Multa zona azul


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Despues de realizar mi primer post de presentación donde corresponde, os expongo una duda que tengo sobre una multa que me ha llegado a casa por no tener ticket en la zona azul.

Aunque soy de Sevilla, la multa que me llegó ayer es de Punta Umbria (Huelva) de este verano, que por lo visto el alcalde ha puesto medio pueblo de zona azul y está haciendo el agosto, nunca mejor dicho. La cosa es que ni vi señal ni parquimeto porque estaba tapado por una furgoneta y creia que se podia aparcar (tampoco vi las lineas azules).

La cosa es que vi al controlador de la zona poniendole una multa al coche siguiente al mio y no quise entrar al trapo, simplemente le pregunte si él era el agente sancionador que especificaba la notificación y que si era agente de la autoridad, a lo que me respondió que no, que no lo era.

Cuando leo la carta veo que todo está en orden, marca, modelo y matricula del vehiculo (no especifica el color, dato que en otras multas si he visto que viene) y mis datos.

Teniendo en cuenta el articulo 5 del real decreto 320/1994 de 25 de febrero, donde se especifica lo siguiente:

Artículo 5. Contenido de las denuncias.

En las denuncias por hechos de circulación deberá constar: la identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora y el nombre, profesión y domicilio del denunciante. Cuando éste sea un agente de la autoridad podrán sustituirse estos datos por su número de identificación

Al no ser un agente de la autoridad el denunciante, debe aparecer tanto su nombre, profesión y domicilio. Bien, pues aparece tanto el nombre como la profesión (controlador de estacionamiento), pero no aparece la dirección del mismo.

¿Se podría recurrir como un fallo de forma de la denuncia?

Tengo otra multa de zona azul de Sevilla que está recurrida en la que solo aparece como dato el DNI, nombre y dirección del denunciante, pero no aparece por ningún lado la profesión, pero en esta si que aparece junto al nombre, pero no la dirección.

¿Como la recurro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al no ser agente de la autoridad el procedimiento que ha incoado viene de una denuncia voluntaria para lo cual tiene que probar el precepto infringido puesto que carece de potestad declarativa. El error que tu pones es evidentemente un fallo por su parte, pero no considero que te cree desprotección jurídica, desconozco como lo está tratando la jurisprudencia. Ahora bien lo que necesita ese "aqente denunciante" es probar por cualquier medio admisible en derecho que tu vehículo estaba infringiendo una normativa.

Es decir, no vale con que el lo diga, sino que ha de probarlo con una fotografía o algo similar ya que no tiene presunción de veracidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.