Según la OMS, el humo de los diesel produce cancer.


Amos

Publicaciones recomendadas

A la hora de las noticias como buen aficionado a los coches hay que estar viendo top gear en energy, pero hoy me he cruzado con una noticia que muchos habréis podido ver:

http://www.rtve.es/noticias/20120612/gases-escape-motores-diesel-causan-cancer-segun-oms/535033.shtml

"La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha clasificado las emisiones de los motores diesel como cancerígenas para los seres humanos."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo he visto, han dicho que en la vida cotidiana que no tenemos ningun tipo de riesgo, ya que los indices de contaminacion son minimos.

De todas formas, esta bien que lo digan, aunque es evidente que sanos no son, al igual que muchas otras cosas con las que estamos en contacto todos los dias.

A mi lo que me produce enfermedades, es lo que pasa en este put.... pais, eso me revuelve las tripas de una manera, que va a producir estragos dentro de mi y me da que de muchos españoles, como la cosas siga asi.

Un saludo y gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo raro es que nos mantengamos vivos aun. Las vacas locas, la gripe del pollo, los coches...

Yo no discuto que no sean malos para la salud todo lo que desprenden nuestros vehiculos, y muchas mas cosas que hay por ahi, pero es que los que mandan, nos mangonean como quieren segun les vaya bien a ellos.

Seguro que si hubieran querido, ya hace años que funcionarían energias alternativas mas limpias para nuestros vehiculos, pero el petróleo, da mucho dinero a muchos chorizos, asi que para que cambiar, no?

Tambien decir que la calaña que nos gobiernan, sea de derechas o de izquierdas, produce desnutricion, porque cada dia hacen pasar hambre a mas gente en este pais, y eso puede llegar a matar antes que el humo de los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que cogerlo con pinzas esto, además se referirá a los diésel sin filtro de particulas o SCR (Convertidor Reductor Selectivo) con Adblue, esos no producen cáncer al tener emisiones muy bajas y nada de partículas. También hay una cosa que NO se nombra y es que los gasolina sin catalizador también producen cáncer al contener la gasolina sin plomo benceno (altamente cancerígeno), el benceno sustituye al plomo como lubricante. Con catalizador el benceno se elimina totalmente, pero como hay la moda entre los flipadillos de turno de quitar el catalizador en vez de poner uno deportivo de 200 celdas pues todo el benceno que expulsan nos lo tragamos. Cuando se hace un estudio así hay que ser un poco más concretos en que vehículos producen cáncer y cuales no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.