España: La guardia civil registra la SGAE


piojorojo

Publicaciones recomendadas

El capítulo de hoy bien puede titularse: “Cuando el cazador es cazado”. Y es que desde tempranas horas de este viernes la Guardia Civil española comenzó una operación de registro en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, vinculada a una investigación sobre “desviación de fondos y apropiación indebida”.

Se pudo conocer que dicho registro fue ordenado por la Fiscalía Anticorrupción, que lleva dos años investigando estos presuntos delitos cometidos por la SGAE, famosa por perseguir a webmaster, amenazar con cierres de sitios Web y promover la Ley Antidescargas, supuestamente en su cruzada por los “derechos de autor”.

Lo que se denunció: Que los directivos de la SGAE habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas, según reseñó Telecinco.

La acción responde entonces a unas diligencias previas abiertas a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

Lo niegan todo

Y mientras en los medios se informa sobre la revisión de la SGAE, los chicos de Teddy no han tenido mejor idea que enviar un correo electrónico a todos sus afiliados, para desmentir lo que califican de “campaña difamatoria”. Nuestros bien dateados informantes nos facilitaron el contenido de dicho correo y acá se los reproducimos textualmente:

Ante las informaciones que vinculan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con una supuesta denuncia de la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional, a raíz de una demanda presentada en noviembre de 2007 por la Asociación de Internautas (AI), la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE), esta entidad de gestión de derechos de autor quiere destacar que ninguno de los juzgados de la Audiencia Nacional ha seguido actuación alguna ni frente a la SGAE ni frente a sus filiales, circunstancia que debe atribuirse ciertamente a la falta absoluta de consistencia de aquella denuncia de hace cuatro años, que algún medio de comunicación ha querido recuperar ahora con el único fin de desprestigiar a la Sociedad de Autores.

La SGAE, cuya actuación se ajusta rigurosamente y en todo momento al cumplimiento de la legalidad vigente en materia de Propiedad Intelectual, quiere recordar asimismo que el Ministerio Fiscal, de acuerdo con sus estatutos orgánicos, dispone de un plazo de seis meses para examinar las denuncias que correspondan a su investigación, periodo de tiempo ampliamente superado en este caso.

Ante esta campaña difamatoria, la SGAE realizará las acciones judiciales oportunas en defensa de su imagen, reclamando los oportunos daños y perjuicios”.

Así que vamos a estar atentos al final de este episodio, es decir, a lo que suceda después de este registro policial para actualizar esta nota, ya que de momento no se han producido detenciones, pero fuentes de la investigación aseguran que tampoco se descartan.

Y es que tanto en los sitios Web de los principales medios de comunicación como las redes sociales no paran de hablar de que el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, pasaría a disposición judicial en las próximas horas… Pero, por ahora, es un rumor que ha llevado a que la etiqueta #TeddyBautista sea el tema más comentado por los españoles en Twitter.

Y de entrada aclaro: No es que me alegre la situación, solo espero que las autoridades traten a los responsables de la SGAE con la misma presunción de inocencia con la que ellos tratan a los internautas… “Con la vara que midas, serás medido”, dice la Biblia.

FUENTE FAYERWAYER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una organización sin ánimo de lucro, que lleva criminalizando al usuario de internet español desde hace años, no podía acabar bien.

Dicho esto entro en la pura especulación. Es muy extraño que todos estos empiecen a caer ahora, tan cerca de las elecciones generales. La justicia lleva un proceso y más o menos los resultados de esta investigación no se sabrán hasta esas fechas o más tarde (igual unos días después de las elecciones)... Una organización que ha dado taaaanto al ppsoe. Es muy raro que de repente, cuando hace tiempo que se sabía de la desviación de fondos de la sgae, se empiece a investigar esto.

Esto que digo es pensando muyyy mal, pero sabiendo que la justicia está completamente politizada.

Mis pensamientos ahora son que devuelvan lo recaudado con el impuesto revolucionario, por que a la cárcel no irán. Que les dejen bien secos y en la puta calle, Y que NI SE LES OCURRA meter canon en las conexiones de ADSL/fibra, por que entonces será la guerra. Es mucho más fácil moverse y organizarse por internet que en la puerta del sol.

Y se puede hacer muuuucha mas pupa...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, hasta que no se demuestre lo contrario

Pues no sé. A mí me cobran el canon de mis cedés y demás sin demostrar que los voy a utilizar para copiar obras de autor. Si hay alguien que no ha aplicado ese principio de inocencia, ha sido la sgae. Y curiosamente hasta la Sinde ha salido diciéndo esa coletilla, claro, son colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unmmm de todas formas algo me huele mal aqui.... despues de casi dos años de investigaciones precisamente es justo un dia despues de disolver la SDAE, justo el dia que elijen a su presidente.... me empieza a oler que esto estaba preparado de alguna forma.....

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por los cojo..................... acataron la sentencia europea descafeinada pero sentencia al fin y al cabo y reintegraron el dinero ROBADO.

Siempre que a algun politico le va mal en este Pais saltan estes movimientos mediaticos de los cuales tristemente ya tenia conocimiento el oscuro ministro del interior, dado que si la guardia civil lo estaba investigando el inclito sucesor tenía conocimiento puntualmente.

Como dice el refran tan ladron es el que roba como el que lleva el saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y Robalcaba de flamante nuevo aspirante a presidente, primero nos suben la velocidad a 120 para que estemos contentos, curiosamente justo antes del periodo del año con más desplazamientos largos por autovía y, consecuentemente, cuando más se iba a ahorrar en gasota.

Ahora nos detienen a los malos malísimos de la SGAE en una operación que, como bien apunta Juan Cantabria, tiene pinta de que estaba ya en el horno desde hace tiempo en espera de un momento oportuno.

Ahora parece que al hilo de todo esto, nos van a quitar el canon digital. Qué bien, qué buenos son.

Me parece bien todo porque me favorece, pero no me gusta que se rían de mí. Es como el chiste del que se la machaca con dos piedras y le preguntan que si no le duele y responde “sí, pero cuando paras te da un gustito”.

¿qué va a ser lo siguiente? Yo apuesto por un “aflojamiento” de la ley antitabaco, algo así como permitir fumar en locales nocturnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.