No identificar al conductor conlleva la retirada del carnet?


Publicaciones recomendadas

Hola

Espero que podais ayudarme

Me ha llegado una multa del ayuntamiento de Bilbao de un radar en la que dice:

"Rebasar en mas de 41KM/H y hasta 50 KM/H el limite de velocidad, fijado por señal.

Circular a 95 KM/H Limitado a 50 KM/H"

Hay que ver donde han puesto el radar los recaudadores estos: Salida de ciudad, doble carril, cuesta abajo, no hay casas alrededor y a 200 metros ya se puede circular a 100 o 110 (no recuerdo) , pero bueno, no es el tema...

El caso es que me piden 250 €uros pagando en el plazo y retirada de 6 puntos

Pero eso no es todo, el problema es que tengo otra igual, pero de 200 Euros y 4 puntos (a 85 KM/H), del mismo día, una por la mañana y otra por la tarde, fue en una visita a unos parientes y no conocía la ciudad (vivo en Zamora) ni tampoco que hubiese un radar.

Me duele mucho el dinero, pero me duelen mas los 10 puntos, entonces he pensado en pagar una reconociendome yo como el infractor y en la otra alegar que no se quien conducia, pero aqui me viene la duda:

Si no reconozco al conductor se que se olvidan de la infraccion y se genera otra por no identificar, cuyo importe puede ir desde 300 hasta 1500 euros, pero los puntos no me los quitarían... lo que no tengo claro y me gustaria que me lo aclaraseis si me podrían retirar el carnet de 1 a 3 meses o no, ya que el articulo 65.5

5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:
en su apartado i dice:
El incumplimiento por el titular o el arrendatario del vehículo con el que se haya cometido la infracción de la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de dicha infracción, cuando sean debidamente requeridos para ello y no exista causa justificada que lo impida.

http://www.lexureditorial.com/leyes/lsv094m.htm#indlsv27

y la normativa reguladora de la DGT dice:

CUANTÍA DE LAS MULTAS DE TRÁFICO

* A título informativo, la cuantía de las sanciones derivadas de infracciones del Código de Circulación son:

o Sanciones leves: Multa de hasta 90 Euros.

o Sanciones Graves: Multa de 91 hasta 300 Euros.

o Muy Graves: Multa de 301 a 1500 Euros.

* En el caso de infracciones graves puede imponerse, además, la sanción de suspensión del permiso o licencia de conducción por el tiempo de hasta tres meses.

* En el supuesto de infracciones muy graves se impone, en todo caso, dicha sanción por el período de hasta tres meses como máximo.

Es decir, ¿que si no identifico al conductor la infraccion pasaría a ser muy grave y podría ser multado con una cantidad de 300 a 1500 euros y ademas me quitarian el carnet por un periodo de uno a tres meses?

Muchas gracias de antemano

Santi

Editado por Santi Dragon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias a los dos :)

Si no identificas no te quitarán el carnet pero tendrás que pagar una multa de 1500 euros.

Un saludo

Seguro que me meten el maximo?, tenía entendido que suelen poner el doble de la multa original... como lo haré con la de 400 seran 800 ... espero :|

Luego otra cosa, ¿como debo hacer para no identificar al conductor?

Parece una pregunta tonta, pero es que ellos ya dan por supuesto que soy yo, ya que en la notificacion pone :

multa%252520extracto.jpg

Supongo que tendré que enviarles un escrito diciendoles que no puedo recordar quien era el conductor ya que esa semana estuve en casa de unos parientes y su coche se estropeó con lo que mi coche quedo a disposicion de toda la familia.. ¿o algo así?, es que yo realmente vivo solo y nadie mas lo suele usar

os pongo la multa completa:

https://lh6.googleusercontent.com/-_TS5GA6z_q0/TftNryGT71I/AAAAAAAAAKw/QipH7Kb35Cw/Multa.jpg

gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si son del mismo dia las 2 multas podias probar a decir que no sabes quien conducia en esa fecha, y asi pagas una sola vez y no te quitan los puntos de ninguna, haber si alguien mas experto te puede informar, suerte.

Estaría bien saber seguro si eso puede ser así, porque si me meten las dos por no identificar me sale demasiada pasta.

Me he equivocado, al ser muy grave es el triple de 400 es decir 1200

Pero no es muy grave, solamente es grave, ¿entonces solo sería el doble?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final he pagado los 450 euros de las dos multas y que me quiten los 10 puntos, me quedo con 2 y seguramente haga el cursillo, con lo que recuperaré hasta 8

gracias por todo :)

El próximo día 4 Julio, empiezo mi curso "sacaperras" para que me den 6 puntos, he pagado casi 200€, y tres libros que salen por 24€, son tres tardes de 15 -19,30 horas, ya contare mi experiencia.

Por cierto alguien sabe como se puede solicitar o sacar el carnet de: Conductor profesional, lo digo porque si te sancionan con retirada, es menos tiempo sin carnet, si sabéis algo, se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
¿no tenias 15? mira que daban 3 sino habias cometido ninguna infraccion en 3 años.

No son 15, son 14. Daban 2 puntos extras si en 3 años no cometías ninguna infracción y otro más si en los siguientes tres años seguías si ncometenr ninguna.

Por lo tanto el que falta para llegar a 15 lo darán el 1 de julio de 2012.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.