Los mossos le cantan a Mas "que viva España"


funki

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

las autonomias son la sangria de este Pais, el descontrol y el despilfarro, akun recuerdo los mojitos del bi-pàrtito en Cuba con el dinero de los Gallegos, o la corona de espinas del robireche, etc, etc, pamplinadas que nada tienen que ver con la vida de los ciudadanos y sus necesidades basicas, o subvenciones para el pie zambo en Ángola, o la no se que de los hipopotamos, o cupulas celestiales de mas de dos millones de euros, cuando muchas familias mal viven con 420 euros al mes y todos sus miembros en paro o sin percepción de ayudas.

La cultura de la subvención y las prevendas a los o las hijos/hijas de estos y aquellos.

Para reactivar la economia, para crear empleo y para que la gente pueda vivir sin muchos lujos lo primero que tendriamos que hacer es lagar a todos a TODOS los politicuchos basura, al final no quedarian mas de dos y eso, como mucho, si queda alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despilfarro es lo que han hecho algunas autonomías con el dinero de la comunidad de Madrid y de Catalunya.

El despilfarro en Catalunya llega de la mano del PSC, IC y ERC. De eso hace 9 años y lo han dejado como un solar. Luego a quejarse de los recortes. Durante 8 años le repetí constantemente a mi hermana: Disfrutar de lo votado.

El que diga que las autonomías sobran, que se pare a pensar en un estado federal con solo tres estados y uno central. Los demás sobran. Y sobran porque han chupado TODO y mas de Madrid y de Catalunya.

Y voy a dejar el tema aquí, pero si vuelvo a escuchar que hay que erradicar las autonomías en referencia a Catalunya y su déficit, cojo la escopeta, la pistola, y todos los sables que tengo y salgo a la calle a defender la tierra donde nací.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despilfarro es lo que han hecho algunas autonomías con el dinero de la comunidad de Madrid y de Catalunya.

El despilfarro en Catalunya llega de la mano del PSC, IC y ERC. De eso hace 9 años y lo han dejado como un solar. Luego a quejarse de los recortes. Durante 8 años le repetí constantemente a mi hermana: Disfrutar de lo votado.

El que diga que las autonomías sobran, que se pare a pensar en un estado federal con solo tres estados y uno central. Los demás sobran. Y sobran porque han chupado TODO y mas de Madrid y de Catalunya.

Y voy a dejar el tema aquí, pero si vuelvo a escuchar que hay que erradicar las autonomías en referencia a Catalunya y su déficit, cojo la escopeta, la pistola, y todos los sables que tengo y salgo a la calle a defender la tierra donde nací.

Saludos!

+1 :pop2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Históricas?????

Perdona pero del descojone he tardado mucho en recuperarme

Galicia un "estado federal" compuesto por qué, por los estados federados de Lugo, Pontevedra, Orense y La Coruña.

Y el resto igual.

Maldita LOGSE y el daño que ha hecho en España

Editado por BIELAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué no planteas la independencia de barcelona del resto de cataluña, o la de tu barrio del resto de barcelona

Cataluña como "comunidad histórica" tiene unos poquitos años y ya está. El condado de catañuña era una parte del reino de Aragón, pero eso es algo que a los "catalanistas" les jode reconocer

Editado por BIELAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Históricas?????

Perdona pero del descojone he tardado mucho en recuperarme

Galicia un "estado federal" compuesto por qué, por los estados federados de Lugo, Pontevedra, Orense y La Coruña.

Y el resto igual.

Maldita LOGSE y el daño que ha hecho en España

Con decirte que yo conozco a profesores que hablan en sus clases de la corona "catalo-aragonesa"... que está bien como concepto independentista-lavador-de-cerebros, pero es curioso cuando estudias por ti mismo documentos históricos de más de 600 años y ves que lo de "catalo" se lo ha puesto alguien a la gran corona de Aragón.

Pero la ignorancia ya no solo es atrevida, ahora además es moda. Y lo peor es que mucha gente crece desinformada por eso y porque jamás les darán (ni querrán) una oportunidad de estudiar archivos históricos reales.

Y por qué no planteas la independencia de barcelona del resto de cataluña, o la de tu barrio del resto de barcelona

Cataluña como "comunidad histórica" tiene unos poquitos años y ya está. El condado de catañuña era una parte del reino de Aragón, pero eso es algo que a los "catalanistas" les jode reconocer

A mi me encantaría ver la independencia de todo aquel que lo solicite. Me encantaría ver como, en un mundo donde sólo sobreviven las agrupaciones de colectivos que hacen a cada uno de sus componentes más fuerte, facciones pequeñas y sin apoyos (¿o no querrán independencia y apoyo, no?, eso es una contradicción) tienen que abrirse paso en un mundo de gigantes sin ser aplastados (o intentarlo al menos). Y me encantaría ver cómo el País Vasco paga precio de importación de ese 70% de energía eléctrica que consume para que funcione sus industrias que proviene de centrales del resto de la península (por poner un ejemplo).

La idea de "estados federales" o incluso de "independencias" está genial como demanda política. Sabes que pides algo que ni te corresponde ni que jamás podrás tener, pero "pidiendo 100, igual me dan 50". El auténtico problema viene cuando tienes que convencer a la población de que te vote con esas ideas, que acabas haciéndoles creer que son ideas reales, más allá de meras excusas políticas, e incluso les induces a creer en una historia falsa y sin fundamento... y cuando la gente acaba creyéndoselo de verdad, es como para coger una silla, sentarte frente a ellos y esperarte a ver como ocurre eso que ya decía el maestro Sun Tsu hace unos 4.000 años de "ten mucho cuidado con lo que deseas, porque puede convertirse en realidad".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he hablado de independencia en ningún momento. Se perfectamente la historia entre Cataluña y el Reino de Aragón y he leído de todas las partes para quedarme con una idea.

La LOGSE me pilló muy mayor ya.... Cuando yo empecé a estudiar aún teníamos el crucifijo encima de la pizarra y la educación en Cataluña tan solo se daba en castellano porqué en catalán estaba prohibido.

Y fijaros que nunca hablo de independencia si no de un estado federal, que es quien realmente controla todo al final. Y como histórica no me refiero a siglos pasados. No hay que ir muy lejos

http://es.wikipedia.org/wiki/Proclamación_del_Estado_Catalán_en_octubre_de_1934

Ojo que no quiero ofender a nadie. Tan solo creo que es la única forma de solucionar el problema de las autonomías en España, respetando lo esencial y machacando el café para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he hablado de independencia en ningún momento. Se perfectamente la historia entre Cataluña y el Reino de Aragón y he leído de todas las partes para quedarme con una idea.

La LOGSE me pilló muy mayor ya.... Cuando yo empecé a estudiar aún teníamos el crucifijo encima de la pizarra y la educación en Cataluña tan solo se daba en castellano porqué en catalán estaba prohibido.

Y fijaros que nunca hablo de independencia si no de un estado federal, que es quien realmente controla todo al final. Y como histórica no me refiero a siglos pasados. No hay que ir muy lejos

http://es.wikipedia.org/wiki/Proclamación_del_Estado_Catalán_en_octubre_de_1934

Ojo que no quiero ofender a nadie. Tan solo creo que es la única forma de solucionar el problema de las autonomías en España, respetando lo esencial y machacando el café para todos.

Yo tampoco pretendo ofender a nadie, pero que se me cite la Wikipedia como fuente de conocimiento ya degrada toda credibilidad (por propia definición de Wikipedia, donde cualquiera escribe lo que le de la gana) al argumento, aunque la tenga como en este caso.

Y también sin el más mínimo ánimo de ofender, ¿una proclamación en el 34 con argumentos "erróneos" (los mismos "errores" que se siguen usando para justificar demandas políticas exageradas) se supone que es "derecho histórico"?.

Sigo sin ánimo de ofensa, en serio, pero la idea de "estados federales" me parece sin duda alguna una de las aberraciones más gordas que se pueden escuchar, incluso más que la de la propia independencia.

Insisto en que no os considero culpables de pensar así, si hubiésemos nacido en Afganistán pensaríamos tal y como dicta el Corán, y habiendo nacido donde hemos nacido pues pensamos como pensamos. Y quien se crea "libre pensador" es que no es consciente de que lleva escuchando demasiadas cosas toda su vida, desde mucho antes de tener uso de razón, como para que sus pensamientos sean "puramente ciertos" y "sin la más mínima contaminación". Y el problema y los culpables son los políticos que han encontrado en esas ideas descabelladas la manera de controlar a las masas... no de las masas que ya, desde hace algún siglo, se lo están creyendo como bobos (sin ánimo de ofender), ya sea el Corán o los "pretextos históricos", que tienen el mismo fundamento: el control social.

Saludos, y ánimo a todos para seguir con vuestras ideas propias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña muestra de lo prohibido que estaba el catalán con Franco

Y es que, durante el anterior régimen, la producción literaria en catalán no sólo no estuvo perseguida, sino que fue fecunda. La siguiente es una relación de galardones concedidos a escritores en dicha lengua:

Premio de Honor de las Letras Catalanas

◦ 1969 Jordi Rubió i Balaguer (historiógrafo y bibliólogo).

◦ 1970 Joan Oliver (Pere Quart, escritor).

◦ 1971 Francesc de Borja Moll i Casasnovas (filólogo y editor).

◦ 1972 Salvador Espriu i Castelló (escritor).

◦ 1973 Josep Vicenç Foix (escritor).

◦ 1974 Manuel Sanchis i Guarner (filólogo e historiador).

◦ 1975 Joan Fuster i Ortells (escritor).

Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil

◦ 1963 Josep Vallverdú, por L’abisme de Pyramos.

◦ 1964 Carles Macià, por Un paracaigudista sobre la Vall Ferrera.

◦ 1965 Desierto.

◦ 1966 Robert Saladrigas, por Entre juliol i setembre.

◦ 1967 Emili Teixidor, por Les rates malaltes.

Premio Josep Pla

◦ 1968 Terenci Moix, por Onades sobre una roca deserta.

◦ 1969 Baltasar Porcel, por Difunts sota els ametllers en flor.

◦ 1970 Teresa Pàmies, por El testament de Praga.

◦ 1971 Gabriel Janer, por Els alicorns.

◦ 1972 Alexandre Cirici, por El temps barrat.

◦ 1973 Llorenç Villalonga, por Andrea Victrix.

◦ 1974 Marià Manent, por El vel de Maia.

◦ 1975 Enric Jardí, por Historia del cercle artistic de Sant Lluc.

Premio Prudenci Bertrana

◦ 1968 Manuel de Pedrolo, por Estat d’excepció.

◦ 1969 Avel∙lí Artís-Gener, por Prohibida l’evasió.

◦ 1970 Vicenç Riera Llorca, por Amb permís de l’enterramorts.

◦ 1971 Terenci Moix, por Siro o la increada consciència de la raça.

◦ 1972 Oriol Pi de Cabanyes, por Oferiu flors als rebels que fracassaren.

◦ 1973 Biel Mesquida, por L’adolescent de sal.

◦ 1974 Desierto.

◦ 1975 Baltasar Porcel, por Cavalls cap a la fosca.

Premio Lletra d’Or

◦ 1956 Salvador Espriu, por Final del laberint.

◦ 1957 Josep Pla, por Barcelona.

◦ 1958 Josep Carner, por Absència.

◦ 1959 Ramon d’Abadal, por Els primers comtes catalans.

◦ 1960 Clementina Arderiu, por És a dir.

◦ 1961 Josep Vicenç Foix, por Onze Nadals i un Cap d’Any.

◦ 1962 Joan Oliver (Pere Quart), por Vacances pagades.

◦ 1963 Joan Fuster, por Nosaltres els valencians.

◦ 1964 Josep Benet, por Maragall i la Setmana Tràgica.

◦ 1965 Jordi Rubió, por La cultura catalana, del Renaixement a la Decadència.

◦ 1966 Manuel de Pedrolo, por Cendra per Martina.

◦ 1967 Gabriel Ferrater, por Teoria dels cossos.

◦ 1968 Marià Manent, por Com un núvol lleuger.

◦ 1969 Xavier Rubert de Ventós, por Teoria de la sensibilitat.

◦ 1970 Joan Teixidor, por Quan tot es trenca.

◦ 1971 Alexandre Cirici, por L’art català contemporani.

◦ 1972 Joan Coromines, por Lleures i converses d’un filòleg.

◦ 1973 Maurici Serrahima, por Del passat quan era present.

◦ 1974 Joan Vinyoli, por I encara les paraules.

◦ 1975 Vicent Andrés Estellés, por Les pedres de l’àmfora.

Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones

◦ 1953 Jordi Sarsanedas, por Mites.

◦ 1954 Pere Calders, por Cròniques de la veritat oculta.

◦ 1955 Lluís Ferran de Pol, por La ciutat i el tròpic.

◦ 1956 Manuel de Pedrolo, por Crèdits humans.

◦ 1957 Mercè Rodoreda, por Vint-i-dos contes.

◦ 1958 Josep Maria Espinàs, por Varietés.

◦ 1959 Josep A. Boixaderas, por Perquè no.

◦ 1960 Ramon Folch i Camarasa, por Sala d’espera.

◦ 1961 Estanislau Torres, por La Xera.

◦ 1962 Jordi Maluquer, por Pol∙len.

◦ 1963 Carles Macià, por La nostra terra de cada dia.

◦ 1964 Joaquim Carbó, por Solucions provisionals.

◦ 1965 Víctor Mora, por El cafè dels homes tristos.

◦ 1966 Guillem Viladot, por La gent i el vent.

◦ 1967 Terenci Moix, por La torre dels vicis capitals.

◦ 1968 Jaume Vidal Alcover, por Les quatre llunes.

◦ 1969 Robert Saladrigas, por Boires.

◦ 1970 Montserrat Roig, por Molta roba i poc sabó.

◦ 1971 Gabriel Janer Manila, por El cementiri de les roses.

◦ 1972 Josep Albanell, por Les parets de l’insomni.

◦ 1973 Jaume Cabré, por Atrafegada calor.

◦ 1974 Beatriu Civera, por Vides alienes.

◦ 1975 Xavier Romeu, por La mort en punt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues si que estais puestos en el tema. Yo la verdad es que de historia, no estoy muy puesto, pero yo soy gallego y en las aldeas y pueblos se hablaba el gallego, pero oficialmente estaba prohibido, eso me lo decian mis abuelos y mis padres, y en Cataluña y Pais Vasco, otro tanto, se hablaba casi a escondidas, o eso es lo que dice la gente mayor que te cuenta sus vivencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que diga que el catalán no estaba prohibido durante la postguerra y durante muy buena parte de la dictadura miente, con todas las letras, M I E N T E!!. Yo lo he vivido. A mí nadie me ha contado, ni me han dicho, ni oí que decían, lo he vivido, y punto. El que diga lo contrario miente, por ignorancia (caso grave) o con intencionalidad de engaño (muy grave). Mi madre fue directora y propietaria de un colegio privado durante muchos años de la postguerra y TENÍA PROHIBIDO (con mayúsculas porque subo el tono de voz) decir, en clase, una sola palabra en cstellano. Yo, de joven, de chico casi, no podía hablar en catalán en la calle porque si me pillaban los grises había "jarabe de palo". Otros favores de la época, que había muchos, y lo cuento por lo graciosillo del tema, aunque no vuiene muy a cuento de lo que toca hoy aquí, es que si entraba l mujer del teniente de la GC en la panadería y había las personas que hubiera esperando, ella tenía totl preferencia y se la atendía siempre enseguida; y eso lo han visto mis ojos, y se aceptan apuestas si alguien opina lo contrario porque somos muuuuchos de testigos que lo certificamos.

Referente al tema de la Independencia, no creo que Catalunya (7 mill.habitantes) lo pasara peor que Estonia (1'3), Chipre (1'1), Eslovenia (2), Irlanda (4'6), Luxemburgo (0'5), Finlandia (5'2), Suecia (9), Austria (8'2), Bulgaria (7), Eslovaquia (5'5), Hungría (10), Lituania (3'5) o Letonia (2'2), por poner ejemplos de países con una población equivalente más o menos a la de Catalunya. En esta relación hay naciones "de toda la vida" y hay naciones "recién nacidas" hace pocos años. Todos juntitos en casa de mamá Europa y ya está. pero claro, es mejor que haya un primo Zumosol en España que vaya sacando de apuros a zonas teóricamente más desfavorecidas (antes quizás sí pero ahora tienen autopistas gratis, operaciones de cambio de sexo gratis, ordenadores en el cole gratis, paro adjudicado par muchos meses trabajando solo unos pocos, etc, etc, etc), pero andarse con cuidado que el primo Zumosol ya lo tenéis muy hecho polvo porque aquí pagamos por circular en prácticamente todas las carreteras de más de un carril por sentido, pagamos operaciones a los turistas/emigrantes/españoles que vienen a Catalunya a trasplantarse una pelvis (p.ej.), pagamos un porcentaje adicional por el combustible, y si encima reclamamos la deuda que está firmada y aprobada por España que debe desde hace 3 largos años, se nos tacha del más que sonado y sobado adjetivo de que solo pensamos en la pela (esos catalanes...).

Seguramente la educación que recibe cada uno y el ambiente en que uno crece marca bastante, o mucho, pero también es posible que a los españoles de Castilla, Andalucía, Aragón, etc se les haya intentado vender cosas que no son, o es que Bielas y Joset, por poner dos ejemplos han de ser poseedores de la verdad absoluta?? Yo, sinceramente, creo que no. Es muy fácil es decir que La Vanguardia, o Avui, o Punt Diari barren hacia casa, pero cualquier persona con dos dedos (o incluso con menos) de frente puede ver que La Razón, El Mundo, Libertad Digital, Intereconomía, ...(por no mencionar los periódicos deportivos que borran jugadores de la foto por error técnico...) no son precisamenet el paradigma de la información imparcial.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que diga que el catalán no estaba prohibido durante la postguerra y durante muy buena parte de la dictadura miente, con todas las letras, m i e n t e!!. Yo lo he vivido. A mí nadie me ha contado, ni me han dicho, ni oí que decían, lo he vivido, y punto. El que diga lo contrario miente, por ignorancia (caso grave) o con intencionalidad de engaño (muy grave). Mi madre fue directora y propietaria de un colegio privado durante muchos años de la postguerra y tenía prohibido (con mayúsculas porque subo el tono de voz) decir, en clase, una sola palabra en cstellano. Yo, de joven, de chico casi, no podía hablar en catalán en la calle porque si me pillaban los grises había "jarabe de palo". Otros favores de la época, que había muchos, y lo cuento por lo graciosillo del tema, aunque no vuiene muy a cuento de lo que toca hoy aquí, es que si entraba l mujer del teniente de la gc en la panadería y había las personas que hubiera esperando, ella tenía totl preferencia y se la atendía siempre enseguida; y eso lo han visto mis ojos, y se aceptan apuestas si alguien opina lo contrario porque somos muuuuchos de testigos que lo certificamos.

Referente al tema de la independencia, no creo que catalunya (7 mill.habitantes) lo pasara peor que estonia (1'3), chipre (1'1), eslovenia (2), irlanda (4'6), luxemburgo (0'5), finlandia (5'2), suecia (9), austria (8'2), bulgaria (7), eslovaquia (5'5), hungría (10), lituania (3'5) o letonia (2'2), por poner ejemplos de países con una población equivalente más o menos a la de catalunya. En esta relación hay naciones "de toda la vida" y hay naciones "recién nacidas" hace pocos años. Todos juntitos en casa de mamá europa y ya está. Pero claro, es mejor que haya un primo zumosol en españa que vaya sacando de apuros a zonas teóricamente más desfavorecidas (antes quizás sí pero ahora tienen autopistas gratis, operaciones de cambio de sexo gratis, ordenadores en el cole gratis, paro adjudicado par muchos meses trabajando solo unos pocos, etc, etc, etc), pero andarse con cuidado que el primo zumosol ya lo tenéis muy hecho polvo porque aquí pagamos por circular en prácticamente todas las carreteras de más de un carril por sentido, pagamos operaciones a los turistas/emigrantes/españoles que vienen a catalunya a trasplantarse una pelvis (p.ej.), pagamos un porcentaje adicional por el combustible, y si encima reclamamos la deuda que está firmada y aprobada por españa que debe desde hace 3 largos años, se nos tacha del más que sonado y sobado adjetivo de que solo pensamos en la pela (esos catalanes...).

Seguramente la educación que recibe cada uno y el ambiente en que uno crece marca bastante, o mucho, pero también es posible que a los españoles de castilla, andalucía, aragón, etc se les haya intentado vender cosas que no son, o es que bielas y joset, por poner dos ejemplos han de ser poseedores de la verdad absoluta?? Yo, sinceramente, creo que no. Es muy fácil es decir que la vanguardia, o avui, o punt diari barren hacia casa, pero cualquier persona con dos dedos (o incluso con menos) de frente puede ver que la razón, el mundo, libertad digital, intereconomía, ...(por no mencionar los periódicos deportivos que borran jugadores de la foto por error técnico...) no son precisamenet el paradigma de la información imparcial.

Un saludo.

+1....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que diga que el catalán no estaba prohibido durante la postguerra y durante muy buena parte de la dictadura miente, con todas las letras, m i e n t e!!. Yo lo he vivido. A mí nadie me ha contado, ni me han dicho, ni oí que decían, lo he vivido, y punto. El que diga lo contrario miente, por ignorancia (caso grave) o con intencionalidad de engaño (muy grave). Mi madre fue directora y propietaria de un colegio privado durante muchos años de la postguerra y tenía prohibido (con mayúsculas porque subo el tono de voz) decir, en clase, una sola palabra en cstellano. Yo, de joven, de chico casi, no podía hablar en catalán en la calle porque si me pillaban los grises había "jarabe de palo". Otros favores de la época, que había muchos, y lo cuento por lo graciosillo del tema, aunque no vuiene muy a cuento de lo que toca hoy aquí, es que si entraba l mujer del teniente de la gc en la panadería y había las personas que hubiera esperando, ella tenía totl preferencia y se la atendía siempre enseguida; y eso lo han visto mis ojos, y se aceptan apuestas si alguien opina lo contrario porque somos muuuuchos de testigos que lo certificamos.

Referente al tema de la independencia, no creo que catalunya (7 mill.habitantes) lo pasara peor que estonia (1'3), chipre (1'1), eslovenia (2), irlanda (4'6), luxemburgo (0'5), finlandia (5'2), suecia (9), austria (8'2), bulgaria (7), eslovaquia (5'5), hungría (10), lituania (3'5) o letonia (2'2), por poner ejemplos de países con una población equivalente más o menos a la de catalunya. En esta relación hay naciones "de toda la vida" y hay naciones "recién nacidas" hace pocos años. Todos juntitos en casa de mamá europa y ya está. Pero claro, es mejor que haya un primo zumosol en españa que vaya sacando de apuros a zonas teóricamente más desfavorecidas (antes quizás sí pero ahora tienen autopistas gratis, operaciones de cambio de sexo gratis, ordenadores en el cole gratis, paro adjudicado par muchos meses trabajando solo unos pocos, etc, etc, etc), pero andarse con cuidado que el primo zumosol ya lo tenéis muy hecho polvo porque aquí pagamos por circular en prácticamente todas las carreteras de más de un carril por sentido, pagamos operaciones a los turistas/emigrantes/españoles que vienen a catalunya a trasplantarse una pelvis (p.ej.), pagamos un porcentaje adicional por el combustible, y si encima reclamamos la deuda que está firmada y aprobada por españa que debe desde hace 3 largos años, se nos tacha del más que sonado y sobado adjetivo de que solo pensamos en la pela (esos catalanes...).

Seguramente la educación que recibe cada uno y el ambiente en que uno crece marca bastante, o mucho, pero también es posible que a los españoles de castilla, andalucía, aragón, etc se les haya intentado vender cosas que no son, o es que bielas y joset, por poner dos ejemplos han de ser poseedores de la verdad absoluta?? Yo, sinceramente, creo que no. Es muy fácil es decir que la vanguardia, o avui, o punt diari barren hacia casa, pero cualquier persona con dos dedos (o incluso con menos) de frente puede ver que la razón, el mundo, libertad digital, intereconomía, ...(por no mencionar los periódicos deportivos que borran jugadores de la foto por error técnico...) no son precisamenet el paradigma de la información imparcial.

Un saludo.

+2......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ese primo de Zumosol, es sólo Cataluña??

Si mal no recuerdo la última vez que vi los resultados de la balanza fiscal, Cataluña es la 2ª comunidad que más aporta en términos absolutos.. y la 3ª en proporción a su PIB.

No sólo Cataluña paga al resto de españoles... y no veo a Madrid ó Baleares pidiendo una independencia sin ningún fundamento histórico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente la educación que recibe cada uno y el ambiente en que uno crece marca bastante, o mucho, pero también es posible que a los españoles de Castilla, Andalucía, Aragón, etc se les haya intentado vender cosas que no son, o es que Bielas y Joset, por poner dos ejemplos han de ser poseedores de la verdad absoluta??

Jamás he dicho que lo sea yo. Y tampoco se lo he leído decir a Bielas.

Quizá sea porque ambos hemos cursado unos estudios que nos han obligado a indagar más de lo que a priori nos hubiese gustado en la historia de la península ibérica (entre otras), por lo que ambos quizá hemos leído más archivo histórico que cualquier "talí" independentista al que sólo le vale lo que le hayan contado quienes afirman si tener esa verdad absoluta.

Pero nos guste o no, la historia pasó como pasó, los hechos ocurrieron como ocurrieron, y estoy totalmente de acuerdo contigo y con cualquiera en que el futuro es nuestro y se puede cambiar como nosotros queramos, pero el pasado no amigo, el pasado no se puede cambiar, y por tanto podemos debatir todo lo que queramos sobre cómo pensamos o creemos que debería ser el futuro, pero en ningún caso sobre cómo fue el pasado, puesto que el pasado fue como fue y eso ya no podemos cambiarlo.

Bueno, si hay gente que lo intenta y lo distorsiona para "educárselo" a los nuevos, como lo de la corona "catalo-aragonesa" y cosas así que ni existieron jamás (corona de Aragón) ni nada por el estilo.

Pero poderse no se puede.

Y ese primo de Zumosol, es sólo Cataluña??

Si mal no recuerdo la última vez que vi los resultados de la balanza fiscal, Cataluña es la 2ª comunidad que más aporta en términos absolutos.. y la 3ª en proporción a su PIB.

No sólo Cataluña paga al resto de españoles... y no veo a Madrid ó Baleares pidiendo una independencia sin ningún fundamento histórico.

Eso también son hechos objetivos que se sacan de una simple vista a algo tan imparcial como unos números.

Pero no lo digas muy alto no vaya a ser que la obcecación de la independencia se vea obligada a escuchar lo que no quiere. Y peor aún sería que les explicases la cantidad de servicios que consumen del resto de comunidades esas comunidades históricas (como electricidad, por poner un ejemplo) y los precios tan distintos que hay para dicha electricidad de "consumo nacional" o de "importación/exportación" incluso entre naciones de la propia europa... o la cantidad de materias primas, recursos exportables y otras fuentes económicas que dependen exclusivamente de esas naciones de menos habitantes y la comparación con lo que tendría un "estado" como Cataluña...

Cualquier dato (objetivo y real) que les pinche un poquitín su burbuja de ensoñaciones sobre lo "perfecto que sería estar solos" será atacado y negado (que no debatido). Como dijo W. Churchill, "un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".

No obstante y por si no es suficientemente claro, no pretendo convencer a absolutamente nadie, e insisto en que no poseo verdad absoluta alguna en mis ideas puesto que son propias (o todo lo propias que permiten las circunstancias de nacimiento y educación) pero la historia si tiene su propia verdad absoluta, nos guste o no. Y que tampoco persigo ánimo de ofensa alguno. Simplemente aquí la gente a expuesto ideas, y yo me he limitado a exponer y razonar las mías, que podrán ser tan acertadas o erróneas como las de cualquiera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, lo de café para todos ha acabado como tenía que acabar...

Lo cierto es que es evidente que debería haber tres estados federales (o autonomías, o como lo querais llamar): Galiza, Euskadi y Catalunya (tal vez Valencia, Baleares y Andalucía con algún tipo de autonomía) y el resto del Estado (y con el resto se podía hacer simplemente una descentralización administrativa sin parlamentos ni otras tonterías).

Y aunque no estuvieran prohibidos por una ley explícitamente lo cierto es que hablar en un idioma no oficial en aquellos tiempos suponía diversos tipos de sanciones. Yo tengo como lengua materna el gallego y no tengo ningún problema en expresarme y escribir en español (o castellano) pero cuando me tocó ir a la escuela primaria no lo podía usar excepto con los compañeros en el recreo, después en el Instituto fue cuando empezó la cooficialidad y en la Universidad tuve la suerte de tener muchas materias en gallego, pero se puede decir que ya cogí los años buenos, no como mis padres.

Me fastidia que siempre se toque este tema porque aquí lo único que se impuso siempre fue el español y no al revés.

Estos días también está de moda lo de las multas en Barcelona porque se pueden recurrir porque los carteles están en catalán..., y digo yo: las señales pintadas de prohibido aparcar que yo sepa son iguales en todos los sitios con lo cual ya es suficiente para que lo entiendas...

Yo estuve en Irlanda y en algunas zonas sólo están en gaélico (del que no entiendo ni papa) pero no tuve ningún problema porque para eso están las señales que son iguales en todo el mundo. En fin que uno no entiende si no quiere entender.

Ánimo a todos los compañeros catalanes y vascos. Aquí siempre sacan esto los mismos de siempre, sólo ellos tienen la razón claro si no hablamos de la quiebra de Valencia, del aeropuerto de Castellón...etc (allí los políticos que gobiernan y gobernaron hasta ahora son muy austeros y honorables). Los fallos del bipartito de Galicia al lado de eso es de risa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.