Me encontré a dos perros con collar la GC no quiso saber nada


Amos

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros os comento una pequeña anécdota que me sucedió el martes de madrugada.

Conducía por una carretera (5:30A.M.) junto con un amigo, cuando de repente pasada una curva me crucé con dos perros bastante grandes que estaban en un borde de la calzada.

Por el riesgo que creaban y por la curiosidad de ver a los perros más de cerca me di cuenta que se trataba de dos perros de raza husky.

Por suerte pudimos hacernos a un lado y llamamos su atención inmediatamente vinieron junto al coche y pudimos mantenerlos alejados de lo que pudiese haber sido un accidente. Les dimos algo de comer y de beber y a los pocos minutos se sentaron junto a nosotros mientras llamábamos a la G.C. para dar constancia.

Tras 10 minutos al teléfono el servicio de urgencias nos dice que es imposible ablar con la G.C. , que se encuentran ocupados. A las 6:10 de nuevo vuelvo a llamar para tratar de ponerme en contacto con la GC, pero de nuevo no hay suerte.

Por fin 5 minutos después de la última llamada, nos llama la GC, le comentamos lo ocurrido ( dos perros con collar con riesgo de ser atropellados o causar un accidente) les decimos que los tenemos retenidos para evitar males mayores. Lo mejor viene ahora.

Nos dicen que no tienen medios que les es imposible hacerse cargo de dos perros pese a que tienen collar y probablemente dueño, que no pueden mandar a nadie ni seprona ni protección de medioambiente ni un refugio de animales. Me dicen que si queremos que bajo nuestra responsabilidad nos podemos llevar a los perros y que luego nos apañemos. OLE SUS HUEVOS

Hicimos tal mala leche que no quisimos ni discutir, que encima vamos a meternos en problemas.

Tras colgar decidimos llevarnos a los perros a casa en el maletero del coche, y justo antes de meterlos nos damos cuenta que en el collar en un pequeña chapa está grabado el nombre del perro en este caso "homer". Por suerte ya que el perro era reacio a dejarse tocar el cuello pudimos dar la vuelta a la chapita y apareció el nombre del dueño y el teléfono.

Por fortuna el dueño se presentó en escasos 10 minutos y después de mil gracias y comentarle la nefasta atención de la GC se los pudo llevar sanos y salvos.

El tema de los perros es lo de menos, el problema es la nefasta atención y el pasotismo total de la GC, puede ser que no tengan medios, pero coñe dudo que no puedan hacer nada o simplemente consultar si existe una denuncia de pérdida o simplemente acercarse por el lugar.

Seguro que si hubiese sido algo de lo que podrían haber sacado tajada hubiesen aparecido al momento.

De nuevo un 0 bien grande para la GC.

Añadir también que me sucedió algo similar hace unos meses cuando andando con la bici me encontré con una cigüeña herida, tampoco querían saber nada (al final no se que fue del animal)

PROTEGER Y SERVIR, a más de uno le convendría revisar el lema.

img20120501062035v.jpg

Editado por Amos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no tienen medios para ocuparse de un incidente que podria causar un accidente... tienen todos los medios ocupados recaudando con radares.

Por lo menos Amos, quedate con la sensacion de haber hecho un buen acto, no solo por el riesgo de accidente que los perros sueltos suponian sino por cuidar de esos perros y haberlos reunidos con su dueño. Bien hecho :eusa_clap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano;

Ya sabes que a la Benemérita le importa un rábano los perros y sus peligros, eso si, como los llames para algo donde te puedan joder el bolsillo, aparecen al instante, así son todos estos salva patrias que tenemos.

Lo principal es que solucionaste un problema serio y que los animales volvieron con su dueño.

Me queda una duda ¿ de donde venias a esas horas ?.,

Un abrazo.

Virenque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano;

Ya sabes que a la Benemérita le importa un rábano los perros y sus peligros, eso si, como los llames para algo donde te puedan joder el bolsillo, aparecen al instante, así son todos estos salva patrias que tenemos.

Lo principal es que solucionaste un problema serio y que los animales volvieron con su dueño.

Me queda una duda ¿ de donde venias a esas horas ?.,

Un abrazo.

Virenque

Madrugadores para ir por churros, seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano;

Ya sabes que a la Benemérita le importa un rábano los perros y sus peligros, eso si, como los llames para algo donde te puedan joder el bolsillo, aparecen al instante, así son todos estos salva patrias que tenemos.

Lo principal es que solucionaste un problema serio y que los animales volvieron con su dueño.

Me queda una duda ¿ de donde venias a esas horas ?.,

Un abrazo.

Virenque

Madrugadores para ir por churros, seguro

Estábamos en misión secreta jajaja.

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que nos fuimos con la satisfacción del trabajo bien hecho pero con un ligero y cada vez mayor odio por la actitud de la GC.

Por cierto este fin de semana lo paso entero en pamplona, atento al móvil virenque!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo diciendo desde hace años. La GCT es un peligro. Son atracadoresy que pueda haber un accidente les importa una m..

Si encima les llamas te puedes meter en problemas. Qué fué de aquella guardia civil ...

Amos, que eres un pardillo !!!! A quien se le ocurre....

Me alegro sobre todo porque a los perros no les pasara nada. Gracias Amos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Amos,

te lo digo como conductor y como dueño de perro.:congrats:

+1 y añadir que si llega a ser para multar a algun conductor aparecen por alli en menos de 10 minutos...pero acercarse a recoger unos perros para evitar un accidente no va con ellos...lo suyo es aparecer despues del accidente y poner el globo por si hay suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.