Nuevos radares fijos corredor o morrazo (pontevedra)


abergueiro

Publicaciones recomendadas

Ahi van las coordenadas, las pongo con el google earth. Los radares estan instalados en el punto rojo aproximadamente. Estan los dos orientados dirección Vigo. Las cabinas son de las nuevas, creo que son iguales a estas: http://www.todoradares.com/foro/primicia-nuevo-modelo-cabina-modular-t17321.html

Por cierto, a ver si me podeis aclarar si estos radares pueden sacar fotos de frente o solo por detras ??

1: 42º18'28"N 8º44'16"O

2: 42º17'46"N 8º41'10"O

radarcorredormorrazo1.jpg

radarcorredormorrazo2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que límite de velocidad existe en esas zonas?????

El limite es de 100 km/h para todo el corredor.

Por cierto comentar que el "1" tiene señal de aviso de radar para los dos sentidos, y el "2" solo con dirección hacia la AP-9. Cuando vuelva a pasar me fijo bien no sea que la colocaran al principio y no me fijase...

Entonces es posible que pueda sacar fotos de frente no ???

Editado por lirinko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola por si algun compañero no lo sabe han desmontado la cabina q estaba puesta en la salida de la via rapida de Sanxenxo - o Grove al final de la recta.

tambien parece ser q la quieren montar en sentido Sanxenxo +/- a mitad de recta.

algunos compañeros ya estan informados pero por si acaso ahi va el aviso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos radares que Tráfico empezó a instalar en el Corredor del Morrazo con el fin de corregir la escalada de accidentes mortales en este vial de penetración a la comarca, estarán operativos, según confirma la jefa provincial, Victoria Gómez Dobarro, a mediados de septiembre. Los trabajos de instalación comenzaron esta semana, como ya adelantó FARO el miércoles pasado, y concluyeron con la instalación de las cabinas y de la cartelería azul de advertencia a los conductores. Ahora sólo falta instalar el mecanismo. Uno de los radar estará ubicado en el kilómetro 2,400, en las proximidades del enlace de San Lorenzo, en Domaio; y el otro en el 8,800 a la altura de la pasarela en Moaña, cerca del acceso a Cangas. Este segundo radar será de los de última generación y controlará la velocidad en ambos sentidos de la carretera, tanto hacia Rande como hacia Cangas. El que se ubicará en Domaio controlará sólo el sentido a Rande, tal y como señala la jefa provincial de Tráfico. Dobarro destaca el hecho de que se recurran ya a radares de nueva tecnología que permiten la doble medición.

Las multas por exceder la velocidad en este vial, limitada a 100 km/h, serán de 100 a 600 euros, según la nueva Ley de Tr´fico. De 100 si se circula de 101 a 130 km/h; de 300 y retirada de dos puntos del carné, de 141 a 160 km/h; de 400 euros y 4 puntos menos si se conduce de 151 a 160 km/h; de 500 y 6 puntos si es entre 161 y 170 km/h y de 600 y 6 puntos si se va a 171 km/h.

La intención del departamento provincial de Tráfico es que los radares estén operativos a mediados del mes de septiembre y que cumplan el objetivo de reducir la velocidad de los conductores que se ha demostrado influye en el alto nivel de accidentes en esta carretera. El vial ya se ha cobrado 9 víctimas mortales, 8 en lo que va de año.

Trece en la provincia

La provincia de Pontevedra cuenta, con estos dos nuevos radares, 13 en total. El último también se ha autorizado, tal y como confirma la jefa provincial, para sustituir el que estaba en A Lanzada y trasladarlo a Meaño.

Los radares de la provincia están distribuidos en la PO 531, en el kilómetro 7,9 en el municipio de Barro; en la AP-9V, en el 2,82 km, en la entrada de la autopista a Vigo, en Teis; en la AP-9 en el punto kilométrico 131,38 en Pontevedra; tres en la A-55 en los P.K. 5,6 (Vigo), 12,5 (Mos) y 15,93 (Porriño). También hay otro instalado en el kilómetro 282,6 de la A-52 en el término de Ponteareas, en el 146,9 en Mos en la de la carretera N-550 que une Redondela con Porriño; dos en la AG-4.1 o autovía del Salnés en los puntos kilométricos 2,400 (Meis) y en el 14,925 (Sanxenxo). Por último hay un radar en la PO-510, en el kilómetro 2,400 en Porriño, en la carretera de Atios a Salvatierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.