Calibrar DSI STINGER a 35,5


schweppesboy

Publicaciones recomendadas

Llevo un DSI desde hace años (sobre todo por la spotlist) y un STIR para la 35,5 y para mayor seguridad y distancias.

El DSI me daba y me da cada vez más alarmas falsas (banda KA) con los audi etc, entradas en autopistas.. y si activaba la K ni te cuento.

Al día de hoy estoy esperando una falsa del STIR. Cuando avisa es que hay algo ... seguro.

No obstante sigo con el DSI por lo mencionado

Referente al trato, a mí y para mi desgracia me debe tocar siempre el telefonisto prepetuamente cabreado. Empezaré a llamar por las tardes a ver si con suerte hay cambio de turno...

Gracias de nuevo por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llevo un DSI desde hace años (sobre todo por la spotlist) y un STIR para la 35,5 y para mayor seguridad y distancias.

El DSI me daba y me da cada vez más alarmas falsas (banda KA) con los audi etc, entradas en autopistas.. y si activaba la K ni te cuento.

Al día de hoy estoy esperando una falsa del STIR. Cuando avisa es que hay algo ... seguro.

No obstante sigo con el DSI por lo mencionado

Referente al trato, a mí y para mi desgracia me debe tocar siempre el telefonisto prepetuamente cabreado. Empezaré a llamar por las tardes a ver si con suerte hay cambio de turno...

Gracias de nuevo por la info

A dia de hoy, STI es insuperable pero...veemos esa antena nueva de DSI, a lo mejor tenemos que pasarnos a un DSI ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos. ¿Nadie se ha animado?

Sería bueno ver cómo funciona el equipo con la nueva antena, y si está con 2 mejor todavía.

Mis dudas son:

- Falsas alarmas, tanto con K cerrada como abierta

- Comportamiento con descalibrados por debajo de 34,2 y con RAI 35,5

- Comportamiento con Multaradar

De cómo va el detector con los actuales Multanova 6FMR "normales", no tengo ninguna duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad, igual es una pregunta tonta pero, ¿es la misma antena en toda Europa? ¿Podemos suponer que la nueva ya está también fuera? No encuentro info en foros extranjeros...

Me auto-respondo. No es la misma antena en todos los países. Se varía para cada país, según las características de los radares que se utilizan.

Es como una segmentación, pero vía hard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien tiene ya montado el equipo? Cómo va?

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, me presento, tengo instalado el Stinger DSI desde 2008.*

He empezado a visitar el foro hace unos dias y hará un par de semanas le he puesto la antena nueva.

No la he podido probar mucho, ya que estoy de vacaciones, y me encontrado solamemte con dos radares, uno era de 34,2 creo(perdón, no estoy muy puesto todavía), el primero lo detectó con solo 150 metros, el segundo hoy, con unos 350 metros.*

Lo que os puedo decir es que me da alertas en la frecuencia 35 con intensidad muy débil, de 1,2 o 3 que no se corresponden con radares ni fijos ni móviles, no se a que son debidos.

En el servicio técnico telefónico, nuestros "amables" amigos me han dicho que "pruebe" a *utilizar el filtro de la banda K, aunque como siempre no se molestaron mucho en darme explicaciones...uno me dijo que mirara la web, y luego el otro me dijo que hay que configurarlo en marcha cuando me de la falsa alarma...de momento prefiero no tocarlo, sabéis como funciona realmente?

Quería preguntaros por la sensitividad que se puede ajustar para el umbral 24 y 34, que es exactamente? Sirve para acotar el ancho de banda? Tiene algo que ver con la intensidad de señal? La lleváis en 35% y 0%?

Un saludo para todos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien tiene ya montado el equipo? Cómo va?

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, me presento, tengo instalado el Stinger DSI desde 2008.

He empezado a visitar el foro hace unos dias y hará un par de semanas le he puesto la antena nueva.

No la he podido probar mucho, ya que estoy de vacaciones, y me encontrado solamemte con dos radares, uno era de 34,2 creo(perdón, no estoy muy puesto todavía), el primero lo detectó con solo 150 metros, el segundo hoy, con unos 350 metros.

Lo que os puedo decir es que me da alertas en la frecuencia 35 con intensidad muy débil, de 1,2 o 3 que no se corresponden con radares ni fijos ni móviles, no se a que son debidos.

En el servicio técnico telefónico, nuestros "amables" amigos me han dicho que "pruebe" a utilizar el filtro de la banda K, aunque como siempre no se molestaron mucho en darme explicaciones...uno me dijo que mirara la web, y luego el otro me dijo que hay que configurarlo en marcha cuando me de la falsa alarma...de momento prefiero no tocarlo, sabéis como funciona realmente?

Quería preguntaros por la sensitividad que se puede ajustar para el umbral 24 y 34, que es exactamente? Sirve para acotar el ancho de banda? Tiene algo que ver con la intensidad de señal? La lleváis en 35% y 0%?

Un saludo para todos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !

Hacía tiempo que no me metía en el foro .....

Hoy me ha llegado una multa. Me ha cazado un RAI 2002 el la M-30 de Madrid (PK 6.700).

En teoría este es uno fijo así que no sé cómo se me ha podido pasar.

Entiendo que el RAI 2002 usa la frecuencia 35.5 pero el spotlist me debería haber avisado ...

De todas formas iba a 105.5 km/h. Aplicada la tolerancia conforme a la normativa, me dicen que iba a 99 km/h cuando lo permitido eran 90 km/h. Son 100 Euros de multa que con el descuento se queda en 50 Euros.

Es por este motivo que me he metido en el foro y he encontrado este hilo.

He revisado la web de stinger y veo que como habéis comentado en este hilo, ya hay un nuevo analizador de espectro.

El antiguo era el modelo SA-01 y el nuevo es el SA-01P.

El precio que marca es de 730 Euros.

Sabéis si sería necesario reemplazar el antiguo por el nuevo? o habría que dejar los dos ....

Según veo, el modeo antiguo ya no se vende por lo que deduzco que el SA-01P trabaja con todas las frecuencias y a lo mejor no sería necesario llevar los dos ...

Muchas gracias y un saludo a todos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Para comprobar si te ha avisado o no, puedes volcar el registro de trayecto al display y luego crear una base de datos en el programa StingerDesktop. Ahí tendrás todos los registros de las alarmas que recibe tu equipo (fecha, hora, velocidad, tipo de alarma, coordenadas gps del radar, etc).

Si en algún momento decides adquirir el nuevo SA-01P, no es necesario que desistales el antigüo. De todas formas, al ser una segunda antena, mi recomendación es la colocación en rombo y no en horizontal como la que tienes ahora. Si dejas solo la Plus, pués posición norma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Como ya se comentó en este mismo post el problema es el tipo de antena, DSI tiene el sistema array es decir una rejilla plana como plano de tierra y unos dipolos cortados a una frecuencia determinada que captan la señal y la mandan a un simple analizador y la antena por cavidad o guía ondas es un cono o embudo cortado al cuarto de la frecuencia resonante que mete o guía la señal a un diodo detector en algunos tipos en otros a una antena resonante con lo cual con un circuito oscilador podemos cambiar un poco la frecuencia de escucha, aquí el soft en el DSI no tiene nada que hacer y si tenemos dos antenas y el equipo tiene que estar barriendo entre las dos y conmutando estas pierde mucho tiempo y distancia de detección siendo un fracaso

Espero ser de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero dejar claro de una vez con un ejemplo sencillo el problema de dos antenas, pasamos a el

Imaginar que se sitúa una persona en el marco de una puerta entre dos habitaciones y que en cada una de ellas se establece una conversación distinta, con nuestro oído derecho escúchanos la habitación derecha y el izquierdo la izquierda y que discrimina o intenta entender cada conversación es nuestro celebro, que pasaría siendo nuestro celebro el elemento más rápido que cualquier circuito electrónico aún tenemos problemas para poder analizar dichas conversaciones y poder ir cambiando de habitación o de oreja para poder seguir el ritmo de las conversaciones

Esto hace que cuando se detecte una señal en la izquierda hasta que se analiza y da aviso tú te has comido un tiempo muy valioso y que cuando tu equipo te avise ya te has comido el radar

Creo que esto ha quedado claro y no espero más dudas y pasamos al tema de antenas ajustadas con tornillos a antenas calibradas electrónicamente

Como dije ante el cono es un cuarto de la señal resonante si esta no está bien ajustada y queremos ajustar dicha antena meteremos pequeños dipolos ajustados a la frecuencia si esto son un tornillo el cual se fija con una tuerca y se lacra con pintauñas, dicha antena con este ajuste tan precario y sometida a las dilataciones y contracciones hacen cambiar la resonancia y con las vibraciones se termina en muy poco tiempo por fatiga de material desajustando y siendo inservible

Espero que esto se entienda y quede claro de una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.