Multa conductor extranjero


Antonio333

Publicaciones recomendadas

Hola

Me ha llegado un aviso para que identifique al conductor de mi vehiculo el dia que iba a exceso de velocidad captado por radar.

El dia en cuestión conducía un amigo extranjero, comunitario, empadronado y residente en España, tiene cuenta de banco español etc (tengo su número de NIE y dirección de empadronamiento en España), pero no la copia de su carnét de conducir italiano. He estado leyendo y al parecer al ser él un extrajero tengo yo que aportar la fotocopia del carnet de conducir de éste? Y si luego de buscarle no le encuentran me ponen la multa a mi?

Podria alguien aclararmelo?

Gracias

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.todoradares.com/foro/presentarse-foro-nuevos-usuarios-t19473.html

Respecto a lo que dices, si es residente y empadronado en España, con dar su dirección, nombre y apellidos y DNI es suficiente. La multa le llegará a él.

Si no lo haces así, te sancionarán con la de NO IDENTIFICAR que es el doble en las leves y el triple en las graves y muy graves. No hay descuento por pronto pago.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Berki,

Perdón por no haberme presentado, soy Antonio de Alicante. Llevo 20 años conduciendo, nunca habia tenido una multa, tengo 14 puntos en el carnét.

Referente al conductor extranjero, he leido que la ley cambió el 25 de mayo 2010 y que ahora es el dueñó del vehiculo quein debe aportar prueba que el extranjero tenia un carnét de conducir válido en España, una fotocopia del carne de su pais, y que si la multa no prospera, o no le pueden localizar, tienes que pagar tú, el propietario.

http://www.pyramidconsulting.es/news/criterios-para-identificar-al-conductor-con-la-nueva-lsv

Es esto correcto?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, si el conductor no tiene permiso español (que parece que es el caso), tu eres por decirlo de alguna manera el "responsable" o "vigilante" de haber comprobado que el conductor podía hacerlo en nuestro país, así que has de aportar esa prueba sin perjuicio de que después el procedimiento se dirigirá al conductor que tu has designado (cumpliendo el trámite de entrega de fotocopia de su permiso)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.