Altercado de tráfico....y el teorema del "y yo más"


elbandido2003

Publicaciones recomendadas

actuaciones como la de este elemento ( el guardia civil ) hacen mucho daño a las fuerzas de seguridad en este caso la GC

¿intento de atropello?¿ hay que creerlo porque es la palabra del señor guardia?

yo desde luego no sera el que lo crea...mil veces antes me creo la del coronel o quien sea el del todo terreno

por otra parte compañero alcatraz nose si sabras que lo llevaron ante el juez y este declaro que era detencion ilegal

esto va a traer cola y lo de presuncion de veracidad en agentes de lo autoridad deberia ser relativo...que la tuvieran pero una vez pasados unos años y habiendo demostrado la dignidad y honradez suficiente para poder poseer algo que puede hacer mucho daño al resto de ciudadanos si no esta en buenos manos

yo en mi cabeza tengo bien claro lo que ha pasado...ni intentos de atropello ni cuentos raros al guardia civil se le ha ido de las manos ha visto demasiadas peliculas y luego pasan estas cosas

salud2

PD: y la actuacion de los 2 municipales ni comentarla ellos solos se retratan

Editado por franxu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablas sin conocimiento y te vasas en el rango para creer que el coronel por ser coronel va a tener razón. El GC es en todo momento Agente de la Autoridad, por lo tanto tiene presunción de veracidad, cosa que el Coronel nó. El GC puede detener si así procede a un Coronel, General o lo que le de la gana, si ha antentado contra él, eso se llama Atentado a la Autoridad y está tipificado en el código penal, y no porque sea de mayor rango no lo va a poder hacer.

Por otra parte usais la información que dice el periodista como cierta, cuando en cada medio en la que se ha publicado, lo han contado de una manera diferente e

incluso, algunos no hacen referencia a que el conductor sea militar ni mucho menos.

Por otra parte, La Dirección General de la Guarcia Civil ha informado que el Agente actuó corréctamente ante un presunto atentado contra él y no hay delito de ninguna clase.

Lo digo para esos que dicen que al GC se le va a caer el pelo etc...

Hay que ser objetivos y no dejarse manipular por lo que dicen los medios de comunicación.

Saludos

Tácticamente la actuación es vergonzosa, lo cojas por donde lo cojas:

- Sacar el arma reglamentaria en un lugar lleno de personas que no saben lo que está ocurriendo, para empezar a hablar, es a todas luces excesivo.

- Subirse en el capó de un automóvil (vamos a ver, si el tio da marcha atrás el instinto es mantener el equilibrio, no disparar. Te caes para atrás y después te atropellan) porque...

- ¿Qué hace tu coche detrás del coche al que se supone que estás interceptando?, no hay que cruzarlo, pero tampoco dejarlo detrás.

- Llega la Policia Municipal, el GC levanta la pistola, dice que es GC y enseña un porta placas y un TIP (que por supuesto ninguno de los PM comprueba, todos sabemos como funcionan los servicios telemáticos tipo FIVA,SARA y otros varios, incluyendo las bases de miembros).

- Los PMs permiten que el GC, al que ni han identificado, se ponga por su espalda...???????

- Los PMs se unen al supuesto GC y encañonan a una persona sin saber ni siquiera de que va la historia.

En términos de táctica policial......0 patatero....pero es que en términos de legalidad en la actuación...habría que revisar por lo pronto términos como "abuso de autoridad", "presunción de veracidad", "agente en servicio", "tentativa de agresión agravada con arma de fuego"...y muchas más cosas. Todo este fregao porque una persona te ha dado un golpe leve con el coche, o te ha hecho una pirula....que no deja de ser una falta administrativa????? ESTAMOS LOCOS???!!!

Ni siquiera creo que merezca la pena entrar a valor la responsabilidad en la actuación, máxime cuando las tareas de este GC son de "Inteligencia"

Por supuesto, a la persona en cuestión se le ha abierto un expediente informativo, que espero por el bien de todos que vaya para adelante.

Editado por elbandido2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que la actucaión del GC se la correcta, ahora también digo que estamos juzgando por unas imágenes que pueden distorsionar la realidad. si fuera cierto de que el otro hombre es un coronel del ejército, quien puede afirmar que ante la increpación del GC no le diera por sacar su arma también, de hecho en algún medio dijeron que el tio del todoterreno hizo amago de sacar un arma, por lo que el GC saco la suya y le ordenó salir del coche enseñándole su credencial de GC.

Una cosa tengo clara, el GC no se sube al capó del coche porque sí, ni tampoco sacan la pipa tan a la ligera si no es por un motivo infundado.

De todos modos me da igual el asunto, lo que quería decir es que no se puede prejuzgar a la gente, en este caso un GC, por el simple hecho de ser GC.

Si llega a ser un Violador en busca y captura el GC sería un héroe, pero como no se trata de un violador y como encima, sacó la pipa por motivos que se desconocen, pues resulta que es un flipado, un rambo, etc... que abusa de autoridad.

Si no hubiera tantos prejucios que bien nos iría!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa tengo clara, el GC no se sube al capó del coche porque sí, ni tampoco sacan la pipa tan a la ligera si no es por un motivo infundado.

De todos modos me da igual el asunto, lo que quería decir es que no se puede prejuzgar a la gente, en este caso un GC, por el simple hecho de ser GC.

En esto último te doy la razón, no hay que prejuzgar sin datos...eso mismo le digo yo a la policía cada vez que me paran, de las decenas de veces que lo hacen....SOY JOVEN ERGO....DELINCUENTE.

En relación al tema de la pistola, es más habitual de lo que te pueda parecer, a mi me ha ocurrido en un control hace ya algún tiempo (con un GC) y a otro compañero del foro hace menos de dos semanas en la provincia de Segovia...

A modo de reflexión, estracto de la "Biblia de los CFSE"

Relaciones con la comunidad. Singularmente:

a. Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva,

arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral.

b. Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con

los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las

circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus

intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea

posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.

c. En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, sin

demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable;

rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y

proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.

d. Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo

racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas,

o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la

seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el

apartado anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema compañero esuqe algunos entre los yo me incluyo hemos tenido la "oportunidad" de padecer abusos de la autoridad yo tengo un hilo muy interesante en este foro de un encontronazo con los municipales y donde termine condenado sin haber insultado en ningun momento a los agentes...les falto tiempo para inventar lo que quisieron,sabiendo que la presuncion de veracidad en la palabra les daria lo que buscabban

tienes razon en que lo que paso realmente nose sabe...hablas de porque el GC iba a subirse en el capo con el arma

yo tambien podria hablar de porque un coronel del ejercito iba a querer atropellar a un GC

el coronel no llevaba arma fue registrado y no han dicho nada lo cual otra especulacion o directamente mentira del GC para cubrirse las espaldas como con el intento de atropello

los prejuicios hacia la policia vienen por actuaciones como esta o la que tuvieron conmigo x ejemplo,ya que dejan mucho que desear

salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay para todos...unos y otros, solo espero que ninguno os veais en una situación así....y encima os acusen de atentar contra la autoridad.

Cuando el rio suena, agua lleva....y esto del corporativismo no es nuevo...y el enfrentamiento interno tampoco.

http://www.canariasahora.com/noticia/149438/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muy bien ha dicho Elbandido, operativamente...el GC deja mucho que desear al subirse al capó delantero del 4x4; soy yo el conductor...y el GC dura 1 segundo ahí arriba, porque del acelerón que meto marcha atrás...el GC se esnuca.... y que NO me acusen de atentado a la autoridad, porque NO le hubiera dado tiempo a enseñar el arma ni la identificación.

Otra cosa, si el problema viene por un altercado y/o incidente de tráfico, si desea que se pare en condiciones, lo primero que debe hacer es identificarse de manera clara e inequívoca, y NO enseñando el carnet desde su coche al del todoterreno, tal y como había ocurrido previamente a la escena que todos hemos visto; si aún así, NO se para, y ante la ausencia de riesgo para los demás usuarios de la vía y NO encontrándose de servicio, debería haber llamado a la P.M. para que fueran ellos quienes hubieran procedido a parar al conductor del todoterreno. El GC NO se encontrara de servicio; deja su coche parado de cualquier manera y SIN rotativo NI sirena. Tampoco les ha llamado por radio a los PMs. Fue el conductor del todoterreno el que llamó por teléfono.

Sólo ante la evidencia de delito y/o riesgo manifiesto para las personas, debería haber tratado de detenerlo...CRUZANDO su vehículo delante e impidiendo la marcha del otro.

La policía municipal, sin encomendarse a Dios ni a nadie..., da por buena la actuación del GC a las primeras de cambio; uno de ellos tiene la desfachatez de dar una patada a la puerta del 4x4 a la par que conmina al conductor a que se baje del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quede claro que el GC no tiene que estar de servicio para hacer cualquier actuación, es irelevante que esté o nó de servicio, el puede hacer lo que se le venga en gana y no tiene que llamar a la PM,s para actuar porque es un agente de la autoridad las 24h y no solo durante su jornada laboral. Si la actuación es desproporcionada o no lo dirá un juez, porque a él solo le abrieron un expediente informativo, que es lo mismo que nada, máxime cuando la GC tiene un régimen disciplinario que contempla arrestos, suspensión de funciones, haberes, etc...

Ya veremos en que queda esto, quizás nos volvamos a enterar por la prensa.

Editado por Alcatraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quede claro que el GC no tiene que estar de servicio para hacer cualquier actuación, es irelevante que esté o nó de servicio, el puede hacer lo que se le venga en gana y no tiene que llamar a la PM,s para actuar porque es un agente de la autoridad las 24h y no solo durante su jornada laboral. Si la actuación es desproporcionada o no lo dirá un juez, porque a él solo le abrieron un expediente informativo, que es lo mismo que nada, máxime cuando la GC tiene un régimen disciplinario que contempla arrestos, suspensión de funciones, haberes, etc...

Ya veremos en que queda esto, quizás nos volvamos a enterar por la prensa.

Sera 24 h. una autoridad, pero de servicio estara unas limitadas al dia o por un tiempo determinado.

Imaginate que se te sube un tio armado al capo del coche diciendote que es una autoridad, ¿que harias?. esperar a que te arreste, que te robe el coche, que haga lo que quiera o le venga en gana..............

Como ya comente al GC en cualquier otro pais, primero lo desarman y luego si corresponde detienen al del vehiculo, pero de buenas a primeras que se tragen el rollo del

RAMBO ese sin asegurar su posicion, y seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que varios foreros, opinan como yo. (Franxu Elbandido A300 Euracing ..). Me gusta, me gusta y... me tranquiliza

Los rambos ... para el cine. Lo de los locales ...penoso (qué nivel)

Todo el mundo con las pistolas desenfundadas y la gente circulando en las proximidades y mirando con asombro ...la peli

Todos estos son los que velan por nuestra seguridad.

Que conste que yo tengo a la guardia civil en gran estima, rayando en la admiración. Qué se va a decir de un cuerpo dispuesto las 24 h a ayudar a ciudadanos en cualquier situación de peligro y en cualquier época del año ?? y que a cambio reciben de sus mandos políticos.... penurias

Pero lo este fulanez y lo de los abusos ante ciudadanos indefensos, (más frecuente de lo que la gente cree, como ya se ha dicho), es lo que desprestigia a la GC de tráfico

Lo de los locales...

Habría que empurar al rambo y a los locales...por irresponsables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que fobia tenéis a la GC, con lo buena gente que son :irvine:

no es fobia ala GC ni PL ni PN...lo que algunos como yo tenemos claro esque manzanas podridas hay en todos lados y los cuerpos de seguridad del estado no son excepccion

tambien es cierto compañero que buenas personas y justas las hay en la GC pero por desgracia y para mi gusto el cesto cada vez se llena mas de manzanas podridas que de las buenas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que fobia tenéis a la GC, con lo buena gente que son :irvine:

Ni mucho menos, pero las ultimas hornadas de GC, como en general toda la policia es gente con una educacion y vocacion mas bien nula que manchan la honorabilidad de dichos cuerpos, creando en la gente ese espiritu contrario.

Lo siento mucho pero como no cambia la cosa esto va a acabar bastante mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que fobia tenéis a la GC, con lo buena gente que son :irvine:

La historia de la cesta de manzanas y la manzana podrida....la GC de un tiempo a esta parte, en este país donde la mayor aspiración de un chaval de 20 años es ser funcionario y/o similar, ha sufrido una entrada descontrolada de personajes de la más baja calaña...la cosa al final cala y todas las manzanas de la cesta se pudren. Otro ejemplo tremendo son los mosso de escuadra...

La imagen de la GC es la que es para la ciudadania....¿por qué la imagen de la Policia Nacional es diametralmente opuesta? ¿por qué la ertzaina es también muy valorada en un marco tan jodido como ha sido Euskadi? Pues por la dureza de la oposición, la vocación que hay que tener y otra serie de factores, que de cara a la opinión pública importan y mucho...en el fondo el ciudadano se queda con el día a día de la relación con las fuerza y cuerpos de seguridad del Estado, es decir...que al final el que te pone la multa es el GC o el PM, el que te mete el dedo en el ojo en un aeropuerto es el GC...

La imagen es como la confianza, se tarda mucho tiempo en construir....y hace falta muy poco para destruirla, la GC tiene su imagen por los suelos y eso es solo culpa suya y de sus mandos. Si perteneces o tienes cercania con ella verás que mis palabras se ajustan bastante a la realidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.