La Xunta propone a sus funcionarios rebajar hasta un 33 % jornada y sueldo


abergueiro

Publicaciones recomendadas

Veamos, mis más sinceras felicitaciones para los sacrificados funcionarios que despues de ganar unas oposiciones colaboran con quien necesita de su ayuda apesar de sus salarios. Quisiera recordar que entre ellos tambien hay mala gente que no hace su trabajo, acosadores de empresas y conductores, amén de enchufados que o no pasaron ningun examen o se lo dieron hecho. Por favor dejar de mirar la paja en el ojo ajeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, mis más sinceras felicitaciones para los sacrificados funcionarios que despues de ganar unas oposiciones colaboran con quien necesita de su ayuda apesar de sus salarios. Quisiera recordar que entre ellos tambien hay mala gente que no hace su trabajo, acosadores de empresas y conductores, amén de enchufados que o no pasaron ningun examen o se lo dieron hecho. Por favor dejar de mirar la paja en el ojo ajeno.

Se te ha olvidado conectar el modo irónico, creo. Porque si no es así, no tiene sentido,

Aquí no se trata de que seamos (los funcionarios) muy buenos o muy malos, aquí hay de todo como en todos los trabajos, y te lo digo yo que vengo de la privada. ¿Y el sobrino del jefe, es que no se escaquea lo que puede, y le carga la parte más dificil o dificultosa de la redacción del proyecto a su compa de oficina y luego es él el que se cuelga la medalla de haberlo hecho bien??? lo digo porque lo he vivido, claro. Y la gratificación, cuando la hay a que no te imaginas para quien va??

Aqui hablabamos o comentabamos de que llevamos muchos años perdiendo poder adquisitivo, y cuando está más dificil la situación se recurre siempre a los mismos con el fin de niverlar un poco el deficit. Nunca se me ha ocurrido pensar que somos perfectos, seguro que podemos hacer más, en algunos casos. Pero que no nos toque siempre a nosotros.

Bueno, como esto es recurrente, y siempre hay quien termina rompiendo el hilo conductor del post, con cosas que aparentemente tienen relación, pero que lo unico que consigue es distraer la atención del fondo del asunto, me retiro (de momento) de seguir con el tema.

Creo que ha quedado claro el porqué de la crítica o protesta.

Que tengais buen día.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La misma clase la que paga los platos rotos?.

¿Y los funcionarios qué clase somos?.

Te lo diré yo, la misma clase de la que te haces tú partícipe, pero encima de una subdivisión: la que toman por idiota.

Porque cuando se infló la burbuja del ladrillo no sólo disfrutaron de la burbuja los del ladrillo. Los sueldos se "dispararon" (no dejaban de ser una mierda comparados con el resto de Europa, pero subieron más de lo que aquí estaban) en todos los sectores. Vamos, cualquier ingeniero informático recién salido de la universidad unos años antes hubiera cobrado 1000 euros (como mucho) y en esos años de burbuja los sueldos no bajaban de los 1500-1800 euros (y lo digo porque demasiados, si, DEMASIADOS amigos míos optaron por esa carrera y lo vi en sus pellejos).

Cuando se infló la burbuja del ladrillo, todo dios cobraba más. Excepto los funcionarios, claro, cuyas "subidas" de sueldo anuales se limitanban a, como mucho, igualar la subida del IPC.

Mientras cualquier "mano de obra" cobraba 2000 euros por cargar ladrillos en una obra, o cualquiera cajera del Mercadona, o cualquier licenciado o diplomado... los funcionarios seguíamos con un sueldo de mierda. Entonces el funcionariado (salvo los altos cargos, que esos son políticos) éramos "los pobres".

Llegaba el verano y todos eran "me voy 2 semanas al caribe", "me voy de crucero por las islas griegas con la novia"... y el funcionario era "pues yo me voy al pueblo de mis padres". Llegaba el invierno y todo era "nos vamos a Austria a esquiar, ¿te vienes?", y el funcionario contestaba "es que no me quedan días libres (ni dinero)".

Cualquier imbecil, si, IMBECIL, sin la más mínima preparación académica ni experiencia profesional pasaba de ser "ayudante de encofrador" a "tener su inmobiliaria" y cobrar un dineral por hacer de intermediaro vendiendo pisos.

Y entonces los funcionarios... a seguir cobrando la misma mierda.

Y ahora, ahora que TODOS VOSOTROS, sin excepción, votéis al partido que votéis, trabajéis en el sector que trabajéis, TODOS habéis disfrutado unos años de bonanza económica (la sociedad consumía más, mas pisos, más coches, más ordenadores, más vacaciones, alimentos más caros, más ocio, más restaurantes... todo MAS, había más bonanza en todos los sectores) y que a la gran mayoría del funcionariado, el funcionariado medio, eso lo único que hizo fue dificultarle la vida (nosotros el mismo sueldo de mierda, mientras el precio de la vivienda subía, el de la comida subía, el de los coches subía... todo subía excepto nuestro sueldo)... ahora que TODOS disfrutásteis de una economía "pródiga" (pese a ser ficticia e inflada), a los funcionarios NOS BAJARON EL SUELDO para salir de "vuestra" crisis.

Fuimos los que menos (por no decir nada... e incluso nos perjudicó adquisitivamente) nos "aprovechamos" de la burbuja, y encima ¿somos los que tenemos que pagarla?

Pues perdóname, pero yo ni estuve de acuerdo con aquella medida ni veo bien la medida que propone la Xunta.

Porque "funcionario" no significa "tio que cobra un dineral por rascarse la entrepierna", creo que la gente confunde "funcionario" con "alto funcionariado" (que es siempre cargo político). Y funcionarios somos muchos, desde el bombero que tendrá que salvar tu casa de las llamas hasta el médico que te atenderá cuando llegues con una pierna rota, pasando por el maestro que tendría que enseñar a tus hijos algo o el policía que tendría que jugarse la vida por perseguir a quien te ha robado. ¿También estás de acuerdo con rebajar un 5% todas esas funciones?.

Más les valdría a los politicuchos de mi*rda empezar a pensar las cosas antes de hacerlas... porque como sigan por esa línea igual se acaban encontrando una sopresa un poco desagradable.

Saludos.

+1. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La misma clase la que paga los platos rotos?.

¿Y los funcionarios qué clase somos?.

Te lo diré yo, la misma clase de la que te haces tú partícipe, pero encima de una subdivisión: la que toman por idiota.

Porque cuando se infló la burbuja del ladrillo no sólo disfrutaron de la burbuja los del ladrillo. Los sueldos se "dispararon" (no dejaban de ser una mierda comparados con el resto de Europa, pero subieron más de lo que aquí estaban) en todos los sectores. Vamos, cualquier ingeniero informático recién salido de la universidad unos años antes hubiera cobrado 1000 euros (como mucho) y en esos años de burbuja los sueldos no bajaban de los 1500-1800 euros (y lo digo porque demasiados, si, DEMASIADOS amigos míos optaron por esa carrera y lo vi en sus pellejos).

Cuando se infló la burbuja del ladrillo, todo dios cobraba más. Excepto los funcionarios, claro, cuyas "subidas" de sueldo anuales se limitanban a, como mucho, igualar la subida del IPC.

Mientras cualquier "mano de obra" cobraba 2000 euros por cargar ladrillos en una obra, o cualquiera cajera del Mercadona, o cualquier licenciado o diplomado... los funcionarios seguíamos con un sueldo de mierda. Entonces el funcionariado (salvo los altos cargos, que esos son políticos) éramos "los pobres".

Llegaba el verano y todos eran "me voy 2 semanas al caribe", "me voy de crucero por las islas griegas con la novia"... y el funcionario era "pues yo me voy al pueblo de mis padres". Llegaba el invierno y todo era "nos vamos a Austria a esquiar, ¿te vienes?", y el funcionario contestaba "es que no me quedan días libres (ni dinero)".

Cualquier imbecil, si, IMBECIL, sin la más mínima preparación académica ni experiencia profesional pasaba de ser "ayudante de encofrador" a "tener su inmobiliaria" y cobrar un dineral por hacer de intermediaro vendiendo pisos.

Y entonces los funcionarios... a seguir cobrando la misma mierda.

Y ahora, ahora que TODOS VOSOTROS, sin excepción, votéis al partido que votéis, trabajéis en el sector que trabajéis, TODOS habéis disfrutado unos años de bonanza económica (la sociedad consumía más, mas pisos, más coches, más ordenadores, más vacaciones, alimentos más caros, más ocio, más restaurantes... todo MAS, había más bonanza en todos los sectores) y que a la gran mayoría del funcionariado, el funcionariado medio, eso lo único que hizo fue dificultarle la vida (nosotros el mismo sueldo de mierda, mientras el precio de la vivienda subía, el de la comida subía, el de los coches subía... todo subía excepto nuestro sueldo)... ahora que TODOS disfrutásteis de una economía "pródiga" (pese a ser ficticia e inflada), a los funcionarios NOS BAJARON EL SUELDO para salir de "vuestra" crisis.

Fuimos los que menos (por no decir nada... e incluso nos perjudicó adquisitivamente) nos "aprovechamos" de la burbuja, y encima ¿somos los que tenemos que pagarla?

Pues perdóname, pero yo ni estuve de acuerdo con aquella medida ni veo bien la medida que propone la Xunta.

Porque "funcionario" no significa "tio que cobra un dineral por rascarse la entrepierna", creo que la gente confunde "funcionario" con "alto funcionariado" (que es siempre cargo político). Y funcionarios somos muchos, desde el bombero que tendrá que salvar tu casa de las llamas hasta el médico que te atenderá cuando llegues con una pierna rota, pasando por el maestro que tendría que enseñar a tus hijos algo o el policía que tendría que jugarse la vida por perseguir a quien te ha robado. ¿También estás de acuerdo con rebajar un 5% todas esas funciones?.

Más les valdría a los politicuchos de mi*rda empezar a pensar las cosas antes de hacerlas... porque como sigan por esa línea igual se acaban encontrando una sopresa un poco desagradable.

Saludos.

+ 10 ,con todo esto y mas ,todavia hay muchas personas que lo ven normal ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será verdad, creo que lo leí o oí en algún lado, los políticos sólo pagan de IRPF el 4,5% de lo que cobran (no lo que ganan), están exentos de tributar por los gastos de "bolsillo" (dietas, kilómetros,...). Yo me pregunto si pagarán como todos los ciudadanos por lo que cobran realmente al final de año, ¿Se podría ahorrar XX millones al año y así no repercutir siempre en los mismos?. Puedo estar equivocado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora estoy muy enfadado, los funcinarios no podeis menospreciar el trabajo de nadie, y tampoco creer que sois superiores y no respetar otras profesiones, y no soy ironico, algunos funcionarios desempeñan muy bien su trabajo, pero hay una minoria que solo saben holgar y malmeter.

Pues dos problemas tienes: enfadarte y desenfadarte.

No se menosprecia el trabajo de nadie. Buenos y malos profesionales los hay en todos los trabajos, públicos o privados. Enchufados y escaqueados los hay en todos los trabajos, públicos y privados. Gente con ganas de trabajar y otra gente con ganas de malmeter los hay en todos los trabajos, públicos o privados.

Pero una gran mayoría de funcionarios han superado una oposición (cuanto menos), e incluso algunos han cursado varias carreras universitarias para poder optar a dicha oposición. Y, en comparación con los requisitos para muchos "trabajos", son requisitos bastante altos en comparación con los sueldos que se perciben. Es cierto que, en contrapartida, es un sueldo pírrico pero te da muchas veces la tranquilidad de, una vez conseguido, saber que vas a tener trabajo toda la vida (que no es poco eso hoy en día).

Y con esos sueldos míseros comparados con sueldos de gente con una milésima parte de preparación "en el mundo laboral privado", con esos requisitos bastante más altos que para optar a cualquier puesto de trabajo de esos que afloraron fruto de las burbujas inmobiliarias y demás, y con la más mínima responsabilidad y el mayor impacto negativo de lo que para todos los demás fue "algo positivo" como fueron los años de burbuja... es a los funcionarios a los que se vende que, recortándoles el sueldo, van a salvar la economía del país...

Pues enfádate todo lo que te de la gana, libre eres de ello. Pero si tuvieses dos carreras, años de oposición, una carga de trabajo descomunal, un sueldo de mierda y encima te lo hubiesen recortado una vez y te lo quisiesen recortar otra vez para ayudar a todos esos iluminados que sembraron la geografía española de inmobiliarias y a los bancos que dieron todos esos préstamos basura y a los políticos que lo permitieron... igual te enfadabas un poquito más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joset, lo primero, tu no eres un funcionario al uso. Este hilo lo comenzo Abergueiro quejandose con toda la razón, pero te recuerdo que todas las profesiones son muy dignas y nadie tiene derecho a generalizar en sus criticas. En este foro se critica a funcionarios que se esconden para denunciarnos con sus radares y yo añado los que denuncian a empresas sin consideracion, y algunas veces sin razón, y recordar que tal y como bien dices politicos y banqueros siguen ganando buenos sueldos sin merecerlo. y para terminar te informo que hay mucha gente que con más de una carrera, tiene un trabajo mal renumerado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.