¿Dunlop SP Sport 01 Extra Load?


cybdani

Publicaciones recomendadas

Bueno, toca cambiar las gomas traseras y yo siempre he montado las Bridgestone POTENZA RE050A Extra Load en medida 225/45/18 con índice de carga 95 y velocidad Y.

Me dejan las Dunlop bien de precio comparadas con las Bridgestone. 180 euros la unidad de las Dunlop por 220 la unidad de las Bridgestone. El verano pasado pagué 240 por cada unidad de las Bridgestone. Se que las Dunlop tienen una goma mas dura por lo que pueden llegar a durar mas kilómetros y son más económicas. Pero también se que las Dunlop son peores en lluvia. Yo con las Bridgestone nunca he tenido problemas en curvas o en mojado y les he hecho perrerías en invierno.

No pienso comprarlas por internet. Por mucho descuento que haya. Ya se que son mas baratas por tienda online pero me urge. Iré a taller directo. Que otras opciones hay? Por que en esa medida poca cosa hay en taller "tienda" física.

Saludos!

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que nadie contestó me espabilé a buscar y averigué que de este modelo de Dunlop quedan los restos pues ya es un modelo retirado. Así que 0 en fiabilidad pues vete a saber el tiempo que pueden llevar en almacen. También averigué que en mojado van fatal. Paso de que aguanten 4000km mas si tengo que tener un susto por ser una goma mas dura.

Al final he vuelto a montar las mismas Bridgestone Potenza 225/45/18 95Y detras que son las mismas que llevo delante. Precio 471€ montaje y equilibrado incluidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, toca cambiar las gomas traseras y yo siempre he montado las Bridgestone POTENZA RE050A Extra Load en medida 225/45/18 con índice de carga 95 y velocidad Y.

Me dejan las Dunlop bien de precio comparadas con las Bridgestone. 180 euros la unidad de las Dunlop por 220 la unidad de las Bridgestone. El verano pasado pagué 240 por cada unidad de las Bridgestone. Se que las Dunlop tienen una goma mas dura por lo que pueden llegar a durar mas kilómetros y son más económicas. Pero también se que las Dunlop son peores en lluvia. Yo con las Bridgestone nunca he tenido problemas en curvas o en mojado y les he hecho perrerías en invierno.

No pienso comprarlas por internet. Por mucho descuento que haya. Ya se que son mas baratas por tienda online pero me urge. Iré a taller directo. Que otras opciones hay? Por que en esa medida poca cosa hay en taller "tienda" física.

Saludos!

sinceramente yo en el mundo que me muevo,todos calzan semi-slicks de calle(toyo,yokohama..)

Yo a pesar de las caidas delanteras de -3º,tramos etc no quiero cambiar las gomas cada 1000 km,asi que para mi y desde hace años y cuando usaba llanta 14" calzo potenza.

Por que es la goma mas completa,lluvia seco,esta gastada y sigue agarrando,tiene un flanco durisimo,y se agarra de cojones.

Para mi es la rueda de calle que mejor hay,estan las nuevas s002 adrenaline.

Dunlop no me gusto.....

Y creo que para un coche potente lo que dura,no agarra y mejor llevar buenas gomas....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, mamellon.

Como ya he dicho he vuelto a montar las potenza. Como dices aun gastadas siguen agarrando. Una de las que he quitado ya estaba deformada por el interior y ha aguantado perfectamente.

llevaras algo de caida negativa por eso gasta interior,pero mejor tener siempre algo de caida en "-".

Yo es que alante llevo algo que es para circuito y tener lo menos subviraje posible con el paralelo algo abierto,y atras -1,5º negativos y el paralelo neutro.Son reglajes personales,y por norma en circuito siempre corro con slicks.

Lo dicho jamas vuelvo a variar de esta marca a no ser que me lanze a los semi-clicks,que no quiero caer en la tentacion.

En el tren trasero me da igual una gama media,como lo que llevo ahora kumho,si sobrevira es por que lo provoco yo...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto mi medida de serie es:

205/45/17" y si no me espabilo por internet o contactos,esa medida de mierda y extraña me pueden clavar 180 euros por rueda....

Pero no quiero variar a 215/40 a no ser que pase a los semi....Perfil 45 es el idoneo...y la anchura es lo de menos,ya es suficiente para casi 230 cv...

Para mi lo mas importante es el flanco,una vez varie en este coche de marca y el tacto de flanco blando me repatea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevaras algo de caida negativa por eso gasta interior,pero mejor tener siempre algo de caida en "-".

Yo es que alante llevo algo que es para circuito y tener lo menos subviraje posible con el paralelo algo abierto,y atras -1,5º negativos y el paralelo neutro.Son reglajes personales,y por norma en circuito siempre corro con slicks.

Lo dicho jamas vuelvo a variar de esta marca a no ser que me lanze a los semi-clicks,que no quiero caer en la tentacion.

En el tren trasero me da igual una gama media,como lo que llevo ahora kumho,si sobrevira es por que lo provoco yo...un saludo

Si que llevo algo de caida negativa, pero no te se decir cuanto.

Eres una eminencia!!

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que llevo algo de caida negativa, pero no te se decir cuanto.

Eres una eminencia!!

Gracias!!

son cosas normales y no muy complicadas cuando estas en el mundillo de los quemaos....Pero cada coche es un mundo....

El civic no me costo pillarle el rollo,aunque pensaba que si,al igual que el diferencial autoblocante...

Lo unico era la suspension independiente trasera que aun me deja mas permisividad a la hora de trastear...aunque la deje neutra en el paralelo...las caidas si que se puso un regulador en la parte trasera ya que al bajarlo se espatarra mucho,pero no me complico mucha la vida....

Aunque cada año tengo que reeapretar(subchasis,rehacer caidas,etc...) todo ,ya se sabe mucha rigidez de suspensiones ,slicks y tandas todo algo se mueve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Llego tarde seguro, pero esas DUNLOP son basura, no me extraña que esten retiradas. Las he tenido porque venían de serie con mi anterior coche durante 3 años, 50.000km en un coche de 220cv. Y aun tenían dibujo...

A cambio una inseguridad insultante. Chillonas en cuanto hacia calor, agarre deficiente. Traté de que me las cambiaran cuando el coche tenia 1.000km pero no coló. Los técnicos de DUNLOP aseguraron que las gomas estaban perfectas, lo que me dejó claro que eran así de malas, y no es que estuvieran defectuosas. Y no me dio la gana de gastarme el dinero, esperaba gastarlas rapido, pero imposible, no se gastaban...

Repite con las POTENZA que yo las he tenido y eran maravillosas. Nada que ver con las DUNLOP. Pero claro me duraron dos años nada mas y las cambié porque estaban muy gastadas. Lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.