Pruebas detector Conqueror X323


hectorlibra

Publicaciones recomendadas

Despues de ver muchos detectores con misma base, nos hicimos con una unidad del detector Conqueror X323 comprado a través de eBay.

exteriorconqueror.jpg

Encontramos un detector de precio bajísimo, que funcionar, funciona, pero no supera el aprobado comparado con otros equipos de hoy en día, ni en falsas alarmas, ni en rendimiento.

Eso sí, nos llama la atención la calibración por tornillos, y que la placa venga con el ya conocido "Gold-Eye"...

interiorconquerorok.jpg

A continuación podéis ver un par de vídeos de "lo mejor" y "lo peor".

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=WVjxHKZHY9s]Conqueror 323 VS Multanova Port. N-II - YouTube[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=0guQHggRfuU]Conqueror X323 VS Multanova Cab. Ilustración - YouTube[/ame]

El resto de información, podéis verlo en la web de esta casa, aquí

En resúmen, un detector NO RECOMENDADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una lastima engañar a la gente con estos equipos, me recuerdo a otros tantos que se venden como superbuenos.

En este.mundo no es como es una tele que se vea más o menos bien y te puedas comprar una más barata, aquí, dada la potencia de loa radares en España , o llevas Lo mejor, o tiraras el dinero en un mal detector además de la culpa.

Lamentablemente parece algo comercial pero es la realidad, en detectores no se puede ahorrar sí realmente te quieres librar de la multa.

Gracias Héctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ahora los detectores "malos" ya no son tan pisapapeles como eran hace años. Ahora igual te salvan de alguna, o no. Antiguamente, los malos te pitaban en todos los radares pasado, y en el mejor de los casos te daban 25-50 m. Ahora, igual te dan 400 que te pitan pasado.

Y lo que es peor, con ese nivel de falsas alarmas, pierdes confianza en el equipo y no te fías de que el "pitido" sea real. Ahí viene la multa.

Os recuerdo que el W-Finder Mercury X-1, y ST-Pro según ví en una foto de algún blog, también venía nombrado con Gold-Eye en la placa. ¿I+D de dónde?

finder1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola, en primer lugar saludar al foro y dar la enhorabuena a la comunidad.

Me he decido a registrarme y participar a la vista de este artículo, creo que aunque mis conocimientos sobre el tema son muy justos, pienso que en lo que se refiere a este modelo en concreto puedo hacer mi aporte.

Llevo usando este detector portátil de radar un año aproximadamente, no soy un gran viajero (no paso de 25.000 km./año), así que decidí probar este detector "barato" a ver que tal funcionaba, en el peor de los casos perdería 80€ y siempre estaría a tiempo de gastarme 300€ o más en uno de los "buenos".

Creo que la prueba que se ha hecho al X-323 no es del todo justa por varios motivos, el principal de ellos es que según se indica al final de la prueba, el tema de los camuflados "queda pendiente" y pendiente sigue a día de hoy, no se si será debido a que la prueba hecha con los fijos es ya suficientemente clara como para NO recomendar este dispositivo.

En cuanto su funcionamiento con los radares fijos de la prueba, según se indica hay varios en que reacciona notablemente, uno de forma "mediocre" y otro en que se lo traga por completo.

Ahora yo me pregunto lo siguiente, ¿en general, cómo reaccionan otros detectores portátiles de 400€ o más ante el radar de Ilustración que el X-323 se traga?, ¿avisan con tiempo suficiente?, no hubiese estado de más un vídeo mostrando el comportamiento de un detector portátil recomendable ante dicho radar.

En mi experiencia con el X-323 puedo dar fe de que hay radares fijos en los que avisa con mucha antelación, otros con menos antelación y otros que se "traga" por completo. Ante esta circunstancia intenté buscar información al respecto y entre distintas "teorías" o respuestas, la que mejor llegué a entender es que muchos radares fijos están protegidos o "apantallados" con plomo, con la finalidad de "camuflarlos" en lo posible hasta que se llega a su altura.

No se si esto será un "cuento chino", pero he hecho la prueba en alguno de estos radares que el X-323 se come y en sentido contrario me avisa con más de 400m.

Tengo un buen amigo que por motivos de trabajo hace casi 100.000 Km./año. Hace unos tres años instaló un detector fijo que le valió cerca de 500€ (instalación incluida), la marca no la se (lo siento). El hombre está encantado y siempre comenta que fue el mejor dinero que se gastó en su vida, desde que lo tiene se acabaron las pilladas de radar.

El caso es que le comenté el tema de los radares que se "tragaba" mi detector y le pregunté que si el le pasaba lo mismo. La respuesta fue que exactamente lo mismo, que su detector para los fijos no era fiable y que por ese motivo siempre lleva el Tomtom configurado para que le avise solo de los fijos (ahora también lo hago yo).

Así que mi pregunta es ¿existe algún detector fiable para los radares fijos?, me refiero a que los pille todos o la gran mayoría con tiempo suficiente.

Comentado lo de los fijos voy al tema de los camuflados, en este caso y en el tiempo que llevo usando el X-323 me los ha detectado TODOS y con distancia más que suficiente. En mi caso es donde valoro realmente el X-323, en los radares fijos muchos se donde están, otros están anunciados y para los demás la base de datos del Tomtom hace el trabajo..., ¿que así todo algún radar me comeré?, posiblemente, pero ¿hay algún detector que me asegure al 100% inmunidad?.

De momento con el X-323 ninguna multa de radar en un año por un coste de 80€, así que mi extrañeza al ver este modelo catalogado como "NO recomendable".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia cuando lo tube por galicia los radares fijos donde suelo hacer las pruebas los resultados de este equipo fueron muy malos con distancias de 50 m y alguno despues de pasarlo asi como dos radares moviles que me los encontre mientras iba de viaje y no pude grabar y si no es por el sti me lo como con patatas mientras sti 350 y400 m el conquenor 30 y -50 m y sin contar las falsa que te vuelven loco y lo cual provoco que retirara el equipo ya que vuelve a uno loco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre 80€ y 600€ , algo debe haber más que una marca, pero me alegro un montón por ti, ahora, yo no regalado expongo mis puntos después de probarlo, es como decirme que hago un viaje de 700.igual de cómodo en un seat 127 o en un bmw

Por cierto, imagino que llevas el laser on para los lidar , autovelox y el helicóptero, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ppppanoramixxxx:

Lo primero de todo bienvenido al foro, y gracias por darnos tu punto de vista. :welcomeani:

Veamos, no todo el mundo tiene el "listón" igual de alto, y es probable que para tí, el ConquerorX323 sea más que suficiente. Me alegro de veras, de que hayas conseguido con solo 80 Euros, conducir con ese extra de tranquilidad que te da un detector.

En nuestro caso, la verdad es que el X323 no es suficiente, y la razón radica en las falsas alarmas y distancias mediocres que da. Si un detector te da falsas, al final lo ignoras hasta que "pita a lo bestia", pero dando distancias mediocres, cuando le haces caso, ya estás cazado.

Es totalmente cierto que ningún detector te da un 100% de seguridad frente a los radares fijos (ya ni hablamos de los indetectables como Autovelox o MultaradarC). Los pórticos tienen peculiaridades especiales que los hacen especialmente difíciles de detectar y con menor regularidad de distancias, y más aún en muchos casos que tenemos ausencia de rebotes. Es por ello, por lo que el avisador, GPS con POI´s, Software avisador en teléfono, memoria para saber dónde están o un simple lista en un papel son indispensables.

Ten en cuenta, que en España, nos apuntan a la espalda, por lo que sólo podemos detectar los rebotes producidos contra otros objetos.

Pero contra las cabinas, el tema no es igual. Un radar de cabina Multanova, es similar (que no exacto) a una situación de camuflado parado o trípode. Por eso, cuando nos encontramos la tragada, no seguimos haciendo pruebas. Concretamente este detector lo tengo yo, y lo utilizo mucho, como generador de falsas alarmas para otros detectores (más que nada para comprobar si van o no).

Lo suelo llevar en el coche, por lo que si algún día me encuentro un camuflado y puedo dar la vuelta, lo probaré sin problemas y lo postearé aquí. Lo cierto es que había olvidado ya el tema.

Respecto al radar de la ilustración, allá va la prueba. Los demás detectores probados, que encima no dan tantas falsas alarmas, detectan con mucha más distancia:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=0guQHggRfuU]Conqueror X323 VS Multanova Cab. Ilustración - YouTube[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=VHwd07f-704]E75 Portátil VS Multanova Cabina Ilustración - YouTube[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=Th7M9RDgcRc]V1 VS. Multanova Cabina Ilustración - YouTube[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=3P3e3tzuK-c]Escort 9500 VS Multanova Cab. M30 - YouTube[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=j2pqREFC1xA]Escort 8500 Intl VS Multanova Cabina - YouTube[/ame]

Eso sí, tu X323 mejor que nada es, y con el precio que tiene, no hay nada mejor. Otros equipos con rendimiento similar cuestan 200 Euros (y de hecho, hay quien vende el X323 a 209,99 Euros como si fuera una superoferta, y dice que está programado para España de un modo específico). Pero cuando pruebes un equipo "de los buenos", no querras cambiar :)

Y en muchas situaciones, te puede salvar, sobre todo contra camuflado en movimiento. Si es suficiente o no, ya lo decide "el comprador". Para mí, no lo es. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo creo que Héctor ha apuntado algo muy importante que es lo del "listón". No todos los conductores tenemos las mismas necesidades en cuanto al nivel y prestaciones de un detector de radar.

Dependiendo de lo que "nos movamos", cómo "nos movamos" y por donde "nos movamos", las necesidades pueden ser distintas, no todos estamos expuestos a los mismos riesgos.

En mi caso soy de "provincias" (Asturias) y salvo raras excepciones no realizo desplazamientos más allá de la propia provincia y limítrofes, así que pienso que no estoy expuesto a los mismos riesgos que los conductores que habitualmente tienen que moverse por zonas más "peligrosas" como puede ser la Comunidad de Madrid y proximidades.

Normalmente en auto-pista/auto-vía "mi límite" de velocidad "por velocímetro" es de 140 Km/h o poco más, en todo caso siempre por debajo del indicador de 150 Km./h, por lo que no necesito 500m. ni mucho menos para ponerme "a cubierto".

Llevaré unas 6/8 multas por radar, no es que sea una gran colección, pero joden lo suyo. De estas multas, todas salvo una fueron de "camuflados" y la mayoría en ciudad.

Hasta que me hice con el X-323 me las arreglaba con el TomTom, el problema era que en mi ciudad no usaba el Tomtom y de ahí los resultados, además un avisador por GPS es insoportable para los camuflados, por eso me decidí a comprar el detector (que uso continuamente).

Un compañero me pregunta si llevo en laser en on par los Lidar, Autovelox y helicóptero, pues creo que si ya que viene activado por defecto, pero si soy sincero no se si tendrá alguna utilidad, según tengo entendido los Autovelox y helicóptero son indetectables y los Lidar muy difíciles por no decir casi imposible, por lo en este aspecto estaríamos todos en la misma situación.

En cuanto a las "falsas" que comenta un compañero, es verdad que en alguna ocasión sale alguna, pero nada insoportable ni mucho menos, por ejemplo la semana pasada viajé Gijón - Ponferrada y me saltaron dos en total (480 Km. ida y vuelta) con muy baja intensidad y un par de segundos.

La próxima semana tengo el viaje largo del año, me iré a Cádiz (San Roque) y la vuelta la haré "rodeando" por Galicia, así que caerán unos 2.500km., así que procuraré tomar nota de lo que "vea" el X-323 (si es que ve algo) para comentarlo.

Sinceramente creo que este detector con todas sus "carencias", por precio puede ser una opción a tener en cuenta para ciertos usuarios, no es ningún "pisapapeles" ni una baratija china del tres al cuarto. Desde luego si te tiras 100.000 Km. al año, o te gusta ir rápido, soy el primero en aconsejar que te gastes lo que puedas en hacerte con el mejor detector posible, pero no todos los conductores estamos en esos casos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo son gustos. Yo lo compré para probarlo, pero jamás lo he usado como protección. De hecho cuando he cogido otro coche ni lo he puesto. Pero para gustos...

A ver si algún día te haces con un 9500ix, o con un V1, y verás qué diferencia.

En cualquier caso, me alegro de que estés contento con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.