Bajan el límite a 110 en autopista-autovía "para ahorrar gasolina"


berki

Publicaciones recomendadas

Todas esas prisas y en un viernes, maquillandolo en parte con lo de bajar un 5% los billetes del tren.
estoy de acuerdo don Deski, con nocturnidad y alevosia de fin de semana, se esta cociendo algo gordo y no bueno................

Mierda, no me han dado tiempo para sacar los ahorros en efectivo del banco y van a tener tres días para pensar.

Tenéis razón, miedo me da.

Nota: joder, si hasta en el As viene la noticia

http://www.as.com/motor/articulo/gobierno-reduce-110-km-h/20110225dasdasmot_3/Tes

Editado por ehc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 210
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para ahorrar, en vez de en coche oficial, podían ir en bicicleta, andando, paseando, en metro, autobús, cercanías... En AVE no porque es muy caro, y en avion tampoco, porque el precio está por las "nubes". Pero esto no lo hacen, les es muy cómodo ir en los coches que PAGAMOS TODOS, usar la gasolina que FINANCIAMOS TODOS, y comer en los restaurantes que APOQUINAMOS TODOS.

Si quieren ahorrar, que no coman, que no se duchen (así tambien ahorran agua, que es otro bien escaso), que escriban a papel y lápiz (para ahorrar luz), que en vez de llamar por el móvil, se manden cartas a través de palomas mensajeras...

Tienen muchas maneras de ahorrar pasta, pero lo único que les interesa es RECAUDAR.

Yo lo tengo claro, afinaré "mi grillo" para ir a la velocidad más "adecuada", actualizaré los "pois" del tomtom y revisaré las pastillas de los frenos,porque me parece que los voy a gastar mucho más de lo que venía haciendo hasta ahora.:bootyshake:

Es una VERGUENZA a dónde nos están llevando los INUTILES éstos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al derecho al pataleo aunque esta todo dicho. No se puede decir más, salvo que dentro de dos semanas cuando vaya a Madrid, como me cruce con un coche oficial a más de 110 o con el coche del Pera, la Cabra o el Cejo, saldremos en las noticias, aportaré fotos de como los colgué de los guevos de un puente y después los arrastré por la autovía a más de 110.

Espero que la situación de España reviente por algún lado como lo hizo la vivienda en su día.

panderetascountry.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el impresentable de Miguel Sebastián dijo: "Medidas de ahorro" pensé: "Bajan el límite de velocidad, seguro" Pues ya está, 110, la escusa perfecta se la ha dado esta vez no un fitipaldi sino un dictador Africano... Ahora a finar los radares y a sacar 300€ por ir a 141 sin aplicar márgenes de error.

Pero ¿Porque no hacemos como los Libios? Si aqui tenemos a una panda de DICTADORES que hacen y deshacen a su antojo...

Por cierto, la última medida temporal duró 5 años...

Al menos me queda el consuelo de que en 1 año a estos desgraciados les dan el bote, claro si no hacen ellos un 23F, que ya haste me lo espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentario de un lector del As a raíz de la noticia de la bajada de los límites:

"Si vas a mas del limite de 120, o 110 ahora mismo, eres un homicida. asi de claro. El limite está para cumplirlo y si te gusta correr al circuito pero no pongas en peligro a mi o a mis hijos"

Pensaba que iba a tardar un poco más en oír estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentario de un lector del As a raíz de la noticia de la bajada de los límites:

"Si vas a mas del limite de 120, o 110 ahora mismo, eres un homicida. asi de claro. El limite está para cumplirlo y si te gusta correr al circuito pero no pongas en peligro a mi o a mis hijos"

Pensaba que iba a tardar un poco más en oír estas cosas.

La ironia es que una persona así no debería estar detrás de un volante porque deja ver que no sabe lo mas mínimo de seguridad vial y la conducción. Estos son los "inútiles" que luego nos los encontramos todos los días en la carretera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tocino y la velocidad...

http://findesemana.libertaddigital.com/la-velocidad-y-el-tocino-1276238724.html

CIENCIA

La velocidad y el tocino

Por Jorge Alcalde

Ha salido el número de la lotería, los bombos han dejado de girar y se han decantado por el 110. ¡Ha salido el 110, señores! Sí, 110 kilómetros a la hora será la velocidad máxima permitida en las autopistas y autovías españolas a partir del 7 de marzo, cuando entre en vigor la nueva normativa de tráfico. Ni 111 ni 109: exactamente un uno, otro uno y un cero, que cantó Rubalcaba cual niño de San Idelfonso, con nuestra estrategia energética entre sus deditos inocentes.

Es, dicen, la velocidad óptima para reducir el consumo de combustible hasta un 15 por 100. Ni un kilómetro más, ni un kilómetro menos. ¿Será verdad?

Vivimos francamente obsesionados con lo óptimo. Sabemos que necesitamos que nuestros Estados garanticen ciertos niveles de seguridad, pero tememos que éstos sean tan elevados que acaben resultando coactivos. ¿Cuál es el grado óptimo de intervención? Necesitamos mostrar a nuestras parejas cuánto las amamos, pero odiamos ser empalagosos hasta la asfixia. ¿Dónde está el agasajo óptimo? Sabemos que una buena porción de tocino nos reportará una energía que nos vendrá muy bien para satisfacer nuestras exigencias nutricionales, pero si comemos demasiado la grasa se nos acumulará en las partes más nefastamente visibles de nuestra anatomía. ¿Hay una ración óptima de tocino?

En muchas ocasiones el óptimo no es más que una media, una arbitraria medición de la normalidad. Aquello que no es evidentemente escaso ni sonoramente estridente. En otras, la matemática nos ayuda con sus cálculos, proyecciones, curvas y desviaciones. Pero a menudo la elección implica una penosa sucesión de factores que hace imposible una respuesta fácil. Es, precisamente, el caso de la velocidad y el consumo de combustible.

A la hora de determinar el uso óptimo de un automóvil en términos de ahorro energético hay que tener en cuenta, para empezar, dos factores: la eficiencia del motor y la resistencia del aire. El primero es directamente proporcional a la velocidad y es positivo para el ahorro. A mayor velocidad, mayor eficiencia, en términos generales y hasta un límite determinado. Esto es así porque, en circunstancias favorables de conducción (con un motor bien reglado, un buen manejo de las revoluciones; un asfalto adecuado, condiciones atmosféricas normales...), la energía cinética, la inercia y el juego de las ruedas y los ejes contribuyen a mover el vehículo... y al ahorro en combustible.

Imaginemos que encendemos el motor y aceleramos con todas nuestras fuerzas sin que el coche se mueva. Es, evidentemente, el caso de menor eficiencia energética posible. Habremos agotado toda la gasolina sin conseguir movimiento alguno. Es evidente que, en cuanto el aparato empiece a desplazarse, la eficiencia empezará a mejorar en relación directa con la velocidad alcanzada.

El segundo factor, la resistencia del aire, también es directamente proporcional a la velocidad; pero, en este caso, es un factor negativo para el ahorro. A mayor velocidad, mayor resistencia y, por lo tanto, mayor consumo. No olvidemos que el coche no se desplaza en el vacío: lo hace –nos guste o no– dentro de un medio fluido que es el aire. Y la resistencia se define como la fuerza que sufre un cuerpo al desplazarse en dirección contraria a su movimiento, y está relacionada con la velocidad relativa entre el cuerpo y el medio.

De este modo, nuestro coche imaginario, que empezó sin moverse un ápice pero que ahora rueda cada vez más rápido, ahorrando combustible a medida que acelera, llegará a un punto en el que la resistencia empezará a hacerle perder eficiencia. Cada molécula de gasolina que ahorre con el aumento de velocidad tendrá que gastarla en combatir la resistencia del aire. Superada una velocidad determinada, el gasto por resistencia será mayor que el ahorro por velocidad. El punto de equilibrio entre ambas curvas (la de ahorro y la de gasto) sería la velocidad de conducción óptima.

Los ingenieros suelen decir que esta velocidad está entre los 110 y los 120 kilómetros por hora para un vehículo medio. En este sentido, parecería lógica la medida de obligar a todos los españoles a circular en el segmento más bajo del abanico. Pero sólo lo parecería. A la hora de la verdad, existen otros muchos factores que convierten en absurda la decisión del Gobierno.

El primero es la aerodinámica pura. Las peculiaridades de diseño de cada vehículo determinan su respuesta a la resistencia. Para que la medida fuera realmente eficaz, el Gobierno debería imponer un diseño igual a todos los fabricantes. Una suerte de modelo soviético de producción en cadena de coches idénticamente aerodinámicos. Adiós a las furgonetas, los todoterrenos y los coches demasiado cuadrados.

Tan importante es la aerodinámica, que un vehículo con barras portaequipajes puede consumir un 7,5 por 100 más que uno sin ellas. Un coche con cofre portaequipajes consume hasta un 16 por 100 más, y otro con el equipaje colocado directamente sobre el techo puede gastar hasta un 39 por 100 más. A 110 kilómetros por hora, la ley debería prohibir igualmente llevar equipaje fuera del maletero. Algunos expertos consideran que, si está muy sucio (con barro en los bajos o en los laterales), un coche podría aumentar en un 1 por 100 el gasto extra a más de 100 kilómetros por hora.

Junto con la aerodinámica, el estilo de conducción también es fundamental en lo relacionado con el consumo de combustible. De manera que un vehículo a 120 kilómetros por hora y 2.000 revoluciones puede consumir menos que uno a 80 y 3.500. ¿Habrá que prohibir también los acelerones?

Por último, la carga del coche afecta también a otro tipo de resistencia, no la del aire, sino la del rozamiento con el asfalto. El rozamiento del neumático al rodar puede llegar a suponer el 25 por 100 del consumo energético del vehículo. Si el coche está demasiado cargado o las ruedas no se encuentran en su punto adecuado de presión, el rozamiento aumenta y el gasto, también.

En definitiva: como casi siempre, la ciencia tiene poco que ver con la lotería y con el consenso. Esa de 110 es una cifra mágica, un fetiche sacado de la manga tan bueno y tan malo como podría ser el 113. Pero más redondo. Redondo como los ceros de las multas que van a empezar a llovernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me invaden lass preguntas.

¿Se supone que el 7 de marzo estarán todas las placas cambiadas?

De no ser así, habrá que hacer caso a las señales de la carretera o a la nueva ley que contradice las mismas?

En 9 dias escasos, ¿Pueden cambiar toooooooooooda la señalizacion, por la nueva?

Yo creo que en 9 dias lo unico que podemos hacer los españoles es ... No se me ocurre nada la verdad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas información:

El Comisariado Europeo del Automóvil, por su parte, puso en solfa la capacidad del Gobierno español para "pasar el proceso de homologación de todos los radares en una sola semana". En este sentido, recordó que las penalizaciones fijadas por un radar sin homologación no son válidas, y prefirió incidir en los cursos de ecoconducción, mediante los cuales se podría reducir el consumo en un 15% con técnicas sencillas. "No todo tienen que ser medidas represivas", zanjaron.

Fuente:

http://www.deia.com/2011/02/26/economia/los-clubes-automovilistas-avisan-de-que-la-medida-genero-accidentes-en-1976

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en relacion a esta parte de la entrevista que tampoco tiene desperdicio:

por un lado ""Entre las que no contestaba estaba la referente a la venta de armas de España a Libia que, según algunas informaciones, permitió a nuestro país ingresar 7 millones de euros en 2010. "Me remito al Ministerio de Industria, le he pedido que saquen una nota respecto a esa noticia porque me he enterado mientras venía en el coche" y

por otro esto en plena crisis galopante:

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/zapatero-millones-instituto-alianza-civilizaciones-20110226-75377.html

no tenemos para pan e invertimos en estampitas, este tio esta enfermo, yo creo que el pinganillo en la oreja es para que no le salga el aire y se le quede el cerebro seco, cagonla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el siglo XXI no somos capaces de frenar a unos politicuchos que solo saben perjudicar al pueblo. ¿ No somos capaces de hacer nada?. Concentraciones en lugares donde podamos molestar a los políticos que desgobiernan este país.Para que estan los foros, y los moviles. ¡Hay que intentarlo antes de que hagan más barbaridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí señores, el país está jodidillo y hay que ahorrar. Yo, hoy, aprovechando que hacía fuerte tramuntana a favor, he apagado el motor y he abierto las puertas. Espero que Ruvalcaba lea este hecho que ha propiciado que el país no empeorara por culpa mía y me perdona los dos puntos que me quitaron por ir a 132 en una autovía en verano sin tráfico (pocos metros antes iba a 180, cerdito asqueroso...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo espero es que cuando bajen los precios del petróleo, no volvamos a 120 si no que nos adaptemos y que pongan 140 o 150...

Bueno, quizás con suerte (siendo muy optimista) cuando vayan a levantar esta prohibición de 110, algún partido político aproveche la coyuntura para crear debate acerca de aumentar la velocidad a 130, 140 o 150... que bueno, no me extrañaría que CiU o los del PP que con esto de la velocidad tienen dos dedos de frente, pues quizás a alguno se le ocurra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo una vez descubierto el engaño en Cataluña de los papeles que se encontraron en un cajón demostrando que era una mentira lo de la contaminación y ahora de gasolina sigan con esta falsa.

Está demostrado y quien tiene un coche sabe que al régimen óptimo de par es cuando menos co2 y consumo tiene ese motor estamos sobre 2500 vueltas

Cualquier coche a ese régimen está por encima en llano de los 120

A quien queremos engañar a los verdes que se apartaron el otro día al ver el informe, a los socialistas que se le quedaron la cara de pan y no digamos de los del pp

En qué quedamos esto es un país de pandereta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de libertad llevo hablando en este foro desde hace mucho tiempo, la pregunta ¿será esto la gota que colme el baso? o todabia el pueblo aborregado es capaz de seguir soportando esta dictadura?,,,, lamentablemente me inclino por lo segundo

Los politicos solo van a llevarse la pasta y sino.....fijate como en todos los sitios cuecen habas sean de quien sean

http://www.todoradares.com/foro/showpost.php?p=171335&postcount=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lugar de estas políticas de "pie de banco" que ahorren en calefacción en los organismos oficiales, que apaguen parte del alumbrado público a partir de una hora de la noche, y que dejen de dar ayudas a tonterías de los pueblos de la frontera de no se donde y demás chuminadas como las de este BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/17/pdfs/BOE-A-2010-19425.pdf

Seamos serios. Yo particularmente usaré el sentido común en mi velocidad como dice Carlos

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esperate a que no se les ocurran ideas como la de prohibir circular del tal a cual fecha a los vehículos con la matrícula terminada en numero par y que circules solo los impares y a la semana siguiente que circulen los pares y así suma y sigue..............................

¿A no? que se me olvidaba que así solo circulan la mitad de los vehículos y cñaro baja la recaudación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.