Detector portatil only you combi y Escort 9500ix


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Os presentamos una comparativa de estos dos detectores portátiles del mercado.

La pregunta es ¿para que queremos un detector? ¿para los radares fijos? Hombre, para eso hay varias opciones mucho mas económicas,a saber: mirar los carteles, llevar un navegador con pois o comprarte un avisador de radares por menos de 100€. Asi que, pensamos que para lo que queremos un detector es para los radares móviles, trípodes y coches escondidos ¿no?.

Pues bien, para un detector, no solo se prima la distancia de detección sino también la calidad. Hablando de altas frecuencias y de microondas, hay que reseñar que los equipos , la electrónica pura, sufre un alto trabajo que se ve deteriorado con el paso del tiempo y aquí es donde la calidad de un detector aporta un gran dato. Asi como la vida de una televisión también va relacionada con el precio y no solo con la calidad de la imagen

Podemos tener un detector aceptable en distancias o muy bueno, pero, si a los dos años va a empezar a perder rendimiento, de poco nos valdrá la inversión, además, a esto hay que sumarle que esta “sordera” puede venir en el momento más inoportuno al encontrarnos con un radar móvil y llevarnos, no solo la decepción de lo comprado, si no la multa y la pérdida de puntos.

Así pues, la frase de relación calidad precio, para un detector, viene reflejada en los metros que nos va a avisar antes del radar, en otras palabras, si es más barato y de menor calidad, nos dará menos metros y habrá más posibilidades de multa, pero, la economía y la valoración de los puntos es responsabilidad de cada uno.

Como todo en esta vida, la calidad de paga y si es cara. No es solo una cuestión de ahora de momento, a veces, pagar dos veces por no elegir bien, sale más caro.

Esta información no va destina a expertos electrónicos y expertos telecos, solamente a gente común que nunca se atrevería a desmontar su equipo y perder la garantía y así , poder ver, como está fabricado su equipo que, como decimos, sin conocimientos técnicos, es capaz de discernir las diferencias a partir de unas fotos. A partir de aquí, cada uno gasta el dinero en lo que quiere conseguir.

1 GPS. Ambos equipos llevan una parte de GPS. Sobre esta parte, no vamos a entrar en detalle ni de chips, ni de BD, cualquier avisador del mercado desde 50€ cumplirá mas o menos su función, por lo que , esta no es la parte que interesa, aun asi, os mostramos una foto de ambas electrónicas

9500IX41795432.jpg

Combicombi2.jpg

2 Deteccion. El sistema de detección se basa en un complejo sistema dipolo para detectar, donde no vamos a entrar pero existe multitud de información en internet al respecto.

Estos sistemas pueden ser, al menos, de dos tipos, totalmente electrónicos o de ajuste manual. He aquí la calidad de un equipo, como podeis ver en la siguientes fotografías, podemos observar el interior o el corazón de ambos detectores y observar las diferencias.

En el combi, el ajuste del dipolo de detección (sin el no hay detección) se hace con un tornillo “pegado” con silicona térmica. En el Beltronics 9500ix, no existe tal tornillo, el ajuste es electrónico y auto calibrado, de forma que, por mucha vibración del vehículo, temperatura o golpes, el equipo no se descalibrara y perderá ese milímetro de vuelta que le haría perder la capacidad de detección.

Asi mismo, también se pueden observar otros 4 tornillos de ajuste y calibración del sistema en el Combi y nada parecido por el 9500ix. A cualquier persona que se le enseñe esto, por poco que sepa de electrónica, entenderá que un tornillo, a la larga, se mueve y si uno de esos se mueve un solo milímetros, adiós detector. ¿Quién se acuerda de las radios antiguas con torillos de ajuste también con silicona? A dia de hoy , una radio ya no lleva eso pues también se desintonizaban, como es lógico y más en un coche que vibra y toma multitud de baches.

Combicombi3d.jpg

combi4.jpg

combi6.jpg

9500

19363694.jpg

17825471.jpg

Por supuesto y como hemos dicho, un detector para lo que se necesita es para un radar camuflado u móvil y ahí es donde las prestaciones y la calidad se nota. Para los fijos, es muy fácil usar un GPS para avisar pero esos, hasta sin detector , tienen un cartel de aviso y para eso no hace falta gastarse ni un euro.

Como muestras, unos videos grabados por Abergueiro a quien agradecemos su cesión de los mismos.

Prueba de la inestabilidad del combi, el primero es un radar móvil (citroen C5) que literalmente se lo traga y el segundo tramo del video , es un fijo, siendo las condiciones de rebote las mismas con un coche delante.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=wnsPybVaZR4&hd=1]COMBI RADAR MOVIL 5 Y FIJO - YouTube[/ame]

Otro radar móvil aparcado (citroen C5)

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=aC8JzX_bMhU&hd=1]combi vs camuflado 2 - YouTube[/ame]

Otro móvil en la cuneta (opel Astra) con el mismo resultado que los anteriores

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=VRyTFRLqJg8&hd=1]combi vs camuflado 1 - YouTube[/ame]

Otro móvil (coche oficial de la GC)

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=QccNfoLITYw&hd=1]combi 1 - YouTube[/ame]

Solo un fijo para compáralos

El radar con el 9500ix

http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo=bB61f7GHTGDAwC3sxmDvAIh4l5k2TGxc

Y mismo radar con el combi

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=AVbU3SBC7zo&hd=1]combi 3 - YouTube[/ame]

Insistimos, esta información NO ESTA ENCAMINADA a la comparación de cómo un detector detecta un radar fijo, para eso hay cosas mas baratas, sino para demostrar la utilidad real de un detector y la calidad de fabricación del mismo, pero, a partir de aquí, cada uno es libre de hacer con su dinero y sus puntos lo que quiera.

Un saludo a tod@s

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Después de ver esto ¿Alguien puede dudar de porque un detector es mas caro que otro?

Si el tornillo falla algún día sin previo aviso, te cazan. Peligroso asunto. Pues mira, igual tenía razones para pensar en su momento que con un detector de radares de intereconomia no se puede conducir tranquilo.

Editado por cybdani
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Esa también puede ser una razón para usar Ka Ancha: Menos importancia de la precisión.

Yo no tengo conocimientos técnicos suficientes, pero sí creo que es más sencillo fabricar una antena que capte ondas que estén en un intervalo muy grande, sin tener que diferenciar qué es lo que entra, y no lo que hacen STI-R y 9500, que además la identifican de un modo aproximado.

De todos modos ya sabíamos que la calidad no es la misma. El Combi funciona, y bien para el precio que tiene, pero no tiene nada que ver con el 9500, al igual que otros detectores no tienen nada que ver con el STI-R.

El problema es si se descalibran con el corto paso del tiempo. Ahí se habrá tirado el dinero. El primer 975H0 que compré sigue funcionando. Eso es durabilidad.

Editado por hectorlibra
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El problema es si se descalibran con el corto paso del tiempo. Ahí se habrá tirado el dinero. El primer 975H0 que compré sigue funcionando. Eso es durabilidad.

Cualquier tornillo se acaba moviendo con las vibraciones. Y da exactamente igual que creas que lo llevas apretado a lo máximo que se puede apretar (lo cual no es el caso al ser un tornillo de calibración). Yo te podría contar de tornilos de sujección (no de calibración, insisto) de cierta maquinaria con vibraciones parecidas a las que puede soportar cualquier coche circulando que se hacen ajustes de re-torque cada 15 horas de uso. Así que imagínate ya algo tan fino y preciso como debe ser la calibración...

No digo yo que se vaya a descalibrar la recepción de la antena en 15 horas, lo dudo mucho, pero si que me apostaría el brazo derecho a que, más tarde que temprano, la recepción va a ir perdiendo bastante por culpa de esa pequeña descalibración por moverse el tornillito...

Y si eso encima parte de una detección que, aunque aceptable para quien no ha probado otra cosa, no es ninguna maravilla... pues miedo me da.

Gracias por la información y la comparativa, para mi humilde ignorancia la cosa está más que clara.

Saludos.

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Hay que reconocer que sin ser experto, las fotos asustan pero lo mejor, es ver como sus defensores siguen mientiendo al respecto y no se dan cuenta que este hilo no tiene ningun afan de venta, solo INFORMACION, pero eso, les da miedo

Lastima

Editado por CLF
sin publicidad en la firma
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En los dispositivos electrónicos existe una función que se llama feedback o realimentación , la cual consiste en utilizar parte de la señal de salida del dispositivo e introducirla en la entrada del mismo ¿ Para qué sirve ésto ? Pues muy sencillo ; para tener una señal de salida constante sin desviaciones y sin necesidad de realizar calibraciones.

Un dispositivo moderno y de elevada calidad utiliza la realimentación de forma que varía automaticamente la ganancia del sistema para que la salida permanezca constante , sin variaciones y por lo tanto evita en gran parte la posibilidad de errores así como la calibración.

Un dispositivo que no tiene un sistema de realimentación como los descritos no puede controlar su ganancia automáticamente y hay que realizar ya en fábrica multitud de ajustes manuales mediante tornillos o sistemas mecánicos , los cuales son susceptibles como ya se ha dicho de desajustarse y provocar fallos con el tiempo , por lo tanto la fiabilidad de estos sistemas será siempre muchísimo menor .

Un saludo

wave

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algo huele a podrido en en la pagina de forocoches,hay 6 o 7 usuarios que de repente han dejado de responder simultaneamente...los mismos que se pusieron el logo de una empresa y ponian a parir y a insultar a la competencia..¿que les ha pasado de repente?...¿pq han desaparecido los hilos?...¿se les ha acabado el repertorio de insultos,descalificaciones y mentiras?o es que sencillamente los han expulsado pq todos eran de la misma empresa con el objetivo claro de defender su producto y cargarse a los demas..¡¡¡algo huele a podrido¡¡¡¡¡¡desinfectante ya¡¡¡

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algo huele a podrido en en la pagina de forocoches,hay 6 o 7 usuarios que de repente han dejado de responder simultaneamente...los mismos que se pusieron el logo de una empresa y ponian a parir y a insultar a la competencia..¿que les ha pasado de repente?...¿pq han desaparecido los hilos?...¿se les ha acabado el repertorio de insultos,descalificaciones y mentiras?o es que sencillamente los han expulsado pq todos eran de la misma empresa con el objetivo claro de defender su producto y cargarse a los demas..¡¡¡algo huele a podrido¡¡¡¡¡¡desinfectante ya¡¡¡

Estaran espernado algun otro motivo para las descalificacaiones, esa es la diferencia con nosotros, aqui, si alguien se pasa, a la calle a la primera, que minimo que el respecto y la educacion y lo que discutas, con datos y argumentos pero hay algunos que solo saben hacer lo que hacian......

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  • 3 semanas más tarde...

Estoy dudando en adquirir o bien el Only you o el Escort... Y estoy mareado como una sopa!!!

A ver,.... LA banda Ka solo la detecta el only you?? (que es la de los radares descalibrados...)

No tengo ni idea de fabricación... pero creo que por la evolución seria mejor el only you... y encima más barato?

Que ventaja tiene el Escort respecto este?

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Escort utiliza un sistema de acotación, que también sirve contra los descalibrados, sólo hay que abrir el tramo. Detectar la Ka Amcha, hasta ahora, ha sido detectar también otros detectores. Imagina que en un viaje te cruzas con 4 detectores y pita en todos ellos. Al quinto no es un detector, pero es un c5 con Multanova, y ya te crees que es una falsa...

Como detector es mucho mejor con diferencia el 9500. El avisador, mucho mejor el del Only You. Yo he tenido los dos, y sin dudarlo me quedaba con el 9500, porque las falsas me sacan de quicio (y de hecho casi me multan por confiarme con que era una falsa con un detector de Ka Ancha).

Quien te diga que con un equipo acotable Escort 9500 o STI-R Plus, no se detectan descalibrados, o miente, o está desinformado.

Ah!!! Pásate por el foro de presentaciones, para darte a conocer antes. Es un gesto bonito y considerado de educación por el foro y que son sólo 2 minutos.

Saludos.

Editado por hectorlibra
Introducción de nombre de equipos acotados
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Presentacion hecha!!

Estoy como una sopa por varias razones...

http://portalvasco.com/blog/?p=415"]http://portalvasco.com/blog/?p=415

http://www.miantiradar.com/comparativa-detectores-de-radar.html

http://www.todoradares.com/foro/escort-saca-nueva-version-fija-t10141.htm

Entonces estoy un poco desquiciado...

Editado por CLF
Enlaces directos
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Pues mira, a dia de hoy, lo mejor es un 9500 y lo puedes ver en las webs legales que hacen comparativas reales y con intencion de informar, despues, hay webs que se declaran sin animo de lucro pero ofrecen un cupon descuento para ganar un dinero ¿¿?¿?¿?¿??

Ademas, depues de ver las fotos y los comentarios de los usuarios ¿aun tienes dudas?

un saludo

Por cierto, mira aqui mas que en el enlace que pusiste.

http://www.todoradares.com/foro/detector-radar-portatil-beltronics-975-t20684.html?p=211048

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En

portalvasco

solo cuentan mentiras. Fíjate que en sus detectores recomendados no hay ningún beltronics. Por algo será. Después de copiar el concepto de beltronics "sin que se note", echa pestes sobre esta marca que tantas alegrías da a sus usuarios. Y en otros foros es imposible opinar porqué te borran los mensajes o están a la que cae para echarse a tu cuello.

Editado por cybdani
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Yo estoy de acuerdo en que cada uno defienda mas lo que realmente le interesa, sea por que le paguen por ello o por lo que sea, pero lo que nunca estaré de acuerdo es con gente que sabiendo que una cosa, o una marca funciona, y hay muchas pruebas de ello, digan lo contrario.

Esto que comentas es algo muy propio de alguien que no tiene animo de lucro, pero en cambio da cupones descuento.

ONG EL PALOMINO

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