Sobre la identificación


Publicaciones recomendadas

Hace unos días llegó una notificación con requerimiento de identificación por una multa d ecinemómetro móvil sin parar a identificar, lo curioso es que el coche no está a mi nombre y me identificó el propietario dando mi nº dni y ya me llega la sanción firme y en la sanción no dice que alguien me ha identificado ni nada, simplemente "Agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico han formulado contra Vd. denuncia por los hechos indicados en la parte superior de este escrito. Por este motivo se ha iniciado procedimiento sancionador...", así que cualquiera puede identificar a cualquiera simplemente dando su dni y le llega la sanción firme y tiene que ponerse a recurrirla diciendo que él no conducía el coche, flipo

Por cierto que también me he dado de alta en la dirección electrónica vial y funciona bien, te mandan la notificación y tienes 10 días para leer el mensaje y aceptarla y luego otros 20 para pagar, más margen que por correos ordinario y más seguridad de que no haya problemas por errores en la entrega o dirección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pongo en el mensaje: "Agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico han formulado contra Vd. denuncia por los hechos indicados en la parte superior de este escrito. Por este motivo se ha iniciado procedimiento sancionador..."

"En caso de disconformidad, puede presentar alegaciones y/o proposición o aportación de pruebas en su defensa ante: Jefatura Provincial de Tráfico..."

Pienso pagarla con el descuento y listo, pero me llama la atención lo de que la identificación se ha hecho sólo con el nº de dni y ya hay procedimiento sancionador y tengo que ir a defenderme sólo porque alguien ha dado mi dni, podía haber dado el de cualqueira y esa persona tendría que ir a defenderse, presentar recurso, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estás equivocando..... la denuncia es el acto administrativo por el que se incoa el procedimiento sancionador. Tu no estás sancionado de momento, ya que el procedimiento se encuentra en fase de instrucción con el finn de recabar datos y demás, por eso te dan la posibilidad de presentar alegaciones. Con esas alegaciones, se dictará una propuesta de resolución.

Tu sanción no es firme porque la sanción firme es aquella que no admite recurso en vía administrativa, mientras que tu estás en la fase de instrucción.

La persona que te identifico no es quien te ha denunciado, sino simplemente cumple con una obligación legal que le atribuye la ley de tráfico ante una presunta infracción.

Pero oye... eres libre de pensar lo que quieras, faltaría mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque tu eres el conductor que ha cometido la infracción y por tanto el responsable de la misma.

Lo dije en el primer post, es mas complicado de lo que parece.

No se de cuanto es la cuantía ni los puntos ni tu relación con quien te identificó... pero... vamos si quieres librarte de la multa es fácil. Te vas a la comisaria, plantas una denuncia, adjuntas tu denuncia a las alegaciones y punto.

Ahora bien que la que le puede caer al que te ha identificado es grande...

otra opción intermedia que tienes es contestar a esto que has recibido que tu no eras el conductor, que como te ha llegado esa propuesta... si no tienes relación con ese coche, no te pararon y el coche pertenece a otra persona. En mi opinión deberían de ponerle la de no identificar al titular... pero sinceramente harán lo que quieran.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, el tema es que el titular es pariente y no quiero darle la lata, claro. Como dije la pagaré con el 50% y listo. Es sólo que me sorprende que ni te diagan quien te ha identificado

Porque tu eres el conductor que ha cometido la infracción y por tanto el responsable de la misma.

Lo dije en el primer post, es mas complicado de lo que parece.

No se de cuanto es la cuantía ni los puntos ni tu relación con quien te identificó... pero... vamos si quieres librarte de la multa es fácil. Te vas a la comisaria, plantas una denuncia, adjuntas tu denuncia a las alegaciones y punto.

Ahora bien que la que le puede caer al que te ha identificado es grande...

otra opción intermedia que tienes es contestar a esto que has recibido que tu no eras el conductor, que como te ha llegado esa propuesta... si no tienes relación con ese coche, no te pararon y el coche pertenece a otra persona. En mi opinión deberían de ponerle la de no identificar al titular... pero sinceramente harán lo que quieran.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que te tiene que identificar es siempre el titular del vehiculo, no cualquiera que dé tu DNI por la calle. Si hay una multa y no te paran, automaticamente se la mandan al titular del vehiculo, y luego él identifica al conductor, si quiere, y listo.

Eso me pasó a mi hace un montón de años con un camión, se la mandaron a mi jefe, y él ya se encargó de ponerla a mi nombre y rápido.

Y en tu caso, tu pariente te ha identificado, porque después de dejarte el coche, no querrás que pague la multa, xDD. Es broma.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Léelo bien, lo que he dicho es que el titular del vehículo puede identificar a quien le de la gana simplemente poniendo un dni y a esa persona le llega ya la multa firme

El que te tiene que identificar es siempre el titular del vehiculo, no cualquiera que dé tu DNI por la calle. Si hay una multa y no te paran, automaticamente se la mandan al titular del vehiculo, y luego él identifica al conductor, si quiere, y listo.

Eso me pasó a mi hace un montón de años con un camión, se la mandaron a mi jefe, y él ya se encargó de ponerla a mi nombre y rápido.

Y en tu caso, tu pariente te ha identificado, porque después de dejarte el coche, no querrás que pague la multa, xDD. Es broma.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Léelo bien, lo que he dicho es que el titular del vehículo puede identificar a quien le de la gana simplemente poniendo un dni y a esa persona le llega ya la multa firme

Tienes toda la razón, pero el que haga eso y no sea verdad, al que le cargue la multa seguro que tendrá que moverse, pero una vez demostrado que no es cierto, al titular se le cae el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

La verdad es que me parece muy fuerte que sólo dando el DNI y el nombre identifiques a alguien...

Si en google estamos todos vinculados dni y nombre. Así puede ser un choteo. Me llega una notificación indico que seguramente era uno del norte con nombre tal y dni cual y a mí no me pasa nada? cómo se demuestra si existe vinculación o no?

jod..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.