La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprueba por unanimidad que se estudie revi


Carlos996

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Una gran victoria del movimiento140.com

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprueba por unanimidad que se estudie revisar los límites de velocidad en España

El Parlamento escucha la petición de los 143.000 firmantes de movimiento140.com

La Proposición No de Ley, del PP, aduce que “los límites son, en ocasiones, absurdos y no son respetados por una gran mayoría de los conductores”

Se esperan declaraciones de Pere Navarro calificando de “empanados mentales” a los parlamentarios de la Nación

Madrid, 8 de junio de 2010.- La Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico ha aprobado hoy por una unanimidad una Proposición No de Ley que insta al Gobierno a “realizar una estudio sobre los límites de velocidad en todas las vías nacionales, autonómicas y provinciales de forma que se actualicen los límites que puedan resultar obsoletos o inadecuados”, recogiendo así la petición de los firmantes de la Plataforma movimiento140.com en el sentido de adecuar los límites de velocidad a las circunstancias actuales de las carreteras y los vehículos. Movimiento140.com felicita la labor del Parlamento, al dar curso a la petición de más de 143.000 personas que ya han firmado para pedir que se eleven los límites de velocidad.

La Proposición, presentada por el PP, estima que “varios estudios dicen que el 85 % de los conductores circula entre 10 y 20 km/h por encima del límite de velocidad. En muchos casos, se hace necesario por tanto fijar unos límites más coherentes con los actuales trazados y las capacidades de los automóviles.” Es, precisamente, uno de los principales argumentos defendidos por movimiento140.com.

Hace dos meses, movimiento140.com trasladó al Parlamento, a través de una comunicación pública, la voluntad de los entonces 120.000 firmantes para que se estudiase la revisión de los límites de velocidad. También se dirigió, en el mismo sentido, al Ministro de Fomento.

Movimiento140.com no se detiene con la aprobación de esta proposición, y la Plataforma seguirá recabando firmas hasta que se materialice la petición. Abrirá las propuesta, además, a otras iniciativas relacionadas con la carretera y los conductores.

Ahora, Movimiento140.com espera las declaraciones del Director General de Tráfico calificando de “empanados mentales” a los parlamentarios de la Nación, después que calificase de tal modo a quienes pedíamos un debate sobre los límites de velocidad.

Y los del PSOE (Rubalcaba y Pere) se van quedando solos, con un poco de suerte en menos de dos años estan en la calle y dejan de joder, poner en peligro y sangrar a los conductores de este país.

El Congreso insta al Gobierno a que actualice los límites de velocidad

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguridad Vial y prevención de accidentes de tráfico del Congreso de los Diputados ha instado este martes al Gobierno a que actualice los límites de velocidad que puedan resultar "obsoletos o inadecuados" en las carreteras españolas y que impulse su armonización en el ámbito de la Unión Europea.

La proposición no de ley, presentada por el Partido Popular y que fue enmendada con el acuerdo de los grupos parlamentarios, fue aprobada por unanimidad. En ella, se reclama además que se armonice la velocidad según el tipo de vías "eliminando la actual disparidad en función del tramo concreto".

El diputado del PP Ignacio Cosidó ha apuntado al respecto que "no hay peor norma que aquella que se incumple sistemáticamente" y ha citado algún estudio en el que se afirma que los conductores circulan entre 10 y 20 kilómetros por encima de la permitida.

Por otra parte, ha criticado que "el afán recaudatorio" de algunos radares colocados "sorpresivamente" y ha denunciado que en algunas ocasiones se ponen limitaciones que "no se corresponden con criterios objetivos". Además, defendió el uso de medios técnicos para "flexibilizar las limitaciones puntuales" y que se amplíe y mejore la señalización vertical.

Finalmente, y aunque no se incluía dentro de la proposición, Cosidó ha señalado que es "un buen momento" para abrir un debate sobre los límites máximos de velocidad. En este sentido, ha apuntado que Alemania, Francia e Italia limitan a 130 kilómetros por hora la velocidad en autovía.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha apuntado que desde España siempre se ha trabajado en la armonización de los límites de velocidad y ha recalcado que hay "diferencias" que imposibilitan ponerse de acuerdo entre los países.

En cualquier caso, ha aclarado que cuando se reducen los límites de velocidad bajan los siniestros y los muertes y heridos en accidentes de tráfico. Con todo, ha advertido de que se debería eliminar del vocabulario "el afán recaudatorio", porque "el principal objetivo es evitar muertos y heridos en la carretera".

El portavoz de CIU en esta comisión, Jordi Jané, ha lamentado que en algunos lugares de la red viaria española se cambien los límites y se ponga un radar y ha abogado por que se coloque "donde sea necesario y no donde es más fácil multar". En la misma línea se ha manifestado el diputado del PNV y presidente de la Comisión, Emilio Olabarría, quien ha criticado las señalas trampa.

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No me lo puedo creer. Legalizan los detectores, quieren subir los límites y revisar aquellos límites ridículos?? Dios existe, y nuestras plegarias a Sanbeltrónico, empiezan a dar sus frutos. Me quedo anonadado, espero que no sea esto electoralismo y se quede en agua de borrajas.Aunque conociendo a la oposición, con tal de ir en contra del gobierno lo que haga falta, debe estar el pere, para escuchar a ver que memez suelta ahora, a ver quien es el chungo...

Saludos a todos.

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Es muy lógico que hagan esto porque lo que no han explicado nunca es que los límites de velocidad en autopista en España se establecieron debido a la crisis del petróleo de los años 70, por una necesidad de reducir el gasto energético... es decir, que no tenía ninguna relación con el querer disminuir los accidentes de tráfico...

Aunque estoy convencido que si ponen el límite a, por ejemplo, 130km/h, lo que harán será como los franceses que te multan a 1km/h (creo, si no es 1km/h más es algo parecido) más de la velocidad permitida, con lo que la situación real será la misma que ahora (que el límite es a 120 pero te multan a 132km/h). Aunque sí lo pusieran a 140 o 150 entonces sí que se mejoraría.

Lo más lógico sería que copiaran de Europa y lo pusieran a 130km/h (es el modelo español de tráfico y de muchas otras políticas: el copia y pega de Europa) pero como también a veces quieren innovar quizás nos sorprenden y lo ponen a 140km/h... espero que al menos no se les ocurra ponerlo más o menos alto según sea de peaje o no (que ya se habló de eso), que no me extrañaría nada... pero espero que se tengan en cuenta las características de la vía y no de si se paga o no...

Yo creo que el Sr. Pere Navarro esta noche no podrá conciliar el sueño... jajjajjaa... bueno de hecho creo que hace unos meses que ya tiene pesadillas con los detectores y ahora sólo le faltaba eso... a ver si nos cogerá la baja por depresión... jajajjajja

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Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio para la realización de una encuesta no participativa para la medición de la velocidad libre en tramos viales de España. Expediente: 0100DGT17553.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo:

Dirección General de Tráfico.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia:

Dirección General de Tráfico.

2) Domicilio:

Josefa Valcárcel 28.

3) Localidad y código postal:

Madrid, 28071.

4) Teléfono:

913018218.

6) Correo electrónico:

vsantos@dgt.es.

7) Dirección de Internet del perfil del contratante:

www.contrataciondel estado.es.

8) Fecha límite de obtención de documentación e información:

hasta las 10:00 horas del 7 de Julio de 2010.

d) Número de expediente:

0100DGT17553.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo:

Servicios.

b) Descripción:

Servicio para la realización de una encuesta no participativa para la medición de la velocidad libre en tramos viales de España.

e) Plazo de ejecución/entrega:

3 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

72313000.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación:

Ordinaria.

b) Procedimiento:

Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:

a)

Importe neto: 130.000,00 euros. IVA (%): 18,00. Importe total: 153.400,00 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 3.800,00 euros. Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):

V1b - Servicios de captura de información por medios electrónicos, informáticos y telemáticos. (Desde 150.000 Euros hasta 300.000 Euros).

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación:

hasta las 10:00 horas del 7 de Julio de 2010.

b) Modalidad de presentación:

Manual.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia:

Dirección General de Tráfico. Registro General.

2) Domicilio:

Josefa Valcárcel 28.

3) Localidad y código postal:

Madrid, 28071.

e) Admisión de variantes:

No.

8. Apertura de Ofertas:

a) Dirección:

Josefa Valcárcel, n.º 28.

b) Localidad y código postal:

Madrid.

c) Fecha y hora:

28 de Julio de 2010 a las 10:00 (la apertura técnica de las ofertas tendrá lugar el día 21-07-2010, a las 10:00 horas).

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

26 de Mayo de 2010.

Madrid, 26 de mayo de 2010.- Director General.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-B-2010-19032

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Juan, tener las normas alemanas en españa es imposible, eso hay que quitárselo de la cabeza.

Por varios motivos:

- Normativa de construcción de Autopistas: Es bastante más rigurosa en cuanto a calidad del firme, radios de curvas permitidos, desniveles máximos, autopistas de 3 carriles, etc...

- En los tramos sin límite de velocidad hay un sistema de control exhaustivo del tráfico, es decir se van midiendo en tiempo real climatología e intensidad de tráfico, así si aumenta mucho la intensidad del tráfico se reduce automáticamente la velocidad másxima de la vía (por mucho que se diga, la capacidad de una vía, entendiéndose esta como la capacidad de mover un determinado volumen de coches en un determinado tiempo no aumenta con la velocidad, pues la distancia de seguridad aumenta exponencialmente con esta, así por una via pasan más coches/hora a 60 km/h que a 120 km/h aunque parezca mentira.

- Medios de auxilio a accidentados, ni punto de comparación con españa.

Todo eso vale mucho dinero y obviamente ni van a hacer carreteras nuevas con esos estándares, ni nada por el estilo, suficiente tenemos con que no haya baches al día siguiente de su inauguración, ni va a arreglar los trazados existentes (véase la A4, A1, etc) ni van a poner un sistema de control en tiempo real en las autovías para ir variando de forma continua el límite de la via o llegado el caso, deslimitarla. Si le preguntas a la gente y le dices que le vas a subir la gasolina o el gasoil 30 centimos/l para pagar el capricho de unos pocos, pues como que no saldrá adelante jamás.

Con que actuasen con sentido común, aumentasen el límite a 130-140 y no fuesen a pillar al que no supera los 150, utilizasen la señal de velocidad recomendada en zonas donde el límite es inferior en autopista, sería más que suficiente. Ahora que a ver quien le dice al Pere Naguarro que no multe por ir a 121.

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Juan, tener las normas alemanas en españa es imposible, eso hay que quitárselo de la cabeza.

Por varios motivos:

- Normativa de construcción de Autopistas: Es bastante más rigurosa en cuanto a calidad del firme, radios de curvas permitidos, desniveles máximos, autopistas de 3 carriles, etc...

- En los tramos sin límite de velocidad hay un sistema de control exhaustivo del tráfico, es decir se van midiendo en tiempo real climatología e intensidad de tráfico, así si aumenta mucho la intensidad del tráfico se reduce automáticamente la velocidad másxima de la vía (por mucho que se diga, la capacidad de una vía, entendiéndose esta como la capacidad de mover un determinado volumen de coches en un determinado tiempo no aumenta con la velocidad, pues la distancia de seguridad aumenta exponencialmente con esta, así por una via pasan más coches/hora a 60 km/h que a 120 km/h aunque parezca mentira.

- Medios de auxilio a accidentados, ni punto de comparación con españa.

Todo eso vale mucho dinero y obviamente ni van a hacer carreteras nuevas con esos estándares, ni nada por el estilo, suficiente tenemos con que no haya baches al día siguiente de su inauguración, ni va a arreglar los trazados existentes (véase la A4, A1, etc) ni van a poner un sistema de control en tiempo real en las autovías para ir variando de forma continua el límite de la via o llegado el caso, deslimitarla. Si le preguntas a la gente y le dices que le vas a subir la gasolina o el gasoil 30 centimos/l para pagar el capricho de unos pocos, pues como que no saldrá adelante jamás.

Con que actuasen con sentido común, aumentasen el límite a 130-140 y no fuesen a pillar al que no supera los 150, utilizasen la señal de velocidad recomendada en zonas donde el límite es inferior en autopista, sería más que suficiente. Ahora que a ver quien le dice al Pere Naguarro que no multe por ir a 121.

Estoy contigo, pero mas que por todo eso, que en Alemania también hay autopistas en mal estado, por la propia educación de los conductores. Anteayer, cerca de mi casa, dentro del pueblo, vi a un interfecto con los espejos retrovisores CERRADOS y circulando como si tal cosa... Imaginaos a ese en una autopista en Alemania... Se lo llevan puesto.

Los intermitentes... muchas veces me pregunto ¿para que los usa la gente? para ponerlos cuando aparcan en doble fila, por que desde luego en las glorietas, en los cruces..etc etc no los pone ni Dios leñe.

Luego esta el tema de la educación. Ayer una TÍA con su clio, voy incorporándome a la autovia, y la muy hija de p*** ni se cambia de carril para facilitarme la incorporación, le increpo y todavía me dice que si estoy mal de la cabeza¡¡¡¡ Es que hay que jorobarse...

El carril derecho, ya sabemos todos, que solo lo usan los camiones, parece que el derecho es como los billetes de 500 todo el mundo habla de ellos pero no los usa nadie...

Por todo esto es imposible que suban los limites, yo los prefiero como están.Ir pasando a todos los borreguitos por la izquierda, y que no molesten. Aparte que si subieran los límites bajarían la recaudación una burrada, y ahora no se lo pueden permitir, cambiar todo el mogollón de radares para que salten a más velocidad, señalización etc etc etc No me creo que los suban sinceramente.

Saludiños a todos.

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Ayer una TÍA con su clio, voy incorporándome a la autovia, y la muy hija de p*** ni se cambia de carril para facilitarme la incorporación, le increpo y todavía me dice que si estoy mal de la cabeza¡¡¡¡ Es que hay que jorobarse...

Explicaló bien, porque es que encima estaban todos los carriles de su izquierda libre y no venía nadie, estabamos nosotros y la tipa esa.

Es que fue de postal, autovía de 3 carriles, los tres libres. Un clio por el carril de la derecha, total que vamos a incorporarnos, intermitente...y la tia se pone a hacernos el paralelo, , se acaba el carril de aceleración, así que frenamos la cedemos el paso y la pegamos una pitada...y la muy gilipollas encima se revuelve.

No entiendo que le hubiera costado facilitarnos la incorporación, pero aquí somos así...es que somos muy mediterraneos...

Saludos...MIG-25, luego un cafelito...

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Estoy deacuerdo al 100% el modelo aleman es único y no es aplicable en casi ningún otro lugar y mucho menos en españa. No ya en lo que se refiere a infraestructuras, aunque tubiesemos las mismas, sin educación vial, sin un correcto mantenimiento de las vías (cosa muy olvidada y que es el factor de muchos accidentes) y sin una correcta asistencia sanitaria, no ivamos a ningun lado.

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No estoy de acuerdo.

Los "borregos" como por aquí se les ha llamado y que yo pefiero denominar como "incapaces" (que no aprenderían ni con 5 ni con 10 cursos de conducción) , que circulen por vías lentas o de menor capacidad o como se las quiera llamar.

Las vías de alta capacidad como en Alemania, es decir controladas como en Alemania. Si así fuera ningún borrego circularía por ellas, o para hacerlo tendrían que aprender a ceder el paso, usar el retrovisor, mantener la concentración, adaptar la conduc a la meteorología, vehículo capaz de desenvolverse en esas circunstancias etc....es decir buenos conductores, que a una vía de 2 - 3 carriles no se va a ver el paisaje,ni a pasear con los niños. Me cago en todo lo que se m !!

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A parte de la velocidad de aqui en España,otra gran diferencia con Alemania es que alli saben respetar y conducir mejor que aqui,todo el mundo por su carril derecho y utilizan los del medio,izquierda...SOLO cuando van a adelantar...AQUI en España, es una tonteria hacer una Autopista de 3 carriles porque solo se utiliza el del medio y el izquierdo...Desgraciadamente... La gente no circula por la derecha y me da muxisima rabia rabia...

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A parte de la velocidad de aqui en España,otra gran diferencia con Alemania es que alli saben respetar y conducir mejor que aqui,todo el mundo por su carril derecho y utilizan los del medio,izquierda...SOLO cuando van a adelantar...AQUI en España, es una tonteria hacer una Autopista de 3 carriles porque solo se utiliza el del medio y el izquierdo...Desgraciadamente... La gente no circula por la derecha y me da muxisima rabia rabia...

Efectivamente, y si les indicas algo, encima te riñen. Y si tienes suerte y le dan antes al intermitente y si antes han mirado el retrovisor y si antes han calculado las distancias y si son capaces de calcular la velocidad del que viene y del que va y si antes no cambian de carril 1 km previo al adelantamiento y si antes... vaya nivel sres , vaya nivel que tenemos.

Y si antes no se hubieran quedado en su casita

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