Multa semaforo en ambar


Publicaciones recomendadas

Hola. Me llamo Ramon y supongo que como todos he llegado a este foro porque me han puesto una multa ayer y necesito asesoramiento con urgencia.

Ayer, dia 12/03/11 a las 20:47 de la noche me ha parado un guardia civil (de esos que se hacen invisibles detras de las farolas) y me ha sancionado.

La sancion es por saltarme un semaforo en rojo en la nacional 550 dentro de la poblacion de milladoiro.

He intentado explicarle al señor agente de la GC que NO me he saltado el semaforo en rojo, que lo he pasado en ambar y que no toque el freno por estar lloviendo y tener miedo a patinar.

Le he intentado explicar que en el momento de sobrepasar el semaforo la luz seguia ambar pero NO me ha hecho ni caso. Me ha mirado con cara de ... ¿importarle un pito? y me ha dicho que el dice ROJO.

Le he tenido que pedir por favor que me dejase preguntarle una cosa y es que como ha podido ver que el semaforo estaba rojo si desde donde estaba él, el semaforo miraba en direccion contraria. (Supongo que lo ha deducido de mirar para el semaforo del sentido contrario, lo cual me lleva a pensar como es posible que mirando para el otro carril precisara con exactitud donde estaba mi coche.. pero como ya digo no me ha contestado)

El caso es... me ha puesto 200€ y 4 puntos. Serian 100 y 4 puntos con pronto pago.

Tengo alguna posibilidad de defensa sobre todo sabiendo que me ha puesto semaforo rojo?

Estoy muy dolido por el trato totalmente despectivo recibido tambien porque yo considero que lo he pasado en ambar y que habria sido jodido tocar el freno y porque son 4 puntos... por todo ello si huviera alguna posibilidad recurriria.

PD:

Casi se me olvida, me ha consignado que me he negado a firmar cuando no me ha ofrecido ni la posibilidad. Tampoco me ha ofrecido la posibilidad de anotar algo en la denuncia ya que cuando me trajo el papel, trajo solo mi copia, me la dio y me dijo que podia marcharme.

Editado por ppp0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, lamento lo sucedido.

Del tema legal no sé qué decirte... pero evidentemente es una situación muy injusta, y yo recurriría, aunque solo fuese por intentarlo.

Es cierto que si haces el pronto pago te ahorras el 50% del importe de la multa, pero eso ya depende del valor que le des a tus derechos y si por ese ahorro te merece la pena intentar recurrir o no.

A ver si se pasa alguien con más conocimientos legales y te puede echar una mano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo tienes bastante complicado porque es la palabra de un agente y por muy injusta que sea no tienes ninguna prueba ni nada de que el semaforo estaba en ambar. Con esto de los semaforos es muy complicado si no hay foto ni nada, porque puede ser que en primer lugar estuviera en ambar y al terminar de pasarlo ya estuviera en rojo o bien que el agente no habia recaudado hoy y te toco a ti. Yo con los semaforos freno y se acabo el de detras pues... lo siento pero ese peligro que se crea al frenar asi es culpa de los agentes ya que a la minima te calzan por algo. Yo estoy pensando en poner una camara en el coche para grabar todas las supuestas infracciones que dicen los agentes que se hacen para tener alguna prueba y de paso ver las pirulas que hacen muchos agentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Siento lo que te ha pasado.

De todas formas te voy a contar lo que me ha pasado a mi en un pueblo de la sierra de Madrid. El otro día, en un atasco de la calle principal del pueblo, me quedé debajo de la vertical del semáforo parado cuando vi que el muñeco de peatones se puso en verde. HAbía tres policías municipales a mi izquierda, charlando entre ellos. Dejé pasar a los peatones, entre los que se encontraban mi propia mujer y mi hijo de doce años, y cuando vi que el muñeco se ponía en rojo y no quedaba nadie para cruzar, puse en marcha el coche y continué circulando.

Al instante, uno de los policías sale corriendo detrás de mi coche dándole manotazos y gritando "para, para", paro el coche (pensé que había pinchado o algo así) y me dice que me he saltado el semáforo y que me va a poner una multa.

Claro, ante semejante tomadura de pelo, me bajo del coche y me pongo a discutir con él diciéndole que es imposible que yo me haya saltado ese semáforo.

Se acerca otro de los policías, se pone a darme voces a apenas cinco centímetros de mi cara, e intento sacar mi teléfono para tirar unas fotos a unos coches mal aparcados que había y que eran el origen del atasco, con la intención de poner yo a él una queja. El policía se abalanza sobre mí, me empuja y me intenta quitar el móvil. Le recrimino el empujón e intento llamar a la guardia civil y, bueno, te puedes imaginar cómo se pone conmigo. A todo ésto, mi mujer delante con mi hijo.

Total, que me pone el primero una multa de doscientos euros y cuatro puntos. En cuanto que desaparecen, llamo a la guardia civil, voy al cuartelillo y pongo la denuncia.

Hablo con la alcaldesa de mi pueblo y le cuento lo sucedido. Da la casualidad que hay una cámara de video al lado del semáforo, pido la grabación.

Pasa un mes y me llega una citación del juzgado para juicio de faltas. Me notifican un jueves ya casi de noche para un juicio que se celebra el martes siguiente. Los propios policías son los que traen a mi casa la citación.

En el juicio de faltas, acompañado (gracias a Dios) por un abogado amigo mío, descubro una nueva guinda del pastel. Los tres policías me han montado una denuncia falsa afirmando que dije un montón de tacos, que me puse hecho un oso, que casi me pilla un coche, que empujé a uno de ellos hacia la carretera.

Resultado: en el ayuntamiento me dicen que la cámara no estaba grabando, que es que a veces falla... la denuncia falsa de los policías, me la tengo que comer con patatas... multa por falta contra la autoridad en el juicio de faltas, gastos de abogado y estoy a la espera de que me llegue la multa por "saltarme" el semáforo.

Y, con todo, el policía que me puso la multa va en el juicio y reconoce que estuve detenido bajo el semáforo y dejé pasar a todos los peatones.

Vuelvo a hablar con la alcaldesa y me comenta que ella, en principio, no puede dudar de la palabra de sus agentes y que son de su total confianza.

Estoy encantado con el funcionamiento de la policía, del ayuntamiento y de la justicia de la sierra de Madrid. Encantado.

Editado por phup0035
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.