La DGT hará controles de drogas “todos los días y a todas horas”


Amos

Publicaciones recomendadas

El título lo dice bien claro y así lo ah confirmado María Seguí actual directora de la DGT.

Cada prueba costará 60 céntimos confirma y en caso de ser postivia se tratará con cuidado las muestras de saliba que se envían al laboratorio.

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/14/actualidad/1339688314_334659.html[/PHP]

No obstante le veo lagunas en cuanto al tema de enviar las muestras a un laboratorio. No creo que un GC esté cualificado para manejar muestras.

Ojo que me parece muy buena idea siempre que los test se hagan bien y sean fiables, por otro lado decir que me voy a hartar a hacer piruletas de estas ya que siempre doy 0.0 en los controles del alcohol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso está muy bien, así sabrán a quién no multar por saltarse un semáforo...

Quitando esa noticia de hace unos días, me parece perfecto que se controle el consumo de drogas y la conducción. Aquí, en Madrid, es fácil encontrar a "chavales" fumando porros mientras conducen, y hay otro montón de cosas que no se ven, pero ocurren, y alteran la conducción.

En resúmen: Buena inciativa, a ver qué tal va la ejecución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece perfecto, pero le veo un problema importante y es el siguiente, el estado de la técnica a día de hoy hace que la cantidad de falsos positivos que hay sean bestiales. Os explico, estos test lo que detectan son metabolitos activos e inactivos de determinadas sustancias, y ocurre que por ejemplo hay muchos medicamentos que contienen opiaceos ( vease los jarabes para la tos con codeina, muchos calmantes o relajantes musculares...), otro ejemplo son los medicamentos para el asma o para infecciones de las vias respiratorias ( que contienen efedrina o pseudoefedrina) que en un rapidtest de los que se usan darian positivo por anfetaminas...a lo que hay que sumar todos los psicofármacos que existen prácticamente.

Por otro lado, ocurrirá que aquellos que hayan consumido droga o cualquiera de los fármacos que he citado mas arriba, tendrán en el cuerpo metabolitos inactivos (restos) de estas sustancias por muchos meses...con lo que aunque no esten bajo sus efectos, daran positivo.

A lo que voy es a que con lo complicado que es ya de por si recurrir, la posición de indefensión en la que nos encontramos y en general el rechazo que hay con estos temas...va a ser otro sacacuartos más y otra jodienda, que os recuerdo que no solo se trata por via administrativa, sino que puede llegar a ser penal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece perfecto, pero le veo un problema importante y es el siguiente, el estado de la técnica a día de hoy hace que la cantidad de falsos positivos que hay sean bestiales. Os explico, estos test lo que detectan son metabolitos activos e inactivos de determinadas sustancias, y ocurre que por ejemplo hay muchos medicamentos que contienen opiaceos ( vease los jarabes para la tos con codeina, muchos calmantes o relajantes musculares...), otro ejemplo son los medicamentos para el asma o para infecciones de las vias respiratorias ( que contienen efedrina o pseudoefedrina) que en un rapidtest de los que se usan darian positivo por anfetaminas...a lo que hay que sumar todos los psicofármacos que existen prácticamente.

Por otro lado, ocurrirá que aquellos que hayan consumido droga o cualquiera de los fármacos que he citado mas arriba, tendrán en el cuerpo metabolitos inactivos (restos) de estas sustancias por muchos meses...con lo que aunque no esten bajo sus efectos, daran positivo.

A lo que voy es a que con lo complicado que es ya de por si recurrir, la posición de indefensión en la que nos encontramos y en general el rechazo que hay con estos temas...va a ser otro sacacuartos más y otra jodienda, que os recuerdo que no solo se trata por via administrativa, sino que puede llegar a ser penal...

Gracias por tan buena información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice elbandido es una putada para la gente que lo probo hace algúnos días o mas tiempo.

No hace mucho vi callejeros o alguno de los parecidos. En un control hacer pruebas de drogas y alguno si reconocían, que la habían probado hace poco, pero varios de ellos y uno en especial que se fumo un porro hace una semana. Por supuesto dio positivo y el chico un poco acojonado vamos. El policía diciendo que era sancionable por que la ley dice bla bla bla un poco chuleta.

Yo solo veo una forma de sacar mas dinero.

Espero que no me paren después de darme el chute con el inhalador por que si no vamos claros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no estoy muy puesto en el tema y no quisiera dar malas informaciones, pero estas pruebas ya hace algunos años, no se igual tres o cuatro no hablo de decadas, que se hacen en Cataluña, o sea los Mossos D'Esquadra por lo tanto aqui nuevo no es, en principio que yo sepa, las pruebas de drogas, se harian a personas con sintomas evidentes de no estar en sus plenas facultades, y no dar positivo en alcoholemia, y el tema de dar positivo haber consumido la substancia en cuestion y dar positivo al cabo de un tiempo cuando no se esta en sintomas remarcables de dicha substancia, tambien lo tenia oido.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con elbandido yo tengo el caso de mi hermana que tiene asma y esta con un tratamiento muy grande.Una noche tubo la mala suerte de que la pararon y dio positivo sin haber bebido no tubo la gran suerte de hacerse el analisis de sangre y la crujieron de lo lindo.De esto hace bastantes años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me llama la atencion

No se trata de bajar la guardia con el consumo de alcohol”, ha garantizado María Seguí. De hecho, los conductores serán siempre sometidos primero a un control de alcoholemia y solo si resulta negativo se hará el test antidroga. “Si no puedes conducir por el exceso de alcohol, ya no podemos sancionar por haber consumido drogas”, ha aclarado la directora de Tráfico.

Vamos que ahora te podras poner hasta el culo de drogas que como no daras positivo en alcholemia no te haran el control de estupefacientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece perfecto, pero le veo un problema importante y es el siguiente, el estado de la técnica a día de hoy hace que la cantidad de falsos positivos que hay sean bestiales. Os explico, estos test lo que detectan son metabolitos activos e inactivos de determinadas sustancias, y ocurre que por ejemplo hay muchos medicamentos que contienen opiaceos ( vease los jarabes para la tos con codeina, muchos calmantes o relajantes musculares...), otro ejemplo son los medicamentos para el asma o para infecciones de las vias respiratorias ( que contienen efedrina o pseudoefedrina) que en un rapidtest de los que se usan darian positivo por anfetaminas...a lo que hay que sumar todos los psicofármacos que existen prácticamente.

Por otro lado, ocurrirá que aquellos que hayan consumido droga o cualquiera de los fármacos que he citado mas arriba, tendrán en el cuerpo metabolitos inactivos (restos) de estas sustancias por muchos meses...con lo que aunque no esten bajo sus efectos, daran positivo.

A lo que voy es a que con lo complicado que es ya de por si recurrir, la posición de indefensión en la que nos encontramos y en general el rechazo que hay con estos temas...va a ser otro sacacuartos más y otra jodienda, que os recuerdo que no solo se trata por via administrativa, sino que puede llegar a ser penal...

Hasta donde yo se, ningún fármaco que pueda dar positivo en esos controles se puede consumir sin receta previa.

Por tanto, te guardas las recetas con su correspondiente fecha de emisión, y si te paran semanas más tarde y das positivo pues recurres con la receta en mano.

Y si te has automedicado (lo cual veo dificil, porque para venderte eso la farmacia tiene controles) pues te j*des.

Y si solo "lo has probado" pues te j*des. Que el "sólo lo probé" no es excusa ninguna para justicar un consumo de sustancias psicotrópicas que cuesta al año una barbaridad de dinero público (en tratamientos en enfermedades generadas directamente por ello y en muchísimas afeciones segundarias) y vidas. El mayor problema que tenemos en España con las drogas es su aceptación social, cuando es algo que cuando se le conoce a fondo es imposible explicarse cómo la sociedad no lo rechaza por macabro, asqueroso y dañino.

A mi me parece una medida cojonuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se, ningún fármaco que pueda dar positivo en esos controles se puede consumir sin receta previa.

Por tanto, te guardas las recetas con su correspondiente fecha de emisión, y si te paran semanas más tarde y das positivo pues recurres con la receta en mano.

Y si te has automedicado (lo cual veo dificil, porque para venderte eso la farmacia tiene controles) pues te j*des.

Y si solo "lo has probado" pues te j*des. Que el "sólo lo probé" no es excusa ninguna para justicar un consumo de sustancias psicotrópicas que cuesta al año una barbaridad de dinero público (en tratamientos en enfermedades generadas directamente por ello y en muchísimas afeciones segundarias) y vidas. El mayor problema que tenemos en España con las drogas es su aceptación social, cuando es algo que cuando se le conoce a fondo es imposible explicarse cómo la sociedad no lo rechaza por macabro, asqueroso y dañino.

A mi me parece una medida cojonuda.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nono, os aseguro que un simple jarabe con codeina da positivo...ni mas ni menos que por opiaceos que me ha pasado, no en tema de tráfico sino en un test exactemente igual para otros menesteres, y era un jarabe de libre dispensación.

Pero vamos que por ejemplo los antigripales llevan sustancias para controlar el moqueo que igualmente dan positivo por anfetamina, empezando por frenadoles y acabando pora antigripales de la mili por ejemplo, que llevan una barbaridad de sustancias de este estilo.

Aun así insisto, que no es cuestión de la sustancia, es cuestión del tiempo que permanecen los metabolitos en el cuerpo...hablamos de meses.

En el tema de las drogas no entro porque estoy totalmente en contra de ellas, pero analizar este caso que os comento y vereis hasta que punto es absurdo el tema.

A raiz de un catarrazo mal curado un medico privado me pone un tratamiento de 10 dias a base de Ebastel y Toseina, 4 meses después y curado de mi catarro me presento a una prueba deportiva, como el presupuesto es bajo pero la federación exige control antidoping se usa para ello un rapidtest de babas...total que positivo por anfetaminas y opiaceos, mi nombre en una lista de deportistas dopados de caracter publico y yo sin poder justificar que hacia 5 meses habia tenido un catarro... lo peor de todo, en un deporte en el que competia por afición, nada de dinero ni similares. Entendeis el alcance del problema? Por supuesto en mi vida he probado ni la heroina ni las anfetaminas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que cualquier medicamento es una droga (esto lo sabe cualquier médico, farmacéutico o alguien relacionado con la medicina) y como tal puede dar positivo perfectamente. Pero me he enterado que han perfeccionado el test y que es más preciso que sólo cuenta las últimas 5 h, que si uno se ha fumado un canuto hace 6 que ya no lo canta.... A ver si es cierto por que se rebajarian los falsos positivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.