Ayuda, por favor


Publicaciones recomendadas

Hola,

Acabo de estar en casa de un amigo y me ha enseñado una multa de semaforo rojo que le cazaron en marzo-2010 y le ha llegado a finales de agosto: 200€ + 4 puntos. Si la paga antes del 29-09-2010 serían 100 € pero pone claramente que no podría recurrir dicha multa.

Él me ha dicho que quien conducía ese día era su padre y para que no le quiten los puntos a él debe formular una alegación. Primera pregunta:

¿es legal el hecho de que si alegas o reclamas la multa tienes que pagar 200 € obligatoriamente en lugar de pagar los 100 € por prontopago?

Segunda pregunta y más importante:

Hemos ido a comprobar los puntos que le quedaban por la web de la DGT (nunca había entrado) y resulta que al entrar ¡¡¡TIENE O PUNTOS!!!

Me jura y me perjura que a él no le ha llegado nunca ninguna notificación indicando que tiene 0 puntos y que debe hacer un curso de reciclaje para volver a conducir.

Mi amigo se ha quedado de piedra porque no sólo tiene 0 puntos sino que encima le han enviado una multa queriéndole quitar 4 puntos más.

¿ómo es ésto posible??¿cómo actuaríais vosotros?

Si la DGT no tiene posibilidad de demostrar que ha comunicado que tiene 0 puntos o que le retiran el carné ¿cabría posibilidad de recurrir este hecho?

Él no sabe desde cuando tiene 0 puntos aunque sí sabe que hace un par de años le quitaron 6 puntos por alcoholemia y hace un año aprox. otra por hablar con el móvil....pero nada más

¡¡AYUDA!!

:adore:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.