Además una vez superado el radar, vuelve a aparecer la señal de 120, no se si un kilómetro despúes , dos o tres. Pero si han plantado esa señal el radar lo tararán a 100. No creo que en este caso puedas alegar que los socavones estén antes o después.

No obstante mañana vuelvo a pasar por allí, esta vez de dia y te lo reconfirmaré. Lo que no creo que me sea posible es hacer fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando yo pase, el 4 de agosto no recuerdo ni la señal, ni los socavones¿sera posterior?

Tan posterior que el 1 de septiembre volvía de Galicia y no vi señal (o eso creo) y el pasado 11 de septiembre estaba.

No obstante el estado del firme de dicha zona nunca ha sido especialmente bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
No hace mucho, mi padre me vino indignado con una multa que le habían puesto en ese radar....

el hombre estaba preguntando por los foros a ver si alguien de la zona le comprobaba si realmente el límite era de 100 Km/h, porque el TomTom con Robser actualizado (por entonces) le había avisado de radar fijo 120 km/h y pasó a 130...

Lo peor de la historia, es que a la semana siguiente le llegó otra multa de ese mismo radar, del día siguiente a la anterior multa... menos mal que se volvió de vacaciones de allí.

¿¿De qué fechas son esas dos sanciones?? Te lo pregunto por un tema que figura en las leyes sobre asuntos relacionados en modificaciones de los límites de velocidad.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola,

Ahora hace casualmente 1 año de aquello. Octubre de 2010.

Salu2

Gracias por tu respuesta.

Por lo que veo, cumplieron con el período de preaviso de 1 mes en cuanto a la modificación del límite de velocidad. De ahí mi pregunta.

Una pena que tu padre no llevara correctamente actualizados los pois de Robser en su navegador; de haberlos tenido bien actualizados, hubiera recibido el aviso correcto de 100 kmh. El aviso de la disminución a 100 kmh en el límite que afectaba a ese radar efectuada por 1600VTS salió reflejada en la base de datos el 19 de septiembre del año pasado, antes incluso de que el radar fuera reprogramado para el nuevo límite.

De todas maneras, la base de datos Robser advierte en sus descargas lo siguiente:

El usuario debe ser siempre responsable de adecuar su velocidad a las limitaciones vigentes en la vía por la que circule, que podrán ser diferentes en función de:

.- circunstancias personales: conductor novel u otro tipo de limitación que pueda afectarle.

.- circunstancias de la vía: obras, nuevas limitaciones no notificadas a los autores de esta base de datos...

.- circunstancias del tráfico: densidad del tráfico, meteorlógicas...

.- tipo de vehículo que se conduce: los ficheros adjuntos se han creado en base a limitaciones de velocidad para turismos (sin remolque) y motocicletas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues 300€ y 4 puntos entre las 2 multas fue la gracia. Y eso debió ocurrir, que no llevaba actualizada la BBDD del TT.

Gracias por el interés ;)

Doy por hecho que cada una de las sanciones fue de 300 euros y 2 puntos a detraer, que por pronto pago supusieron 300 euros en total y 4 puntos. La otra combinación, la de una denuncia sin puntos (sólo dinero) y otra con 4 puntos, no es factible en este caso a tenor de los datos aportados (salvo que la de sin puntos no la hubiera abonado por pronto pago y sí la de 4 puntos).

Eso supone, ateniéndonos a la tabla de sanciones por exceso de velocidad vigente en aquel momento, que iba circulando en ambos casos entre 131 y 150 kmh.

Aún en el supuesto de que creyera que el límite era 120, y teniendo en cuenta que hizo caso omiso a la señalización existente...o no se fijó en ella, iba circulando claramente por encima del que suponía era el límite real.

Eso es jugar con fuego. Como verás, no sólo ocurrió que llevara desactualizado el navegador con los pois de Robser, sino que no se fijo en la señalización existente y además circuló en un rango de velocidad netamente superior al supuesto límite de 120 kmh.

Los navegadores y los detectores son una ayuda, pero es nuestra responsabilidad mantenernos alerta en todo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas,

pues nada, a otro que han cazado... la cosa es que yo no ví ningún cartel avisador de radar, ¿estáis seguros de que está puesto? más que nada para recurrir.

Me ha llegado la multa, era de noche y solo se aprecia en la foto la matrícula del coche y parte de los pilotos traseros, ¿se puede hacer algo para recurrir?

Por si sirve de algo, estos son los datos de la vía y el radar. Vía A-66 km 795.6 sentido C-Creciente (Sevilla)

Cinemometro Multanova antena 000002986, aprobado el 13/04/2011

Sólo ví una señal que advertía del peligro por el mal estado del firme y velocidad permitida 100 km/h. Mi detector pitó y de repente nos pegó un fogonazo, sentí como si me hubiesen apuñalado, jajja, ahora me río pero no me hizo mucha gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

pues nada, a otro que han cazado... la cosa es que yo no ví ningún cartel avisador de radar, ¿estáis seguros de que está puesto? más que nada para recurrir.

Me ha llegado la multa, era de noche y solo se aprecia en la foto la matrícula del coche y parte de los pilotos traseros, ¿se puede hacer algo para recurrir?

Por si sirve de algo, estos son los datos de la vía y el radar. Vía A-66 km 795.6 sentido C-Creciente (Sevilla)

Cinemometro Multanova antena 000002986, aprobado el 13/04/2011

Sólo ví una señal que advertía del peligro por el mal estado del firme y velocidad permitida 100 km/h. Mi detector pitó y de repente nos pegó un fogonazo, sentí como si me hubiesen apuñalado, jajja, ahora me río pero no me hizo mucha gracia.

Seguro que está puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Buenas,

pues nada, a otro que han cazado... la cosa es que yo no ví ningún cartel avisador de radar, ¿estáis seguros de que está puesto? más que nada para recurrir.

Me ha llegado la multa, era de noche y solo se aprecia en la foto la matrícula del coche y parte de los pilotos traseros, ¿se puede hacer algo para recurrir?

Por si sirve de algo, estos son los datos de la vía y el radar. Vía A-66 km 795.6 sentido C-Creciente (Sevilla)

Cinemometro Multanova antena 000002986, aprobado el 13/04/2011

Sólo ví una señal que advertía del peligro por el mal estado del firme y velocidad permitida 100 km/h. Mi detector pitó y de repente nos pegó un fogonazo, sentí como si me hubiesen apuñalado, jajja, ahora me río pero no me hizo mucha gracia.

Eso de que pitara el detector justo antes del fogonazo... ¿Será porque la cabina de este bicho está blindada? Recuerdo que la cambiaron. La primera era más cuadrada. Esta nueva parece que tiene como paneles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Actualmente el carril sentido Mérida está cortado, están volviendo a hacer la calzada pues estaba en un estado lamentable y todo el tráfico pasa por la calzada con sentido a Sevilla, es decir solo hay un carril por sentido estando limitada la velocidad a 60 no obstante la cabina la tienen inutilizada habiendo tapado las ventanas de la cabina con cinta aislante (imagino que por las obras) No obstante no me fiaría mucho y si podéis cambiar el límite del radar a 60.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.