es legal llevar llantas de 15" delante y de 14" detrás?


Publicaciones recomendadas

el código de circulación menciona que las ruedas del mismo eje tienen que ser iguales, tener el mismo dibujo vamos, o sea, de la misma marca. pero dice algo sobre las llantas?

suponiendo que sean equivalentes claro.

tengo 4 ruedas en 15", 195/60 R15. las ruedas delanteras tienen medio uso, las traseras en cambio están para esquiar, parecen slicks. estaba esperando a gastar las delanteras y cambiarlas todas por unas ruedas casi nuevas montadas en llanta 14 de mi anterior Astra, medida 185/65 R14, es la equivalencia que viene en la ficha técnica.

Había pensado seguir con las delanteras de 15 y cambiar las traseras que están muy gastadas (y encima que ahora empieza a llover) por las de 14" nuevas. continuar así hasta que mis delanteras de 15 se gasten. es que me da pena cambiar las 4 ruedas y tirar a la basura las delanteras de 15" ya que se pueden aprovechar muchísimo más.

esto es legal? me podrían sancionar? cambiar la medida de la rueda y llanta en ruedas de distinto eje? pero estamos hablando de ruedas equivalentes eh.

a ver si alguien sabe. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre papi, la ficha del coche no te dice eso. otra cosa distinta es que te marque los diferentes neumáticos equivalentes que puede llevar tu coche.

y entiendo que si pones las 4 ruedas tendrán que cumplir una de las medidas que aparecen en la documentación, pero las 4 ruedas no? no sé si se permitirá llevar en un eje una medida y en otro eje otra. es que suena un poco raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.