me ha llegado una multa de los peajes de portugal


Publicaciones recomendadas

los cuales yo me saltaba poniéndome en el carril de la izquierda de adherentes (aquí llamado telepeaje y allí se llama vía verde).

nunca pagué nada, pero ahora...me ha llegado a casa una carta informativa (sin certificar), de la empresa privada responsable del peaje (Brisa). debo 274€ más 21€ de gastos administrativos. pero no me dice plazo de pago ni nada. en intenet veo que si no pago...puedo llegar a pagar hasta 10 veces el valor inicial. será cierto?? o será para poner miedo y que pague?

la pregunta es: estaré obligado a pagar?? lo pregunto porque no viene a través del gobierno español, ni siquiera a través del gobierno portugés. tan solo proviene de una empresa privada que es Brisa. no está tráfico metido ni nada (la GNR en Portugal). o sea, no viene por medio de hacienda o administracion, ni de Portugal ni de España.

a lo mejor lo hacen para que piques, cojas miedo y pagues. si pagas...mejor para ellos y peor para mí. tendré que pagar de todas todas? o podré librarme?

es que yo creo que cambió la ley en ese aspecto porque esta multa es del año 2011, y yo en el 2010 ya hacía estas pillerías.

me cagon los peajes de los cojones, ya estoy harto, no se puede robar más joder. si hubiese carreteras secundarias me callaría, pero lo jodido es que por donde viajo en Portugal tienes que coger sí o sí la autopista o autovía de turno, no hay alternativa.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro, es que lo malo es que allí voy mucho. glups! es cuestión de tiempo que algún día me paren

o sea, que si me paran allí....voy a tener que pagarlas todas? y eso no caducará de un año pal otro? jeje. debería quedar archivado al pasar un año.

Como te paren, pagaras si o si, pues no te dejaran moverte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de quedarme acojonado porque yo llevo por lo menos seis años pasando por aderentes y casi siempre con un todoterreno que es clase dois.

Yo creo que es para acojonar . Tambien dijeron que habia radar en el carril de aderentes y a mi con el coche no me pita nada.

Yo por ahora voy a seguir pasando por aderentes , aunque me pillen lo tengo mas que amortizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de quedarme acojonado porque yo llevo por lo menos seis años pasando por aderentes y casi siempre con un todoterreno que es clase dois.

Yo creo que es para acojonar . Tambien dijeron que habia radar en el carril de aderentes y a mi con el coche no me pita nada.

Yo por ahora voy a seguir pasando por aderentes , aunque me pillen lo tengo mas que amortizado.

Eso sí es bueno, además. De perdidos al rio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero si me paran en Portugal...decís que me hacen pagar todas. peeeero, la cuestión es que con el coche "infractor" no me van a cazar nunca porque ya está en el desguace y dado de baja. entonces como cambia la cosa??

me multan en base a mis datos personales? o la sanción sería en base al coche "pecador"? esto en el supuesto que me paren. lo que hacen será comprobar la matrícula digo yo. la matrícula de mi actual coche está limpia. o consultarán mis datos y verán que tengo o tenía asociado un vehículo que sí tiene sanciones pendientes?

la verdad es que estoy consultando esto en otros foros del opel astra y hay disparidad de opiniones, unos dicen que pague, otros que no.....pero nadie sabe algo fijo fijo al 200%, y eso me preocupa porque si no tengo la seguridad absoluta me llevará a pagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero si me paran en Portugal...decís que me hacen pagar todas. peeeero, la cuestión es que con el coche "infractor" no me van a cazar nunca porque ya está en el desguace y dado de baja. entonces como cambia la cosa??

me multan en base a mis datos personales? o la sanción sería en base al coche "pecador"? esto en el supuesto que me paren. lo que hacen será comprobar la matrícula digo yo. la matrícula de mi actual coche está limpia. o consultarán mis datos y verán que tengo o tenía asociado un vehículo que sí tiene sanciones pendientes?

la verdad es que estoy consultando esto en otros foros del opel astra y hay disparidad de opiniones, unos dicen que pague, otros que no.....pero nadie sabe algo fijo fijo al 200%, y eso me preocupa porque si no tengo la seguridad absoluta me llevará a pagar

ostras eso es distinto, el aviso te vino con tus datos , por lo que creo que seras tu el infractor, no el coche, como ocurre en España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chatarras por los ánimos....pero no me nadie me dice algo fijo fijo al 100%. si no pago...y después resulta que me viene de verdad de la buena y con recargo de 10 veces más como leo en internet? me da un ataque. jejeje.

no sé ya a quien preguntar, pregunto en los foros de coches pero tampoco saben nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola en primer lugar la multa si tea llegado por el consulado español o por acienda la pagaras pero pasa en rraras ocasiones la unica manera que la pagues es que te trinque en la autopista lla que eyos tienen tu matricula en la base de datos ; cuando entres no diran nada pero la empresa llamara alos guardiñas y nosaldras si pagarla me paso ami que tengas suete o pasa con otro turimo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es un abogado buenísimo. en multas donde hay pérdida de puntos...te libra siempre. a lo mejor pagas la multa pero te libra de perder los puntos. no sé como hace. le debe tener cogido el truco o el procedimiento administrativo hace aguas por algún lado y él lo sabe. jejejje.

a ver cuanto me cobra. si me va a cobrar 200...casi mejor que pago la multa. pero si me cobra... 70 y me asegura que me la quita...vale la pena. os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, usando lógica... Brisa es una empresa privada, concesionaria de la autopista, no puede poner multas. En el mejor de los casos puede denunciarte y ni siquiera se hasta que punto la GNR va a andar reclamando deudas para ellos.

Carta sin certificar y de una empresa privada en el extranjero... Suena a rabieta a ver si levantan liebre, y reconoces deuda o pagas. No tienen capacidad para hacer nada mas. Claro que es mi opinión.

Ah, en España no multan por no pagar. Lo que hacen es denunciarte a DGT porque te has saltado el semaforo. Prefieren no denunciar y que pagues, ya que ellos no se consideran parte interesada en la denuncia y no ganan nada (aparte de que dejes de hacerlo claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya pero la empresa privada Brisa puede llevarme a juicio. según lo que me contaron en un consulado en portugal, ahora lo que hicieron fue informarme de que (por cualquier razón) me salté el peaje. oye tío, eres extranjero...y a lo mejor no te enteraste, pero tenías que haber pagado estos peajes. por tanto me pasan esta cartita informativa. o sea, todavía no es multa.

la cuestión es que pasado un tiempo...pueden proceder a denunciarme y llevarme a juicio, en cuyo caso ya no solo tendré que pagar el peaje, sino una multa por habérmelos saltado.

no sé que será peor. si seguir así....por si cuela. o pagar y olvidarme de todo.

a ver lo que dice el abogado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, usando lógica... Brisa es una empresa privada, concesionaria de la autopista, no puede poner multas. En el mejor de los casos puede denunciarte y ni siquiera se hasta que punto la GNR va a andar reclamando deudas para ellos.

Carta sin certificar y de una empresa privada en el extranjero... Suena a rabieta a ver si levantan liebre, y reconoces deuda o pagas. No tienen capacidad para hacer nada mas. Claro que es mi opinión.

Ah, en España no multan por no pagar. Lo que hacen es denunciarte a DGT porque te has saltado el semaforo. Prefieren no denunciar y que pagues, ya que ellos no se consideran parte interesada en la denuncia y no ganan nada (aparte de que dejes de hacerlo claro)

Bienvenido de nuevo, cuanto tiempo !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me surge la duda de como ha conseguido los datos para enviar la "multa" ,pues como empresa privada,la administracion no puede facilitarselo, y por otro lado,conozco a un empresario que anda entre portugal y españa y me ha asegurado que no hay relaciónn entre la GNR y las empresas de autopistas, por lo que es imposible que te puedan hacer pagar todo,excepto a través de una demanda judicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.