Me tocó. Pillado por radar fijo (!) en A-4.


Publicaciones recomendadas

La verdad es que no me apetecía NADA abrir un tema en este subforo, pero me ha tocado. La maldita confianza en el avisador y el detector me hizo despistarme una noche hace un mes. Al estar bastante cansado y ya a sólo 100 kms de mi destino me confié y abrí el techo solar y las ventanillas para que el frío exterior me despertase un poco pues empezaba a hacerse soporífero el viajar a 140 de Tempomat. Además subí la música bastante. Todo eso me impidió el poder oir el RP, la verdad es que el cartel avisador estaba a menos de 1000 metros y me lo tapó un camión. Vamos, que no tengo excusa, me lo tragué por puro exceso de confianza.

Al ver el flashazo ya supe que me habían cazado. Justo en ese instante mi avisador marcaba velocidad GPS 175 km/h. Límite 120. Mantuve la esperanza durante estas semanas de que en la foto apareciese un camión en el carril derecho al que estaba adelantando, pero no, la fotito es todita para mí.:rtfm:

Supongo que esas luces que se ven delante de mi coche están en el otro sentido, no cuentan, vamos que me han pillado sí o sí.

Pero mis dudas vienen de un tema muy trillado en el foro últimamente pero sobre el que no parece haber unanimidad de criterio.

La foto del Multanova 6F muestra 174 km/h. Buena exactitud el jodío por cierto...:tongue3:

Por ahora sólo me piden identificar al conductor, que en este caso está claro que era mi chica pues ella tiene 14 puntos frente a los 10 míos.

Me dan 20 días para identificar. Vale, digamos que esta tarde identifico a la conductora. Entiendo entonces que cuando le llegue la multa a ella es cuando le ofrecerán la opción de recurrir o bien pagar con descuento y punto. Pero claro, aquí es donde viene el tema.

Según tablas, nos corresponderían 400 € y 4 puntos por ser igual o mayor de 171 km/h. Pero claro, el tema discutido de siempre, si me hubiesen aplicado el 4% (¿o era el 3%) a la medición del Multanova, se quedaría en 167 km/h (o 169 km/h en caso de ser el 3%). Vamos, que en ese caso nos correspondería una sanción de 300 € y 2 puntos.

Pero claro, si tragamos y pagamos sin recurrir (desgracia de ley para quitarnos derechos tentándonos a pagar y tragar) se nos quedaría en 200 € y 4 puntos por pronto pago. Los 100 € no me parecen definitivos, vamos, que prefiero pagar 300 € y 2 puntos que 200 € y 4 puntos, claro está. Pero siendo realistas, ¿puede ocurrir que desestimen el recurso y al final se nos quede en 400 € y 4 puntos?

¿Qué haríais vosotros?

Un saludo de otro español criminalizado y disculpad por el tocho.

multa10.jpg

multa2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ley de Dios deberían de aplicarte ese %. Ya que la velocidad obtenida al aplicar ese procentaje a la de al foto, es la que se puede garantizar que es a la que se circulaba.

Ya berki, lo malo es que la Ley de Dios recauda en base a la dichosa casilla en la Declaración de la renta. Aquí recaudan en base a la Ley del más fuerte.

De todos modos, lo que parece claro es que ahora me toca identificar a la conductora y esperar, ¿no creéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer ya lo siento, que putadon

Gracias por el comentario. Pero bueno, dentro de lo que cabe, cuando me llevé el flashazo y ví 175 en el RP la verdad es que me imaginé algo peor. Como que la limitación fuese 100u 80 por ejemplo.

La verdad es que no sé qué hacer. Bueno, ahora mismo lo que voy a hacer es identificar a la conductora y a esperar.

Cuando venga la multa pensaré si pago con el descuento o recurro. Pero para eso ya os volveré a preguntar. Ya os digo que una parte de mí (la parte solidaria) me dice que recurra para ver si mi granito de arena ayuda a acabar con esta injusticia en la aplicación de la velocidad en las multas. Pero otra parte de mí (la pragmática y egoísta) me dice que me olvide de eso y que pague acogiéndome al descuento, no sea que al final no me acepten los argumentos del recurso y me toque pagar 400 € de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, veo en mi multa que tal y como dice Berki en otro post de esta tarde, están aplicando el triple del importe por no identificación del conductor. En mi caso por eso me avisan de que de no identificar serían 1200 € (400 € x 3).

¿Puede confirmar alguien que aplican el 50% por pronto pago en estos casos también? Yo diría que no, que al estar tipificada la no identificación como MUY GRAVE, no aplican descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuantía es el tercio tal como dije, lo que no se aplica es el 50% a esa nueva cuantía.

Junto con la multa por inhibidor no tiene descuento por pronto pago

Exacto, justamente acabo de leerme casi toda la dichosa "Nueva Ley" (o Reglamento o lo que sea, que en esos temas me pierdo bastante). Como bien dices es el triple del importe que te corresponda y no está sujeta a posible descuento. Lo mismo para los 6000 € del "sensor de aparcamiento" que ya no llevo, claro.

Me quedo más tranquilo porque me estaba pensando si había hecho bien identificando hace unas horas si podía haberlo dejado en 600 € sin puntos. Pero no, son 1200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ningún sitio veo el importe de la denuncia ni la pérdida de puntos asociada...

Si una vez identificado el conductor te envian la sanción y en ella aparecen 400€ y 4 puntos, recurre por no aplicar el margen legal de error y punto.

Un saludo.

Ese es mi plan. Pero vamos, que va a venir así seguro, 400 € y 4 puntos. Lo que no sé es que probabilidades tiene el recurso de prosperar. ¿Sabéis de algún caso en que lo hayan aceptado desde Mayo hasta ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No me he olvidado en absoluto de vosotros. Es sólo que aún no tengo en mi mano la carta. Llegó a casa pero no podré tenerla en mi mano hasta el día 21 ó 22. Siempre antes de los 20 días que creo que daban éstos para pagar con descuento o recurrir.

He estado leyendo todo lo que he podido sobre el tema en esta casa y un poco en otros foros y creo que voy a recurrirla. No es por la pasta (poca diferencia), tampoco tanto por los 2 puntos de diferencia, es sobretodo por la sensación de gilipollas que se te queda cuando ves que ellos no cumplen las leyes que ellos mismos crean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien hecho, hay que recurrir para qeu no se salgan con la suya y acaben aplicando bein los márgenes. Jode perder pasta pero es lo que dices, que no nos tomen por gilipollas. Yo he hecho lo mismo siempre que he podido y ha dado resultado muchas veces

No me he olvidado en absoluto de vosotros. Es sólo que aún no tengo en mi mano la carta. Llegó a casa pero no podré tenerla en mi mano hasta el día 21 ó 22. Siempre antes de los 20 días que creo que daban éstos para pagar con descuento o recurrir.

He estado leyendo todo lo que he podido sobre el tema en esta casa y un poco en otros foros y creo que voy a recurrirla. No es por la pasta (poca diferencia), tampoco tanto por los 2 puntos de diferencia, es sobretodo por la sensación de gilipollas que se te queda cuando ves que ellos no cumplen las leyes que ellos mismos crean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo la multa a nombre de la conductora, sigue viniendo redactada exactamente en los mismos términos que antes de la identificación, sólo que ya viene la cantidad (400 €) y la pérdida de puntos (4 puntos). Es decir, siguen aportando la foto original del Multanova indicando 174 km/h y siguen sin aplicar el margen previsto por la ley.

Tengo sólo unos días para tomar la decisión final, y lo que me hace dudar es que me gustaría saber a ciencia cierta si en caso de recurrir y ganar el recurso, cuando la multa venga de 300 € y 2 puntos tendré otros 20 días para acogerme al 50% de descuento o no lo tendré.

En caso de recurrir, ¿tenéis algún recurso en el oredenador que sepáis que ha funcionado o puede hacerlo? Recordad que el recurso debe estar basado en el hecho de que no han aplicado el 4% de minoración de la velocidad medida por el radar fijo que marca la ley.

Felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy redactando este recurso, está aún en proceso, a ver cómo lo véis, he de enviarlo antes del día 30:

Expediente sancionador núm. XX-XXX-XXX.XXX-X

A LA UNIDAD DE SANCIONES DEL CENTRO DE TRATAMIENTO DE DENUNCIAS AUTOMATIZADAS.

Doña ATR, mayor de edad, vecina de LC, con domicilio en c/LP, 4, titular del D.N.I. núm. XX.XXX.XXX-X, ante el órgano al que me dirijo comparezco en el expediente sancionador al margen referenciado y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONGO:

Que con fecha 10 de diciembre de 2010 me ha sido notificado el inicio del procedimiento sancionador núm. XX-XXX-XXX.XXX-X, por el que se me imputa la infracción prevista en el Art. 48 de la Ley de Tráfico, consistente en conducir por vía interurbana a la velocidad de 174 kilómetros por hora en vía con velocidad limitada a 120 kilómetros por hora.

Que dentro del plazo de veinte días concedido, por el presente escrito formulo mi OPOSICIÓN en base a las siguientes,

ALEGACIONES:

Que los hechos contenidos en el boletín de denuncia, sobre los que se sostiene la imputación de la infracción administrativa, no se corresponden con la realidad, siendo los hechos realmente acaecidos los siguientes:

Primera.- Tal y como se ve en el boletín de denuncia, la misma se basa en que el cinemómetro Multanova antena 000002459 detectó al vehículo en el que yo circulaba a 174 kilómetros por hora por vía interurbana que tiene limitada la velocidad a 120 kilómetros por hora.

Segunda.- En el boletín de denuncia se especifica que se han aplicado los márgenes de error del cinemómetro legalmente exigidos por la Norma UNE 26444 y se propone una sanción económica de 400 euros y pérdida de 4 puntos, cuando lo cierto es que los márgenes de error no han sido debidamente aplicados.

Tercera.- En el boletín de denuncia se adjunta fotografía completa original tomada por el cinemómetro Multanova 6F-MR (radar fijo) con la velocidad medida por dicho cinemómetro en el momento de los hechos denunciados, siendo la velocidad medida 174 kilómetros por hora.

Cuarta.- En el Art. 70.2 de la nueva Ley de Tráfico se establece expresamente que “Los instrumentos, aparatos o medios y sistemas de medida que sean utilizados para la formulación de denuncias por infracciones a la normativa de tráfico estarán sometidos a control metrológico en los términos establecidos por la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología y su normativa de desarrollo”.

Quinta.- Según la Orden del Ministerio de Industria /3699/2006, de 22 de noviembre, se contempla la aplicación de un margen de error máximo de un 4%, si se trata de un radar fijo, o de un 7%, si se trata de uno móvil.

ALEGACIÓN FINAL:

- Que sobre lo que marca la fotografía hay que aplicar los márgenes de error legalmente establecidos para cada radar, en este caso un 4%, resultando de la aplicación de dicho margen SOBRE LA VELOCIDAD MEDIDA POR EL CINEMÓMETRO una velocidad de 167 kilómetros por hora, correspondiendo a dicha infracción un importe inferior así como un menor número de puntos a perder por mi parte.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo lo véis? La verdad es que no me he puesto a mirar el articulado de la Ley con cariño.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ostras, OutOn, lo iento. Y siento también llegar tarde al este post.

Supongo que el recurso está más que presentado. Yo encuentro que el radactado es correcto, y que deberían aceptarlo.

Sin embargo sé que en esta fase son alegaciones, y estas, habitualmente, ni se las leen.

Por lo tanto te contestarán que se ratifican en la denuncia, y es entonces cuando deberás presentar el recurso propiamente dicho, ratificándote tú también en tu demanda.

En esa fase es posible que te den la razón aunque lo más probable es que no. Por lo que he leído, el margen de error sólo lo acaban aplicando cuando la cosa llega al juez (cntencioso administrativo) y ahí si que te sales con a tuya.

Pero vaya, a lo mejor tienes suerte y lo consigues antes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ostras, OutOn, lo iento. Y siento también llegar tarde al este post.

Supongo que el recurso está más que presentado. Yo encuentro que el radactado es correcto, y que deberían aceptarlo.

Sin embargo sé que en esta fase son alegaciones, y estas, habitualmente, ni se las leen.

Por lo tanto te contestarán que se ratifican en la denuncia, y es entonces cuando deberás presentar el recurso propiamente dicho, ratificándote tú también en tu demanda.

En esa fase es posible que te den la razón aunque lo más probable es que no. Por lo que he leído, el margen de error sólo lo acaban aplicando cuando la cosa llega al juez (cntencioso administrativo) y ahí si que te sales con a tuya.

Pero vaya, a lo mejor tienes suerte y lo consigues antes.

Saludos.

Por desgracia te comento que al final no presenté el recurso. Me odio a veces por ello pero apreté los dientes y pagué con el descuento como un buen aleccionado ciudadano.:mmph:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.