Los mossos le cantan a Mas "que viva España"


funki

Publicaciones recomendadas

Pues sí, lo de café para todos ha acabado como tenía que acabar...

Lo cierto es que es evidente que debería haber tres estados federales (o autonomías, o como lo querais llamar): Galiza, Euskadi y Catalunya (tal vez Valencia, Baleares y Andalucía con algún tipo de autonomía) y el resto del Estado (y con el resto se podía hacer simplemente una descentralización administrativa sin parlamentos ni otras tonterías).

Y aunque no estuvieran prohibidos por una ley explícitamente lo cierto es que hablar en un idioma no oficial en aquellos tiempos suponía diversos tipos de sanciones. Yo tengo como lengua materna el gallego y no tengo ningún problema en expresarme y escribir en español (o castellano) pero cuando me tocó ir a la escuela primaria no lo podía usar excepto con los compañeros en el recreo, después en el Instituto fue cuando empezó la cooficialidad y en la Universidad tuve la suerte de tener muchas materias en gallego, pero se puede decir que ya cogí los años buenos, no como mis padres.

Me fastidia que siempre se toque este tema porque aquí lo único que se impuso siempre fue el español y no al revés.

Estos días también está de moda lo de las multas en Barcelona porque se pueden recurrir porque los carteles están en catalán..., y digo yo: las señales pintadas de prohibido aparcar que yo sepa son iguales en todos los sitios con lo cual ya es suficiente para que lo entiendas...

Yo estuve en Irlanda y en algunas zonas sólo están en gaélico (del que no entiendo ni papa) pero no tuve ningún problema porque para eso están las señales que son iguales en todo el mundo. En fin que uno no entiende si no quiere entender.

Ánimo a todos los compañeros catalanes y vascos. Aquí siempre sacan esto los mismos de siempre, sólo ellos tienen la razón claro si no hablamos de la quiebra de Valencia, del aeropuerto de Castellón...etc (allí los políticos que gobiernan y gobernaron hasta ahora son muy austeros y honorables). Los fallos del bipartito de Galicia al lado de eso es de risa...

Enhorabuena, con esa frase acabas de hundir todo tu texto.

Si quieres hablamos también del gran desastre del aeropuerto de Castellón, del de Ciudad Real, de los chorizos enormes que gobiernan en Valencia y de lo que quieras. En todo ello, me da a mi que te voy a dar la razón. Pero no tiene nada que ver con lo que se ha hablado aquí hasta ahora. Eso, técnicamente se llama desviar el tema. Y aunque tengas razón en lo que dices, no deja de ser un desvío.

Tampoco nadie de los que aquí estamos hablando, tengamos unas ideas u otras, hemos dicho tener la razón sólo nosotros que yo sepa.

Vamos, que ese rol de "afligido" es muy típico del nacionalismo y del "progresismo", parece que al ser los "afligidos" se tiene más razón en lo que se dice, aunque lo que se diga sea poco más que tonterías (que no digo que sea tu caso, aunque tampoco seré yo quien lo niege tajantemente).

Y, como habrás podido ver, con razones y argumentos aquí todos estamos dispuestos a debatir lo que sea. Pero sensatamente y con cabeza, no usando el parapeto del "afligido", de "los de siempre son los que quieren tener la razón (y con ello ya la tenemos nosotros)" y cosas así.

Debates si, todos los que quieras. Cerrazones... pues casi que no, gracias.

Saludos.

PD: un placer volver a leerte después de más de dos años y medio sin que dieses señales de vida.

Editado por joset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si Madrid tiene el PIB más alto de España es, única y exclusivamente, porque tiene las sedes centrales de las principales empresas del país, y eso lo ve hasta un ciego. Si Baleares está en segundo puesto tampoco hay que ser gran economista para saber por qué (turismo?). Si ninguna de las dos pide/quiere/exige la independencia es por qué no va con ellos; cada cual con sus ideas.

De lo que se repite tantas veces ahora y en mensajes de anteriores veces que se ha tocado el tema sobre la antigüedad y existencia de Catalunya ya no voy a hablar más porque nunca llegaremos a entendernos; efectivamente la historia ya está escrita y también la tengo a favor: Catalunya es una nación antiquísima que desde hace unos años la familia Borbón y sus secuaces han aniquilado (que no muerto!).

1-El País Vasco tiene el pacto fiscal desde hace tiempo y nadie dice ni mú.

2-Catalunya pide el pacto fiscal y TODOS contra ella.

3-Canarias abolió las corridas hace años y no pasó nada.

4-Catalunya ha prohibido las corridas de toros y todos en contra.

¿Sigo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAXACLA, estoy de acuerdo contigo en que Madrid tiene el PIB que tiene debido a la centralización (que no apruebo), y Baleares por el turismo (como media España)... ¿podrías ilustrarme acerca del origen del PIB de Cataluña? ¿es por ciencia infusa?

Aprovecho, también para pedirte que me ilustres acerca de la antigüedad de la 'nación Catalana'...

P.D: es que yo sí estudié con la LOGSE, y creo que me he perdido algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maxacla, yo también rondo la cincuentena y de pequeño en el colegio (finales de los sesenta y primeros de los setenta) en un pueblo de Mallorca las clases se daban en español, pero todo el mundo hablaba mallórquín y había una asignatura de mallorquín (todavía recuerdo los libros de las Rondallas mallorquinas)

Insisto, no estaba prohibidon lo que pasaba es que no era oficial, repasa la lista de ganadores de los premios que te he puesto antes, como COJONES les iban a dar un premio si estaba prohibido????

Y hay algún forero (tu no Maxacla) que sigue sin distinguir una comunidad autónoma de un estado federado, y encima lo llama "estado federal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAXACLA, estoy de acuerdo contigo en que Madrid tiene el PIB que tiene debido a la centralización (que no apruebo), y Baleares por el turismo (como media España)... ¿podrías ilustrarme acerca del origen del PIB de Cataluña? ¿es por ciencia infusa?

Aprovecho, también para pedirte que me ilustres acerca de la antigüedad de la 'nación Catalana'...

P.D: es que yo sí estudié con la LOGSE, y creo que me he perdido algo...

Ya sabes, ese "estado catalán" que un tal Maciá proclamó contra la República española el 7 de octubre de 1934

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que esto de la independencia, no es mas que una manera de sacar votos, porque estoy seguro que si les dijeran de verdad, que se la daban, no la querrian. Y creo que tambien estariamos peor de lo que estamos, porque en Cataluña los nacionalistas lloran mucho, pero cuando tuvieron oportunidades de hacer cosas para beneficiar a los ciudadanos, no las hicieron. Un ejemplo de ello es cuando Pujol, tenia pillados de los wevos tanto a Felipe como a Aznar, y por que no pidió una autovia desde Zaragoza a Barcelona, y de Barcelona a Valencia?, interesan mas otras cosas, porque total ya hay autopistas y por cierto que tendrian que estar libres hace un montón de años, pero como ellos son los que mandan y además creo que algun accionista corre por medio,pues ya está bien asi, y luego la culpa la lleva Madrid, y listo. Luego nos quejamos todos que aqui se paga por todo, pero habrá que mirar por que se paga tanto, igual es por que el nacionalismo, nos está saliendo caro, no?. Los mossos cobran bastante mas que la GC, y yo no veo que sean mejores. Las embajadas del Carod, para que sirven? y muchas cosas mas...

Yo no creo que sea posible nunca la independencia de Cataluña, pero si lo fuera algun dia, igual nos arrepentiriamos, pero rapido.

Ahh!! por cierto, y que seria esto sin un Barça-Madrid? xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Corts Catalanes" (Cortes catalanas) (órgano legislativo y jurídico): Se formaron en mandato del rey Pere "El Gran" en el 1283, anteayer prácticamente. Y el que quiera saber más que vaya a una biblioteca a buscar información.

Además, aunque nunca jamás hubiera habido una Catalunya independiente, ¿no tenemos los independentistas derecho a reclamarla y/o trabajar para conseguirla?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a mí, Bielas, en que no sé distinguir entre autonomía y estado federado y que encima lo llamo estado federal, sí lo distingo perfectamente (de hecho mi formación está relacionada con las ciencias políticas, aunque no me dedico a la política profesional y opino de los políticos lo mismo que muchos de vosostros, así que fíjate si lo sabré), lo que pasa es que las prisas por escribir en internet tienen esas cosas, además digo autonomía, estado federado... o como se le quiera llamar porque lo que se hizo en el Estado Español no se sabe ni lo que es (el famoso Estado de las Autonomías) y por eso jamás se cierra este capítulo, en el que por cierto, muchas de las competencias aún no se han transferido (después de tantos años) y se siguen poniendo todo tipo de disculpas, atascos...etc.

Y fíjate:

Galicia (con los suevos) es el primer estado medieval en separarse del Imperio Romano (siglo V), su sistema monetario el primero en separarse del Imperio Romano, la Iglesia se constituyó en una institución política del Reino y la organización demográfica se constituyó en parroquias (que sigue siendo nuestra base, sobre todo en la zona rural). Ocupaba un territorio mayor del que ocupa ahora (incluía el Norte de Portugal y parte de lo que hoy es Asturias y León). Parece increíble pero es anterior al que hoy se considera el Estado más antiguo de Europa (la Francia de los francos). Esto es un pequeño resumen.

Que ahora los gallegos seamos una pequeña mierdecilla pues depende de nosotros o por lo menos de una gran parte de nosostros, y es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor Maxacla, Pedro III el Grande fue Rey de Aragón, no de Cataluña. No cambiemos la historia. La cortes catalanas se reunían bajo lo que se denimonaba "una vez al año" y sólo existieron desde 1283 al 84.

Y por descontado, los independentistas podéis defender vuestras ideas, pero dentro de la legalidad. Y para conceder la independencia a una parte de España es necesario cambiar la Constitución mediante referendum de todo el pueblo español, no sólo de los catalanes

Editado por BIELAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema original: Medio millar de mossos cortan la travessera de les Corts por los recortes

Medio millar de mossos cortan la travessera de Les Corts de Barcelona a la altura de la comisaría central para protestar contra los recortes. Los sindicatos no aceptan los recortes que quiere imponer el conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, y aseguran que las posiciones están muy alejadas.

Esta tarde las partes se reúnen percisamente en la mencionada comisaría para retomar las negociaciones.

Al respecto, Puig ha asegurado que los recortes en los sueldos de los Mossos d'Esquadra son inevitables ya que "los ajustes en las condiciones laborales de los servidores públicos serán para todo el mundo igual". "Todos los servidores públicos tendrán las mismas condiciones desde un punto de vista económico", ha indicado Puig, que ha puntualizado que desde un punto de vista organizativo tratarán de introducir mejoras en la eficiencia, la organización y el despliegue.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120120/54244659643/mossos-cortan-les-corts-recortes.html

¿Irán sus compañeros a darles palos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gustaria que el gobierno se atreviera a hacer un referendum de una cosa así.

Pues estaría clarisimo el resultado. Si lo hacen a nivel nacional para la independencia de Cataluña o cualquier comunidad autonoma, saldría que no.

Además si en la propia Cataluña en los referendums que fueron haciendo, solo fué a votar una minoría, como va a salir que si a nivel nacional. No tendría sentido.

La gente tiene otras prioridades y mas cosas en las que preocuparse que en inventos nacionalistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago un cortar y pegar de lo que hay escrito sobre Pere El Gran en sus 9 años de mandato; más o menos (usad traductor de Google si quereis) viene a decir que Pere aprobó las Cortes Catalanas en 1283, que funcionaron hasta que llegó el fatídico 1714 y Felipe V):

Obra legislativa de Pere El Gran:

A les corts de Tarassona del 1283 els aragonesos formaren la Unió d'Aragó i presentaren al rei el Privilegi General d'Aragó; així mateix, els catalans a les Corts de Barcelona (1283) també presentaren al rei nombroses peticions que foren aprovades en la constitució Una vegada l'any, Volem, estatuïm i Atorguem encara. Aquests privilegis són la base del constitucionalisme aragonès i català, que cimentaren la imposició del característic pactisme dels territoris de la Corona d'Aragó. Així mateix, concedí a la ciutat de Barcelona el famós Privilegi Recognoverunt Proceres, que confirmà i amplià les consuetuds del dret municipal i els privilegis pel al dret públic, consolidant el funcionament del Consell de Cent, vigent fins a la seva prohibició per Felip V el 1714.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas, lo que funcionó hasta que llegó Felipe V fue el Consejo de Ciento, no las Cortes

Pues para dar por terminado el tema, y visto que sabe usted más que las enciclopedias (catalanas, españolas e Internet, que yo consulto, y que por lo visto, y según usted, todas están equivocadas) voy a dejarlo así, tal y cómo usted quiere hacerme creer: La Independencia de Catalunya es una quimera de cuatro soñadores-iluminados que no tienen otros menesteres que hacer. Pues sepa que no es así, que hay mucho, y cada vez más, sentimiento independentista, unos por convicción, otros por intereses...

Un saludo.

Y lo de esperar 125 años para repetir un referendum fallido ni hablar (vaya sandez). Véase el caso de Canadá recientemente, por ejemplo; claro que a lo mejor también es mentira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 125 años es una "licencia artística del autor".

Cade vez más sentimiento independentista, puede ser, pero en los referenda convocados la participación fue simbólica (creo que del 15%) y contando inmigrantes y menores de edad.

Y en Canadá no recuerdo que le hayan dado la independencia a ninguna provincia

Un saludo

PD: mi último post es lectura literal de la última frase del suyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 125 años es una "licencia artística del autor".

Pues hablando de datos y de fechas exactas no ha lugar esta licencia.

Cade vez más sentimiento independentista, puede ser, pero en los referenda convocados la participación fue simbólica (creo que del 15%) y contando inmigrantes y menores de edad.

Comparamos una pachanga con un partido en serio. No tiene nada qué ver. (Opinión mía ejercida en base a comentarios de bastantes conocidos míos en relación a los "referendums" hechos hasta ahora).

Y en Canadá no recuerdo que le hayan dado la independencia a ninguna provincia

Busque "referendum independencia Quebec" y lea lo que sale en Google.

Un saludo.

PD: mi último post es lectura literal de la última frase del suyo

Pues yo interpreto muy diferente lo que yo escribí: Hubo independencia "aprobada" por Pere El Gran hacia Catalunya hasta que llegó el Borbón susodicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica independencia a dia de hoy es la lucha de todos unidos contra la corrupcion del poder que nos esta llevando al abismo del precipicio como no les paremos los pies de la manera que sea, asi que ustedes diran................................................ y eso no esta escrito en ningun sitio por desgracia nuestra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en Canadá no recuerdo que le hayan dado la independencia a ninguna provincia

Busque "referendum independencia Quebec" y lea lo que sale en Google.

Un saludo.

PD: mi último post es lectura literal de la última frase del suyo

Pues yo interpreto muy diferente lo que yo escribí: Hubo independencia "aprobada" por Pere El Gran hacia Catalunya hasta que llegó el Borbón susodicho.

Cuanto daño hace la wikipedia, las dos veces (1980 y 1995) que los ciudadanos de Quebec han sido llamados a referemdum han dicho NO, y la pregunta era si querían que se iniciaran negociaciones para conseguir la independencia, porque para dársela hace falta un referendum en el que vote todo el pueblo de Canada (vamos, igual que aquí o en cualquier país decente y normal)

Explíqueme cómo si Pedro El Grande era Rey de Aragón le dio la independencia al Condado de Barcelona. Por cierto, cargo (el del Conde de Barcelona) que sigue existiendo y que recae en la persona del rey de España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.