Reforma laboral 2012


Amos

Publicaciones recomendadas

Voy a colocar un link para que podais ver las líneas generales de la nueva reforma laboral ya aprobada:

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328889825_322448.html[/PHP]

Tembién dejo el enlace al BOE:

[PHP]http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf[/PHP]

En mi opinión, que la administración no tenga que aprobar los eres, y que un despido pase a ser procedente si la empresa tiene o prevee que va a tener perdidas, son dos de los mayores atrasos, amén de que la empresa puede a partir de ahora decidir las condiciones laborales con mayor facilidad por no estar tan atada a un convenio colectivo.

Ahora que aún podemos, compremos vaselina, porque en 4 días nos la van a meter bien doblada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos jodidos... mal estabamos con el psoe pero joder con el PP y su dichosa reforma laboral.Vamos a ir al la calle casi que con 1 mano delante y otra detras.Y creo que los sindicatos no van a hacer nada me da ami...venga a poner el cazo y punto

Sindicatos, ¿aún crees en ellos? Como van a plantarle cara a quien les da de comer sea pp pso o quien sea los sindicatos comen y viven a costa del gobierno.

Han convocado marchas para finales de febrero, marchas, ya ves, no se molestan ya ni en convocar huelgas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si será buena o no, pero lo que está claro es que con más de 5 millones de parados no podemos seguir con el sistema laboral más rigido del mundo y con una organización sindical copia de la de Musolini en los años 30

Totalmente de acuerdo.

Quizá la reforma laboral no sea la mejor del mundo, pero está claro que tal y como estaba antes de la reforma ya el sistema no funcionaba (lo demuestran 5 millones de parados). Así que cambiar había que cambiar algo...

¿Será este el cambio que lo arreglará?, no lo sé, pero por lo menos ya es un cambio...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por fin ! una ley laboral que nos merecemos para crear empleo y dinamiza el mercado laboral! ya esta bien de tanta tontería por parte del trabajador ...¿Quien os da el trabajo? ¿ De quién es la empresa ? pues eso... y esto es así, y por mi parte en el tema de despidos se han quedado un pelín cortos.... y a la mayor lacra del trabajador llamada sindicato ... os mandaría a pelarla de una vez ... y para los que se quejan de esta ley, lo siento mucho por lo que os digo.. "cuando seáis padre comeréis huevos ..." (siento si alguno le pican mis palabras pero es justo lo que pienso y opino) saludo a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo que la ley facilita dinamizar el mercado laboral, pricipalmente porque si facilitas el despido tienes que contratar por otro lado. Pero en otros paises la falta de estabilidad en un contrato laboral, por ejemplo si no tienes antiguedad, derecho a prestación por desempleo, no tienes seguro de salud, etc. estas situaciones, en otros paises se paga.

A mi no me importa que me j**an, pero que lo paguen coñe.

Sin duda esta es una reforma que ayuda a las empresas a no pensarselo tanto a la hora de contratar a un nuevo empleado, pero me da a mi que en lugar de ser así, para lo que va a servir esta reforma, es, para destruir puestos de trabajo antiguos y bien remunerados y crear los mismos puestos (que no más) por un salario y condiciones peores.

Un caso real: Una empresa cerro parte de la fábrica de Pamplona mediante un ERE, muchos fueron a la calle alegando que ya no había trabajo. Ok mala suerte por la empresa.

Pero tienen los santos we**zos de ir a una localidad a 50km de pamplona y poner la parte que habían quitado en pamplona en una nueva nave cedida por el ayuntamiento. Evidentemente aquí necesitaban gente así que han cogido al mismo número de personas que antes tenían en pamplona pero eso sí mucho más baratos.

Lo mejor de todo es cuando te enteras que el Fogasa pagó el ERE en pamplona y el gobierno ayudó economicamente a crear la nueva fábrica a 50 km de la vieja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que esta reforma es una parche ante el paro, por ella sola no sirve, necesita de un pegamento para que funciones ...el desempleo no solo es contractual, es principalmente económico... esperemos que la picaresca española no fastidie esta ley...

La empresa en la que lleba trabajando mi padre 31 años, lleba un par de años bastante tocada.

Que santisima casualidad que el propietario de la empresa, cuando está a punto de jubilarse decida hacer un ERE dos días después de estar aprobada la reforma.

¿Me entiendes porque llebo un cabreo monumental? Porque esta situación la van a aprobechar muchos para quitarse a la gente de encima, en este caso como no tiene posibilidades de vender la empresa, al ser menos de 50 trabajadores, puede imponer un ERE al momento y mandar a todos a la calle. Después si esto remonta ta se encargará de vender la parte material de la empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que de verdad necesitan las empresas es crédito o ayudas en la financiacion, pero el dinero se lo llevaron los bancos para seguir especulando.

No nos engañemos, el problema principal es que nuestro sistema económico y el de casi todos los paises desarrollados, está prácticamente agotado, el dinero ha pasado de ser un medio para el intercambio, a ser un producto, el cual se vende y se compra.

Es decir, yo tengo 50 cerdos y uso los jamones para cambiarlos por otros alimentos que me interesan. ¿que interes tengo en cambiar mis jamones por otros jamones?

es ilógico.

Sin embargo hay gente que cambia jamones por jamones engañando al comprador para poder quedarse con el material bueno y después especular con esos jamones que antes valían 2 y ahora como son los unicos con calidad del pueblo valen 3 jamones.

Lo mismo pasa con el dinero, que mientras sea un producto, que tiene diferentes calidades mal vamos, y si ya añadimos intereses económicos y políticos, no te quiero ni contar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu Padre lleva mas de 30 años en la empresa tiene consolidada el despido de 45 dias por año como derecho adquirirdo, no asi los que tienen menos años en la empresa.

De cualquier forma esta reforma laboral perjudica mucho al trabajador y deja en manos de los empresarios el despido mas barato y mas comodo.

Coincido en que la empresa lo que necesita son ayudas, abaratamiento de las cotizaciones a la seguridad social y credito y eso señores hasta que no se apriete a la banca en vez de inyectarle dinero mal estamos.

No es una reforma buena, pero tambien es una reforma por que los sindicatos de este pais no se ponen de acuerdo ni entre ellos, plazo tubieron suficiente para intentar llegar a un acuerdo y por su inoperancia tubieron que legislar y ahora nos quejamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo siento mucho por el caso particular de cada uno, pero esta ley protege algo mas que anteriores a las empresas que es justo lo que da trabajo, y si con la nueva ley se ha decido hacer un ERE pues en su derecho esta que para eso es suya e igual que cuidar de su patrimonio económico, ya que para eso se lo ha trabajado en hacer una empresa, no que como antes, los empresarios se arruinaban al pensar en las indemnizaciones por despidos que tenían que dar.... y siempre por lo mismo, pagarte porque ya no trabajes en mi empresa...¿porque tengo que arruinarme yo siendo el dueño de la empresa para que tu vivas holgadamente siendo el trabajador? a mi si cierro mi empresa nadie me paga nada y me quedo en la calle ... y yo a mis trabajadores miles de euros ... (esto me pasa por emprendedor ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kandi, si cierras tu empresa nadie te paga nada, y tu debes a pagar a tus trabajadores 'miles de €uros'...

Si tu empresa va bien y triunfa, seguirás pagando 800€ a tus trabajadores mientras tu te forras de lo lindo..

Efectivamente, ser emprendedor tiene sus riesgos... y también sus ventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que esta reforma es una parche ante el paro, por ella sola no sirve, necesita de un pegamento para que funciones ...el desempleo no solo es contractual, es principalmente económico... esperemos que la picaresca española no fastidie esta ley...

seguro que si

Despido a un trabajador que gana 1600€

Contrato dos que ganana 800 cada uno

Resultado, dos personas por el precio de una

= menos paro pero trabajo mas precario

Veremos como el tiempo pone a cada uno en su sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kandi, si cierras tu empresa nadie te paga nada, y tu debes a pagar a tus trabajadores 'miles de €uros'...

Si tu empresa va bien y triunfa, seguirás pagando 800€ a tus trabajadores mientras tu te forras de lo lindo..

Efectivamente, ser emprendedor tiene sus riesgos... y también sus ventajas.

Exactamente... hay que saber mirar ambos lados del riesgo de emprender. ( Ojo, no estoy diciendo kandi que tengas una empresa y hagas eso...)

Estamos en una crisis en la cual muchas medianas y pequeñas empresas han salido perdiendo, pero también es la única crisis económica en la cual los más ricos no sólo no han perdido, sino que han ganado aun más.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguro que si

Despido a un trabajador que gana 1600€

Contrato dos que ganana 800 cada uno

Resultado, dos personas por el precio de una

= menos paro pero trabajo mas precario

Veremos como el tiempo pone a cada uno en su sitio

Lo que temo CLF es que esto nio sea así del todo. Temos que se despida al trabajador de 1600€ y luego se contrate a un solo empleado por 800€. Porque si antes, uno hacía el trabajo que necesidad tienes de contrar a dos.

Decimos que tenemos el despido más caro de europa, lo que poco se dice es que la media del salario anual de un español está por debajo de la media europea y el salario mínimo también.

Respecto a Kandi y el tema de que los sindicatos no sirven para nada, te doy la razon en parte, porque donde estaban los sindicatos cuando el PSOE subió la edad de jubilación? convocando una huelga a destiempo tal vez?

Y ahora que gobierna PP han hecho hasta chapas con las tijeras tachadas

Pero al igual que partidos políticos no solo hay dos, sindicatos tampoco hay dos solamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.