Los Guardias Civiles proponen multar en función del sueldo del infractor


funki

Publicaciones recomendadas

El que ha dicho esto debe de ser algun lumbreras progresista que le jode que por ahi hay gente con dinero porque se lo ha currado o porque es listo y por eso tiene que pagar mas. Yo conozco mucha gente que no da palo al agua, siempre en la terrazita con la cerveza y mirando quien pasa, a poder ser de baja laboral o de paro y riendose de quien trabaja, porque se cree que es mas listo que nadie, y con esta regla el puede ir por ahi haciendo el longui con el coche que le sale mucho mas economico que a uno que tenga mas ingresos porque curra un monton de horas. Esta gente que está en cargos de responsabilidad y se le ocurren estas cosas, tendria que hacerselo mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no es por ser racista ni mucho menos, pero que ocurrirá con aquellas personas que en la mayoría de los casos viven al margen de la ley y que no tienen patrimonio declarado. Que todos conocemos esas barriadas de viviendas de realojo donde los Mercedes ML y los BMW X6 circulan con libertad, sin seguros, carnet ni otros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el correo gallego ha puesto esta joya...

••• Unión GC también llama la atención sobre "el aumento de las denuncias de tráfico con errores". Y recalca que "si vas en un tramo de 120 y te multan por ir a 130 se trata de un error, el límite permitido es de 11 km/h más". A los que presenten alegaciones les aconseja que "pidan la revisión del radar, se han apreciado muchos errores en Santiago". Las asociaciones piden más hombres y menos máquinas, "tenemos la Academia de la GC de Tráfico más moderna de Europa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo es que creo que estos razonamientos trasnochados, no se sostienen ni 2 minutos cuando haces un mínimo de análisis.

Leyendo entre líneas lo que quieren decir es que quieren ver al conductor sancionado acojonado, diciendo "no lo haré más, oh! señor agente", y les toca las narices que haya alguien que les diga como en los lunes al sol "¿cuanto se debe?".

Pero si te alejas un poco más del derecho a pataleo del agente, se vería que en muchos casos la gente que puede permitirse una multa gorda por velocidad, también puede permitirse un coche en buen estado, con buenos frenos, neumáticos y suspensiones, y en muchos casos un buen conocimiento de su conducción, cosa que puede ser justo a la inversa en otros entornos donde paradójicamente, por el hecho de no tener ingresos conocidos, no les afectaría para nada la medida, lo cual sería una incongruencia total.

Quizás si fuesen menos prepotentes y más orientados en el objetivo que hay que perseguir (salvar vidas), lo que estarían pidiendo sería tener más poderes para retirar un coche si no ha pasado la ITV, si el individuo no tiene ingresos conocidos para pagar la multa, etc...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el correo gallego ha puesto esta joya...

••• Unión GC también llama la atención sobre "el aumento de las denuncias de tráfico con errores". Y recalca que "si vas en un tramo de 120 y te multan por ir a 130 se trata de un error, el límite permitido es de 11 km/h más". A los que presenten alegaciones les aconseja que "pidan la revisión del radar, se han apreciado muchos errores en Santiago". Las asociaciones piden más hombres y menos máquinas, "tenemos la Academia de la GC de Tráfico más moderna de Europa".

¿Podríamos estar hablando de agentes que si quieren hacer cumplir la ley, y no toleran radares "descalibrados"?

Suena muy, pero que muy bien si es así.

Un saludo, maquina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los paises nórdicos lo hacen hace muuuuchoooo tiempo y no creo que nadie les tache de progres ni de trasnochados. Simplemente 100€ para un tio con un Ferrari no son lo mismo que para uno con un renault 5.

Sinceramente no lo vería mal, eso si, habría que ver como lo aplican pues no todos los ricos tienen una nómina en la que fijarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los paises nórdicos lo hacen hace muuuuchoooo tiempo y no creo que nadie les tache de progres ni de trasnochados. Simplemente 100€ para un tio con un Ferrari no son lo mismo que para uno con un renault 5.

Sinceramente no lo vería mal, eso si, habría que ver como lo aplican pues no todos los ricos tienen una nómina en la que fijarse.

Habra gente que tiene un Renault 5 y a lo mejor tiene mas dinero que uno que va con un Ferrari, porque no le molen los coches, y tenga propiedades y mucha pasta. Yo conozco alguno que alquila un Ferrari una vez al mes para vacilar por Barcelona y luego le das la vuelta y no le cae un euro. Yo creo que la ley ya está bien como está, lo que si endureceria es que al que pillen varias veces muy pasado en un periodo de tiempo, le aplicaria retirada de carnet mas larga y si sigue igual, retirarselo de por vida. Esto lo haria en casos especiales como esa gente que viene con sus superdeportivos con un fajo de billetes y que vienen compitiendo por las autopistas europeas y vacilando porque van sobrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habra gente que tiene un Renault 5 y a lo mejor tiene mas dinero que uno que va con un Ferrari, porque no le molen los coches, y tenga propiedades y mucha pasta. Yo conozco alguno que alquila un Ferrari una vez al mes para vacilar por Barcelona y luego le das la vuelta y no le cae un euro. Yo creo que la ley ya está bien como está, lo que si endureceria es que al que pillen varias veces muy pasado en un periodo de tiempo, le aplicaria retirada de carnet mas larga y si sigue igual, retirarselo de por vida. Esto lo haria en casos especiales como esa gente que viene con sus superdeportivos con un fajo de billetes y que vienen compitiendo por las autopistas europeas y vacilando porque van sobrados.

+1

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.