Carta de un parlamentario vasco


kappa

Publicaciones recomendadas

Y encima, el impago no está perseguido si el dueño tiene toda la pasta, pero la empresa no. En mi día a día veo empresaruchos que no pagan ni a su gente ni a proveedores, pero siguen funcionando y en Porsche a todos los sitios.

Otros dejan caer a la empresa, y abren al día siguiente con otro nombre, hasta que hacen otro agujero.

Evidentemente, hay poca gente así en proporción, pero haberlos, haylos.

Ahí esta hector, esos no son precisamente politicos.

Lo que dice sampa es muy bonito, "gente preparada" pero donde esta esa gente?

Gente preparada hay mucha, pero el problema es que esa gente cuando conoce lo que es el poder y el dinero dejan de ser tan guays.

Politicos los hay buenos, mediocres y malos, lo que ocurre es que cuando conocen las mieles del poder se vuelven todos iguales y se hace muy dificil el diferenciar los preparados y los ineptos.

Es como el tipico currela que se pasa todo el dia quejandose de su jefe y pensando que sus ideas son mejores y que su superior es un inutil.

Luego ocurre que la vida le da un giro y consigue su propia empresa, entonces deja de ser ese empleado preparado e inteligente y se convierte en todo lo que el detestaba cuando era un simple trabajador.

Cuantas compañeras supervalidas conozco yo que les han ascendido y de la noche a la mañana se han vuelto ineptas y estupidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes razón, soy rancio pero de izquierdas, a lo mejor es porque no paso de trabajador, lo próximo sera subirme a mi la ss, y bajársela a los empresarios como en Portugal 7%, seguiré siendo rancio y estando en contra del sistema neoliberal, que no es mas que capitalismo puro y duro, lo demás si que es tontería, y si tengo bastantes años para saberlo. Y soy de izquierdas, que el psoe no hace política de izquierdas ya lo se, pero no me vendan, que con Rajoy, me va a ir mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí esta hector, esos no son precisamente politicos.

Lo que dice sampa es muy bonito, "gente preparada" pero donde esta esa gente?

Gente preparada hay mucha, pero el problema es que esa gente cuando conoce lo que es el poder y el dinero dejan de ser tan guays.

Politicos los hay buenos, mediocres y malos, lo que ocurre es que cuando conocen las mieles del poder se vuelven todos iguales y se hace muy dificil el diferenciar los preparados y los ineptos.

Es como el tipico currela que se pasa todo el dia quejandose de su jefe y pensando que sus ideas son mejores y que su superior es un inutil.

Luego ocurre que la vida le da un giro y consigue su propia empresa, entonces deja de ser ese empleado preparado e inteligente y se convierte en todo lo que el detestaba cuando era un simple trabajador.

Cuantas compañeras supervalidas conozco yo que les han ascendido y de la noche a la mañana se han vuelto ineptas y estupidas.

Es verdad que no hay nada que corrompa mas que el poder. Y no hay gente preparada para asimilar el poder y la responsabilidad que ello conlleva.

Tienes razon por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En países normales (Alemania, USA, Japón, Inglaterra, etc) cuando alguien de arriba "la hace", a los ocos días, sin que nadie le obligue, al menos aparentemente, "la paga", y dimite. Y no hace falta que maten ni roben, con que incumplan uno de los puntos de su campaña electoral, zas, al suelo. Y adiós... Igualito que aquí, con Zapatero, y con Rajoy (el político más mentiroso del último siglo y del anterior). Zapatero era un inepto total pero Rajoy es malo a sabiendas, que lo convierte en más malo (que suena más fuerte que peor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En países normales (Alemania, USA, Japón, Inglaterra, etc) cuando alguien de arriba "la hace", a los ocos días, sin que nadie le obligue, al menos aparentemente, "la paga", y dimite. Y no hace falta que maten ni roben, con que incumplan uno de los puntos de su campaña electoral, zas, al suelo. Y adiós... Igualito que aquí, con Zapatero, y con Rajoy (el político más mentiroso del último siglo y del anterior). Zapatero era un inepto total pero Rajoy es malo a sabiendas, que lo convierte en más malo (que suena más fuerte que peor).

ZP era mas o menos igual de malo a sabiendas, lo que pasa es que era un genio haciéndose el tonto para que la gente no le culpase a el de nada. Y digo sus votantes que le han consentido y le consintieron mentirles a la cara con la crisis cuando se podía haber empezado a hacer cosas para paliarla y el no lo hizo. No lo hizo porque iba contra sus principios recortar el déficit y asi hizo la bola gigante. Y en vez de adelantar las elecciones un año casi agotó la legislatura...

Puede que Rajoy no sea el mejor, desde luego, a mi nunca me ha gustado y de hecho un tio que ha perdido tres veces es porque no llega a la gente. Ha ganado porque ya era inevitable. Se ha encontrado con un percal difícil de empeorar, con los que nos dejan el dinero presionando para que gastemos menos, con la gente cabreada ya desde antes y con el vencimiento de deudas adquiridas por la Administración anterior.

No es que quiera justificar su gestion, que no es buena, es que creo que cualquiera hubiera lo hubiera tenido muy jodido en su lugar y ya veríamos si no hubiera tenido que hacer lo mismo. Con lo que tenemos que contar es que ningun político va a quitar lo primero sus beneficios y privilegios. No lo ha hecho nunca ninguno y no lo harán.

Pero como estamos como estamos y no se puede mantener el nivel de gasto publico porque es mas elevado que el de ingresos, ya tenemos que pedir prestamos para pagar los prestamos. Imaginaos lo que eso supone. Pensad que eso os ocurre a vosotros en casa y durante meses vais pagando vencimientos de tarjetas con dinero de otras tarjetas de crédito. La bola crece y cuando os queréis dar cuenta, debéis tantos intereses que pagáis mas que amortización de capital y se acaba el credito porque ya alcanzais el limite de todas las tarjetas. Llegado ese punto, hay que quitarse hasta de cosas muy básicas para poder salir del pozo, y cuanto antes mejor. Cuanto mas se recorte el gasto, mas pronto se podrán pagar los créditos, reequilibrar las cuentas, y sanear los numeros.

Los recortes son necesarios, otro tema es si el reparto se podía haber hecho de otra manera, que es lo que todos pensamos, empezando por los gastos de los políticos y procurando no tocar ciertas cosas que son esenciales.

Pero normalmente lo que todos hacemos es meter la tijera en las facturas mas grandes porque es de donde podemos sacar mas tajada y las pequeñas a veces son insignificantes. No vamos a dejar de comprar el pan todos los dias para ahorrar 30€ si podemos ahorrar 100€ usando el Metro para ir a trabajar. Ni vamos a dejar de encender la luz por 60€ al mes si no saliendo al cine y a cenar todos los fines de semana nos ahorramos 200€. El problema es cuando para ahorrar 600€ en vez de comer ternera tenemos que comer pollo, en vez de beber CocaCola tenemos que beber agua del grifo y en vez de jamón tenemos que comer lentejas. Y en vez de hacer 4 comidas, hay que hacer 2 ó 3. Ahi esta el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es el reparto en los recortes, pongo un ejemplo, si hay que recortar en educación, lo primero seria quitar subvenciones a colegios concertados, otro ejemplo podía ser acabar con las televisiones autonómicas, que nadie se va a morir porque las quiten, luchar contra el fraude fiscal, que digan cifras de lo que han recaudado de dinero negro y así sabremos que clase de lucha están llevando en ese tema, poner el dinero de los ahorradores encima de la mesa en caso de Bankia, y el resto que lo pague su abuela, los accionistas alemanes que les den por el riau, impuestos reales a los empresarios, autonomos, profesiones liberales, joder que declaran que ganan la mitad que yo, acabar con las subvenciones de la iglesia, cobrar lo que deben los clubs de fútbol, acabar con el senado, diputaciones, joder macho que no es tan difícil, con esas acciones y unas cuantas mas que no puedo enumerar, creo que nos iría mejor, pero claro, lo primero que hacen es volver a poner toros en la tve, y cambiar la ley para que los colegios segregados sigan recibiendo subvenciones y de todas las medidas que he enumerado y otras parecidas ni tocar claro, ayer le preguntaron a Rajoy si iba a hacer lo que en Portugal, subir las cotizaciones de los trabajadores un 7% y bajárselas a los empresarios, y no quiso contestar, muy sintomático por donde van los tiros, haber como obrero que soy, subida de irpf, subida de iva, subida cotización ss, congelaciones-bajadas de salarios, bajada de las pensiones futuras calculando toda o gran parte de la vida laboral, es que no os dais cuenta que lo pago yo todo y eso que no debo nada ni he vivido por encima de mis posibilidades, todo el dinero de esta crisis que se debe se debe a pelotazos financieros y burbujas diversas que yo no tengo nada que ver, que pague el especulador y me dejen en paz. Ahora me diréis, que es demagogia, y trasnochado lo que yo pienso, pues vale disfrutad lo votado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es el reparto en los recortes, pongo un ejemplo, si hay que recortar en educación, lo primero seria quitar subvenciones a colegios concertados, otro ejemplo podía ser acabar con las televisiones autonómicas, que nadie se va a morir porque las quiten, luchar contra el fraude fiscal, que digan cifras de lo que han recaudado de dinero negro y así sabremos que clase de lucha están llevando en ese tema, poner el dinero de los ahorradores encima de la mesa en caso de Bankia, y el resto que lo pague su abuela, los accionistas alemanes que les den por el riau, impuestos reales a los empresarios, autonomos, profesiones liberales, joder que declaran que ganan la mitad que yo, acabar con las subvenciones de la iglesia, cobrar lo que deben los clubs de fútbol, acabar con el senado, diputaciones, joder macho que no es tan difícil, con esas acciones y unas cuantas mas que no puedo enumerar, creo que nos iría mejor, pero claro, lo primero que hacen es volver a poner toros en la tve, y cambiar la ley para que los colegios segregados sigan recibiendo subvenciones y de todas las medidas que he enumerado y otras parecidas ni tocar claro, ayer le preguntaron a Rajoy si iba a hacer lo que en Portugal, subir las cotizaciones de los trabajadores un 7% y bajárselas a los empresarios, y no quiso contestar, muy sintomático por donde van los tiros, haber como obrero que soy, subida de irpf, subida de iva, subida cotización ss, congelaciones-bajadas de salarios, bajada de las pensiones futuras calculando toda o gran parte de la vida laboral, es que no os dais cuenta que lo pago yo todo y eso que no debo nada ni he vivido por encima de mis posibilidades, todo el dinero de esta crisis que se debe se debe a pelotazos financieros y burbujas diversas que yo no tengo nada que ver, que pague el especulador y me dejen en paz. Ahora me diréis, que es demagogia, y trasnochado lo que yo pienso, pues vale disfrutad lo votado.

Precisamente hoy he leido que habían sacado 50 millones de euros de la amnistía fiscal...

Lo que dices tiene todo el sentido común del mundo... el problema es que en política los compromisos adquiridos con iglesia, colegios, fútbol, etc... complican esas cosas que parecen tan logicas y sencillas.

Todo lo que acabas de decir es exactamente lo que creo que opinamos todos, o al menos todos los que tenemos dos dedos de frente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ajustador, estoy deacuerdo contigo en muchas cosas, pero no en todas:

- El conjunto de los empresarios, no tiene la culpa tampoco de la crisis. Ha sido un conjunto de cosas que nos han afectado a todos.

- Si no se rescata Bankia, el país se hunde. Lo que ha sido una auténtica vergüenza, ha sido lo de las "preferentes".

- Si no se paga lo que se debe, sea a alemanes, chinos o de cualquier lugar, nunca tendremos credibilidad para pedir nada.

- Los colegios subvencionados, también tienen niños. Si las quitas, esos niños no podrán estudiar.

- Que haya una cantidad X de empresarios/autónomos que cometan el delito de declarar menos, no quiere decir que una mayoría lo hagan. Sería lo mismo que generalizar diciendo que "todos los trabajadores cobran en B", cuando todos conocemos a alguien que lo hace. Es por ello, que atacar a un colectivo, nunca está bien.

- Acabar con el senado, diputaciones... SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Ya, mañana mismo ya es tarde. O por lo menos, los traductores. Y junto con ello, embajadas de autonomías en otros países, dietas de diputados, y un largo etcétera.

- Ah! Los recortes le afectan a todo el mundo. Un razonamiento basado en obrero-patrón o empresario, yo lo veo ya un poco pasado, pero evidentemente, lo respeto.

En cualquier caso, todos y cada uno de los políticos y banqueros que han malgastado el dinero, sean del color que sean, deberían estar inhabilitados por incompetentes, y con ello perder su indemnización o pensión. Si han robado/falsificado documentos públicos, tienen que estar en otro sitio un poco más oscuro...

Pero lo que está muy claro, es que todos nos tenemos que apretar el cinturón, y no sólo unos pocos. Una vez que lo hayamos arreglado, habrá que establecer los mecanismos para que no vuelva a suceder, o al menos, esté penado si pasa.

¿Quién tiene la culpa de la crisis? Quizá todos un poco, y unos pocos mucho.

Este increíble vídeo lo explica todo en clave de humor. Tiene ya bastante tiempo, y una razón que asusta...

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=DbW7VRb-g6c]La crisis en clave de humor... inglés - YouTube[/ame]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es el reparto en los recortes, pongo un ejemplo, si hay que recortar en educación, lo primero seria quitar subvenciones a colegios concertados, otro ejemplo podía ser acabar con las televisiones autonómicas, que nadie se va a morir porque las quiten, luchar contra el fraude fiscal, que digan cifras de lo que han recaudado de dinero negro y así sabremos que clase de lucha están llevando en ese tema, poner el dinero de los ahorradores encima de la mesa en caso de Bankia, y el resto que lo pague su abuela, los accionistas alemanes que les den por el riau, impuestos reales a los empresarios, autonomos, profesiones liberales, joder que declaran que ganan la mitad que yo, acabar con las subvenciones de la iglesia, cobrar lo que deben los clubs de fútbol, acabar con el senado, diputaciones, joder macho que no es tan difícil, con esas acciones y unas cuantas mas que no puedo enumerar, creo que nos iría mejor, pero claro, lo primero que hacen es volver a poner toros en la tve, y cambiar la ley para que los colegios segregados sigan recibiendo subvenciones y de todas las medidas que he enumerado y otras parecidas ni tocar claro, ayer le preguntaron a Rajoy si iba a hacer lo que en Portugal, subir las cotizaciones de los trabajadores un 7% y bajárselas a los empresarios, y no quiso contestar, muy sintomático por donde van los tiros, haber como obrero que soy, subida de irpf, subida de iva, subida cotización ss, congelaciones-bajadas de salarios, bajada de las pensiones futuras calculando toda o gran parte de la vida laboral, es que no os dais cuenta que lo pago yo todo y eso que no debo nada ni he vivido por encima de mis posibilidades, todo el dinero de esta crisis que se debe se debe a pelotazos financieros y burbujas diversas que yo no tengo nada que ver, que pague el especulador y me dejen en paz. Ahora me diréis, que es demagogia, y trasnochado lo que yo pienso, pues vale disfrutad lo votado.

Algunas reflexiones al respecto:

1).- Existe un modelo educativo dual en nuestro país desde hace muchos años, y tanto derecho tiene a que el Estado pague la educación quien lleva sus hijos a un colegio público como quien opta por la educación concertada, ambos pagan sus impuestos, no ?

Además, la diferencia efectiva de coste es abismal, en favor de la educación concertada. En ésta el Estado no paga las inversiones, que corre íntegramente por cuenta de las escuelas, éstas reciben únicamente una cantidad en función de los alumnos, básicamente para sufragar el coste del profesorado y algunos -pocos- gastos generales.

Se propuso hace muchos años, en tiempos de UCD creo recordar, la figura del "cheque escolar": la Administración entrega un cheque a cada alumno por el mismo importe, y éste decide dónde lo aplica. Sería desde luego mucho más justo, y acabaría con esta discusión permanente sobre las "subvenciones" -que desde luego, no lo son- a la educación privada.

2).- La educación segregada por sexos es un modelo implantado en muchos países, también sin problemas, y que ni siquiera la UNESCO pone en duda. Algunos padres prefieren optar por ella, y no veo por qué razón hay que privarles de su derecho...salvo razones inconfesadas de ideología política, que es lo que acaba jodiendo la marrana, como siempre.

3).- Totalmente de acuerdo con las TV autonómicas, con algunos matices en los casos de las comunidades que tienen lengua propia.

4).- Lo del fraude fiscal y el dinero negro es la película de nunca acabar: desde luego que lo hay, aquí y en todas partes. Pero el tema es más complejo, hay un porcentaje de economía sumergida que funciona en billetes, y funciona así porque al final, hay personas normales -es decir, nosotros- que aceptamos pagar algunos servicios sin IVA porque nos sale más económico.

5).- Salvo algunos sectores concretos, la gran mayoría de la actividad económica funciona de forma transparente, todo está declarado, los pagos son via bancaria, y cuando las cosas funcionan así, el dinero negro simplemente no existe. Que hay chorizos? Pues claro, los hay en todas partes. Pero el sistema no permite en la práctica que prácticamente nadie, y desde luego, ninguna mediana o gran empresa, funcione en billetes.

6).- Lo de las Preferentes es un desastre, cierto, y alguna solución habrá que buscar por su trascendencia social. Pero me permito hacer un enfoque diferente: yo no invertí en ellas, la mayor parte de personas que conozco, tampoco, como supongo que muchos de los que andamos por aquí. Debemos consentir que las pérdidas de estas personas las paguemos los demás vía impuestos, que es lo que al final acabará pasando ? Yo no lo tengo tan claro, francamente...

7).- Impuestos reales a empresarios, autónomos, profesionales etc... Una vez más, lo mismo: la mayoría de los que citas pagamos nuestros impuestos religiosamente, aunque como es natural, intentamos minimizar nuestra factura fiscal -que, en mi caso, sube un potosí, te lo aseguro- por cualquier medio posible dentro de la legalidad.

8).- Acabar con las subvenciones a la Iglesia...hombre, a mi, ni me va ni me viene, pero reconocerás que como "asociación privada" -por llamarla de alguna manera- tiene muchos más "afiliados" que toda esa ingente cohorte de asociaciones que viven del presupuesto público un año sí y otro también, con finalidades más que curiosas en muchos casos.

9).- Cobrar lo que deben los clubs de fútbol...je, je...mejor no digo nada.

10).- Lo de subir las cotizaciones a los obreros y bajársela a los empresarios es un tema mucho más complejo, pero la actual estructura de costes laborales es insostenible, y te lo dice alguien que tiene unos cuantos -bastantes- empleados. Yo no tengo la solución, pero dejar las cosas como están en este punto te aseguro que no lo es en absoluto.

Todas las cosas tienen varias lecturas, y requieren de un análisis más sosegado y posiblemente, más técnico. Hay propuestas o planteamientos que suenan muy bien, pero conviene profundizar más en los temas, para tener toda la información posible y poder alcanzar una opinión formada...que no es facil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son diferentes puntos de vista, seguiré pagando la crisis que no he creado, mientras otros que si la crearon se libran, incluyendo al capital alemán que vino a invertir en burbujas. Actualidad, si no funcionan, los casinos de la Espe, ¿tendremos que pagar las perdidas los mismos de siempre?, y si hay ganancias ¿lo compartirán conmigo?. Os podéis reír, pero ese es el futuro de este país de pandereta. Islandia pensaba parecido a lo que digo y no pago a los inversores extranjeros que fueron a especular, y creo que es un país civilizado, por lo menos tengo esa opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Islandia pensaba parecido a lo que digo y no pago a los inversores extranjeros que fueron a especular, y creo que es un país civilizado, por lo menos tengo esa opinión.

Entiendo tu postura totalmente, pero Islandia no rescató a la banca porque no tenía suficiente dinero en sus arcas. El "no pagar" a los inversores extranjeros todavía no se ha visto: Es cierto que no es una deuda soberana, pero la deuda sigue ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en lo de Bankia estoy con ajustador. Todos estos recortes que nos vienen encima, en la totalidad del estado español, para cumplir lo que manda la UE, son debidos principalmente a que el estado está cubriendo los excesos/robos/chanchullos de la banca (excepto dos en toda España y no solo de Bankia) con dinero público (y para eso, entre otros motivos, piden "los créditos"). Para mi esto es muy grave. Osea que la banca se ha estado lucrando con hipotecas basura durante los últimos 10 años, subiendo el precio del metro cuadrado (la banca ha sido una de las causantes de ello, pero no la única), y por malversación de fondos lo pagamos todos los españoles. Aún estoy esperando que detengan a alguien. Aquí se van a ir todos de rositas gracias a los amiguismos. Seamos claros de una vez.... Todos sabemos que ha pasado en Bankia y quien auditó allí.....

Después tenemos otros motivos por los recortes y es que se ha derrochado el dinero en ayudas absurdas a vete a saber quien iban a parar. Después se ha derrochado en infraestructuras que casi nadie usa. Y esto lo han hecho tanto psoe como pp. En Catalunya aún estoy esperando que algún miembro del tripartit sea detenido por malversación. El desfalco fue impresionante en Catalunya, mandando PSC(PSOE), ERC y IC(izquierda unida).

Había una película de Berlanga que era un reflejo de la España de Felipe González, pero que se podría aplicar bien bien a la de ahora. Se llamaba Todos a la cárcel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.