Multa a 151 en A-52


mikiesdios

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una multa a 151km/h (limitación 120) en la A-52, el punto kilometrico lo pongo luego, es de la Jefatura de Orense, entiendo que de la Guardia Civil, ya que tenían un control montado y me salto un flash como 1km antes.

Mi duda es si esa velocidad, es definitiva o se puede bajar por tolerancias del radar y esas cosas o esa velocidad ya es la definitiva, ya que el GPS (Tomtom) me marcaba 151 cuando vi el flash, y no es lo mismo que la multa sea a 151 que a 150, que son solo 100€ y no tiene puntos...

De momento tengo tiempo, ya que me piden identificar al conductor.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de leer la notificacion:

Carretera A-52 km 146.2 sentido benavente una noche de agosto.

Circular a 151km/h... blablabla... Cinemometro 921584AUTOVELOX 105S. aprobado el 05/10/2004. Para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable, se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 26444. .-No se notifica por estar notificando a otros usuarios

Segun esto yo iba a casi 156¿? eso ya me parece demasiado desfase y ademas el gps tambien me indica lo contrario... Vamos, diria que parece como ajustado al 151 para cobrar mas... Eso lo suelen hacer?

De momento esto viene sin foto... en la foto viene la velocidad real que marco el radar, no?

La foto me la mandan cuando identifique al conductor o hay que reclamarla?

Gracias.

Saludos.

Editado por mikiesdios
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay órdenes internas de la DGT de NO aplicar los márgenes de error para así NO bajar las multas de "escalón" recaudatorio.

Los GCs de tráfico sólo tienen órdenes de aplicar los márgenes de error en aquellas denuncias susceptibles de delito; ej... si a un tío le pillan a 203, le aplican el margen de error y NO le llevan ante el juez.

La política que siguen es..... "el que quiera que se le apliquen márgenes de error, ...que vaya al contencioso".

Así de hijos de puta y de rastreros son...

PD: por cierto, ese lugar, el km 146.2 de la A-52 es un lugar habitual de caza, y está en los pois desde hace tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por las respuestas.

Por lo que decís y he leído, la foto debería venir sin el margen aplicado de error aplicado, eso cuadraría con lo que decía el GPS...

Entiendo que seria fácil reclamar eso y dejarla en 100€ (perderia el pronto pago entiendo), lo podría dejar en manos del gestor de multas del autoclub mutua?

Por otro lado, todavía no he identificado al conductor, ya que hago esa ruta cada semana y no se si en ese momento iba mi madre al volante o un familiar de fuera que estaba por españa en esas fechas. Alguien sabe si intentan reclamar a Argentina o por ahí? Es que no quiero que sea una molestia para el?

Los radares los llevo actualizados, pero como era de noche y ademas ese día mi hermano iba 30min por delante nos confiamos. Visto que es un error, no volverá a pasar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echa un vistazo a esto: http://www.bmwfaq.com/f99/articulo-aplicacion-de-margen-de-error-de-radar-556154/

Yo creo que en tu caso es OBLIGADO que recurras. Si lo haces no ovlides remitir el link al encargado de la gestión, lo digo porque muchos no se enteran de nada...

Editado por Moinante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Ha vuelto a llegar la multa a nombre del conductor.

Me he acojonado al leer a alguien que si no es judicial no le aplican los margenes de error... Pero la voy a mandar a la MMA para que la recurran, ya os ire contando... Me veo que acabamos pagando 300€ xD

Edito: Veo que ahora han añadido el color al coche en la notificación... ¿que coño significa "AM"? solo se me ocurre Antracita Metalizado, ya que es gris?

Adjunto la notificación

77590796.jpg

Editado por mikiesdios
añadir notificacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola de nuevo,

Pues se han pasado por el forro la reclamación que ha hecho mi seguro... Ojo que me gustaría saber que coño han alegado en mi nombre.

Solo me queda ir a contencioso, que no lo considero una opción por el coste que tiene para una multa de 300€.

Esta es la respuesta que me han mandado:

78573985.jpg

25171505.jpg

63393808.jpg

87222809.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que te digan del margen no te lo han aplicado ya que te han tomado la velocidad de la fotografía.

El coste sobre uno 500/600 euros.

Si 2 puntos te compensa eso.

Personalmente no iría al contencioso y mira que es tirar piedras contra mi propio tejado pero no compensa por el coste.

Hay ya alguna sentencia en casos parecidos al tuyo solo que mas graves, 171 km/h en 120 que son 4 puntos y creo que 400 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y si ademas de recurrir se presenta una querella por prevaricación contra el agente, su jefe, el jefe de trafico, el sr. director general y al señor ministro?. Como el juez la aceptara, alguirn le entraria tembleque en las piernas.

Berki, ¿estoy en lo cierto? ¿cuanto costaria?.

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que no me han aplicado el margen de error lo he tenido siempre claro, ya que el GPS marcaba 151 cuando vi el flash en el retrovisor... y el margen de error a esas velocidades es de 6 o 7km/h.

Mi madre no necesita esos 2 puntos, pero vamos, que saber que te están mintiendo descaradamente al decir que aplican el margen de error en la multa y que lo saben, me esta matando por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas tardes:

Tu seguro habrá enviado una carta tipo y eso NO les gusta a los de la DGT. ¿Seguro que han alegado el margen de error y no un recurso "tipo"?

Hola de nuevo,

Pues se han pasado por el forro la reclamación que ha hecho mi seguro... Ojo que me gustaría saber que coño han alegado en mi nombre.

Solo me queda ir a contencioso, que no lo considero una opción por el coste que tiene para una multa de 300€.

Esta es la respuesta que me han mandado:

78573985.jpg

25171505.jpg

63393808.jpg

87222809.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.