Multa O.R.A. Segovia


Ice_dj

Publicaciones recomendadas

Ayer lunes me encontraba por Segovia dando una vuelta y conociendo la ciudad. Como la zona verde solo deja 1h de tiempo máximo, pues metí el 1.20€ que me pedía y me fui a dar una vuelta por el centro.

Cuando me di cuenta, habían pasado casi 2h asi que me dirigui al coche rápido a ver si había tenido suerte, pero no. Allí estaba la multa de la O.R.A. y la gusano (era una señora) alli rondando.

Veo la multa y tiene hora de las 13:21, siendo por mi reloj 13:23 (por 2 minutos). Me acerco amablemente a la señora, y le pregunto si me la puede anular, que soy de fuera y se me ha pasado el tiempo volando. La tia me contesta que las anulaciones se realizan en el parquimetro, a lo que le respondo que eso ya lo se, pero me refiero a si me la puede quitar, pues no hace ni 2 minutos que me la ha puesto. Y la tía va y me dice, que entonces pa que me creo que están alli y que si quiero me ayuda a anularla en el parquimetro. Le respondí que no era tonto y que eso sabia hacerlo y que gracias POR NADA. Preferí no decir nada más, por no entrar en descalificativos, pero era para decirle que si, que se lo que hacen, y es joder las manzanas, de ahí el nombre de gusano que tienen.

El tema es que para anularla, me piden 6€ y me niego (joder es mas caro que en Oviedo).

La multa la tengo aquí y no pienso pagarla y he aquí mis dudas. La multa esta firmada por ella, sin firma de un agente de la autoridad

1.- ¿Me llegara a casa?. El coche es de renting matriculado en Madrid.

2.- Se supone que aunque me llegue a casa, me tienen que dejar pagar la multa de 6€ y no de 60€ como dice mas abajo si no la pagas. Yo con ese papelito no me doy por notificado, pues si algún gracioso me la quita del cristal, ¿me jodo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me toca a mi pinchar el globo, pero que se le va a hacer.

1. No se si has ido mucho a Segovia, pero si no fuese por el sistema de la O.R.A. no se podría aparcar nunca. Es decir, ese sistema te benefició, pues alguien se marchó al terminársele el tiempo gracias a lo cual pudiste aparcar tú.

2. Si el tiempo máximo es de una hora, para que pueda aparcar el siguiente, y tú estuviste dos ¿Qué esperabas encontrar al volver al coche? ¿Una medalla en vez de la multa?

3. Puede que la "gusano" te hubiese puesto la multa un minuto antes, pero te la merecías desde hacía ya una hora.

4. Te dan la oportunidad de anularla por 6 euros y la desprecias ¿Por qué? ¿Acaso piensas que es injusta? porque a mi me parece que te la mereces con todas las de la ley. Ahora te costará 60 euros, si te llega, y lo mismo te quejas.

En fin, que lo de "a lo hecho pecho" ya no se lleva.

JL

Editado por joseluu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo en rojo

Siempre me toca a mi pinchar el globo, pero que se le va a hacer.

Parece ser que solo has venido al foro a hacer eso

1. No se si has ido mucho a Segovia, pero si no fuese por el sistema de la O.R.A. no se podría aparcar nunca. Es decir, ese sistema te benefició, pues alguien se marchó al terminársele el tiempo gracias a lo cual pudiste aparcar tú.

Pues no, es la primera vez y probablemente la ultima (y no por la multa), pero eso ocurre en todas las ciudades con ese sistema, no solo lo tiene Segovia. Y eso de que me beneficio...No se de donde eres, pero estaba VACIO, así que por mucha zona azul/verde o lo que sea, no creo que sin ella, estuviese la ciudad a reventar de coches

2. Si el tiempo máximo es de una hora, para que pueda aparcar el siguiente, y tú estuviste dos ¿Qué esperabas encontrar al volver al coche? ¿Una medalla en vez de la multa?

Nono, si la multa esta bien puesta, el tema es que estaba allí, le pido amablemente que me la anule, y me responde que de eso nada. ¿va a comisión? ¿una amargada? Yo diría que las 2 cosas

3. Puede que la "gusano" te hubiese puesto la multa un minuto antes, pero te la merecías desde hacía ya una hora.

No me había pasado una hora, sino unos 45 minutos (al fin y al cabo pasado). A lo mejor estoy acostumbrado a Gijon y Oviedo, que con poner un ticket y no pasarse excesivamente, no ponen multa. En oviedo me tengo pasado 2h y pasar el controlador de largo, por el simple hecho de tener el ticket

4. Te dan la oportunidad de anularla por 6 euros y la desprecias ¿Por qué? ¿Acaso piensas que es injusta? porque a mi me parece que te la mereces con todas las de la ley. Ahora te costará 60 euros, si te llega, y lo mismo te quejas.

La desprecio, pq el precio de anulación es excesivo. Posteriormente fui a Avila y era de 2€, en oviedo son 3 igual que en gijon. ¿6€? Ja, asi lo digo. 3 o 4€ lo hubiese pagado. 6 ni de coña. Y si llegan 60, pues van a cobrárselo a perico el de los palotes, pq yo no pienso pagarla. Tengo una de oviedo de no poner ni siquiera el ticket, y vino el aviso en 2 ocasiones a casa y pasando. Hoy, después de 4 años, no he sabido nada mas de ella.

En fin, que lo de "a lo hecho pecho" ya no se lleva.

JL

Editado por Ice_dj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joseluu lo de la hora en segovia es lo mejor que ha hecho el ayuntamiento porque en el casco historico es imposible aparcar a no ser que seas de alli y te conozcas los sitios alegales jejejejeje quitando eso los controladores de la ORA sufren un retraso mental muy grande.

Y desde que cambiaron en el casco historico la zona azul por verde se han subido a la parra con las anulaciones asi que apollo a ice__dj yo tampoco lo pago es indignante y el dia que me llegen ya las recurrire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La manipulacion y el adoptrinamiento al que os tienen sometido el coco es alucinante, de manera que justificais el robo de la hora, es decir vosotros no pagais el impuesto de circulación de vehiculos, de manera que un individuo invento la calle por parcelas y a pagar todo quisque, de coña.

lo que tiene que hacer el ayuntamiento de segovia o de cartagena de indias, es habiliar aparcamiento publico gratuito y facilitar la movilidad por la ciudad con un transporte urbano asequible.

Hemos llegado a un punto en que ya todo noso parece bien, todo lo que rodea al coche es un sacadinero para el estado, pagas el impuesto de lujo aunque seas un matao, pagas el iva en la compra, en las piezas, en los recambios, pagas una barbaridad de impuestos en el carburante, luego pagas la extorsion de las multas, pagas por aparcar, pagas por circular, pagas el seguro, pagas las autopistas mas caras de Europa, al menos aqui en Galicia es un robo y encima malas y con pésimo servicio, pagas cuando cambias las ruedas el impuesto ecológico de retirada, igual con las baterias,pagas y pagas y lo que resulta de coña es que SI BUANA, SI BUANA, SI BUANA, pues nada, al que Dios se la de San Pedro se la Bendiga porque no mereceis otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tacataca, relaja

a mi ni me han manipulado ni adoctrinado ni nada.

Yo soy de los de, si pago la viñeta del coche, ¿pq coño tengo que pagar por aparcar en la calle en mi misma ciudad?

Pues lamentablemente pago para evitar una multa mayor; pero pongo 20 céntimos y me puedo tirar el día entero, moviéndome por la ciudad con ese ticket (en gijon lo hice los 2 años que estuve trabajando por el centro y nunca me pusieron una multa)

En oviedo, parecido

Lo que si es verdad, es que fuera de mi ciudad lo suelo respetar un poco más.

El fin de semana estuve en madrid, solo me toco poner zona azul el lunes por la mañana, al módico precio de 2€/h. Pues metido 2€, que me dio hasta las 10 de la mañana y no sali del hotel hasta las 11, y no tenia multa ninguna.

En segovia pasándome 45 minutos si me la han puesto, y al hablar con la "controladora", amablemente exponiendole el tema, se negó de malas formas.

Tengo una "anécdota" con uno de gijon, que ya tenia el ticket de multa puesto en mi coche, y llegue yo, diciéndole que estaba a tiempo todavía y me dice que es que no tenia el ticket. Al mirar el interior, veo el ticket dado la vuelta (al cerrar con el viento que hacia en la calle se debió dar la vuelta), se lo dije y amablemente anuló la multa sin pedírselo y sin enseñarle el ticket (y llevaba 30 minutos pasado). Esa es la diferencia de un buen trabajador, a una amargada de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Hemos llegado a un punto en que ya todo noso parece bien, todo lo que rodea al coche es un sacadinero para el estado, pagas el impuesto de lujo aunque seas un matao, pagas el iva en la compra, en las piezas, en los recambios, pagas una barbaridad de impuestos en el carburante, luego pagas la extorsion de las multas, pagas por aparcar, pagas por circular, pagas el seguro, pagas las autopistas mas caras de Europa, al menos aqui en Galicia es un robo y encima malas y con pésimo servicio, pagas cuando cambias las ruedas el impuesto ecológico de retirada, igual con las baterias,pagas y pagas y lo que resulta de coña es que SI BUANA, SI BUANA, SI BUANA, pues nada, al que Dios se la de San Pedro se la Bendiga porque no mereceis otra cosa.

Hay un montón de países en los que apenas se pagan impuestos. Así, a bote pronto, se me ocurre Burkina Faso, o el Chad. Quizá estarías más a gusto allí sin pagar nada, aunque me temo que no tardarías en echar de menos los impuestos.

Cuando respirases el humo de un montón de neumáticos ardiendo durante días y días para hacer sitio dirías "¿Por qué no pagan un poquito para deshacerse de ellos de una manera menos dañina?".

Cuando te estrellases contra un coche que, en vez de llevar luces, lleva una linterna en la ventanilla dirías "¿Pero es que aquí dejan circular así. No hay ITV?" "¿Cómo, que tampoco hay seguro? ¿que no me va a pagar nadie nada? ¿Que en las 20 camas del hospital ya hay 60 personas?"

Cuando cruzaras un puente y vieses el río con un dedo de grasa por encima y ni un átomo de vida dirías "Pero, con lo poco que costaría reciclar el aceite en vez de tirarlo al agua.

En cuanto a las autopistas, pues allí no son caras ni baratas. Ya sabes por qué.

Ya sabes. Si no quieres pagar, hay sitios donde puedes hacerlo. Mientras vivas aquí, hay unas normas que respetar

JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien adoptrinado joseluu, si estas preparando oposiciones tranquilo que vas bien enseñado, pues nada tio, a tragar con la mas gorda, hasta os gusta que os crujan a impuestos, pues asi nos va,, tu mismo. Si hechas cuentas de lo que pagas en impuestos de todo tipo, trabajas mas de tres meses al año para el Estado, si asi, de clo, clo, para que despues puedas tener un estado de bienestar como el que tenemos ahora, verdad?, a lo mejor en la puerta del Inem haces mas amigos.....

Presenta el curriculum a la concesionaria de la hora de segovia que si te leen, estas contratado de por vida, lo que faltaba, justificar la recaudación, lo que hay que oir.,,, pues tu mismo... ahora en vez de irme yo a esos paises, prefiero que se marchen personas como tu a realicar los erasmuis a tombuctu, angola y demas......

a que los coches oficiales no tienen que respetar ninguna norma,,,,,,,,,, ¿en que se diferencia un coche oficial al tuyo?, pues que el que va dentro tiene un salario inmensamente mayor que el tuyo, que el coche que disfruta lo pagamos todos y encima con reservado?.

No no me gusta pagar lo ilógico, no me gusta pagar impuestos dobles, triples o cuadruples, injustos, mal gestionados y de nula eficacia unicamente recaudatorios y poco beneficiosos.

¿y a ti?........

Editado por tacataca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando no hay argumentos, cuando no se puede defender lo indefendible, sale el respeto, si el respeto lo tubieran los que lo tienen que tener este pais funcionaria mejor, y si el pueblo se hiciera o hiciese respetar mejor.

Los que te estan faltando al respeto son los que te ponen las tasas por vivir, los que detraen del sueldo mas bajo de Europa los impuestos mas altos de Europa, etc, etc...........

Por eso digo, a pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Acabo de recibir una multa por estacionamiento en zona verde por espacio superior al señalado en el ticket. Lo aboné en monedas, ya que la aplicación no mandó ningún aviso ni posibilidad de anulación a través de ella. Me pusieron una multa mayor de que se estipula por exceso de tiempo, una hora. Ahora me dicen que la aplicación no manda los avisos y no se puede anular a no ser que sea en el momento de la multa. Por lo visto, tengo que estar pendiente de la aplicación sin que lleguen avisos ni nada.

La persona que me ha atendido por teléfono ha sido una maleducada que ni siquiera se ha despedido. Me ha dicho que si quiero que me devuelvan el importe pagado en metálico tengo que volver a Segovia en persona. La aplicación es una vergüenza, pero el trato de los trabajadores ha sido aún peor. Deja mucho que desear de la bella imagen de una ciudad que no se merece eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2019 a las 13:17, majobla dijo:
Me acabo de encontrar este bonito artículo en la red. Veo que no soy la única estafada. Pero eso no es ningún consuelo. Pena de ciudad a la que no volveré.
https://javiercostas.com/2018/01/use-la-aplicacion-e-park-y-me-costo-35-euros-aparcar-en-segovia-un-dia/

 

Pena de país..... .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.