La DGT destina 23,9 millones al mantenimiento de cámaras, radares y panales


dakaze

Publicaciones recomendadas

El Consejo de Ministros ha aprobado un contrato de la Jefatura Central de Tráfico, con un valor estimado de 23,9 millones de euros, incluyendo la posibilidad de prórrogas, para el mantenimiento de las instalaciones de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) en las carreteras gestionadas desde el Centro de Gestión de Tráfico de Madrid.

Por Sistemas Inteligentes de Transporte se entiende la compleja red de cables de fibra óptica, estaciones de tomas de datos, radares, cámaras y paneles de información que permite a Tráfico la captación de datos en la propia vía, tanto de su ocupación y de velocidad como datos meteorológicos, tales como temperatura, precipitaciones y visibilidad.

A continuación, se realiza un tratamiento de la información, que puede ser contrastada con las imágenes de televisión, y se disponen las medidas correctoras adecuadas, entre las que se incluye la emisión de mensajes a través de los paneles de mensaje variable e información al ciudadano por los diversos medios disponibles.

La Dirección General de Tráfico dispone, para llevar a cabo este trabajo de siete Centros de Gestión del Tráfico (Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, A Coruña, Valladolid y Zaragoza), y tres Centros Locales: Albacete, dependiente de Valencia, Asturias y Cantabria, dependientes de Valladolid. El contrato que ahora se renueva afecta a las instalaciones de ITS de las carreteras dependientes del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid comprendidas en los términos municipales de Madrid, Avila, Segovia, Guadalajara, Soria, Zaragoza, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Cáceres y Badajoz.

El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 11,9 millones de euros que, con el 21 por ciento de IVA, asciende a 14,5 millones de euros, y su valor estimado es de 23,9 millones de euros, lo que incluye el presupuesto base de licitación más las eventuales prórrogas (sin incluir el IVA).

http://www.dvuelta.es/Blog/tabid/59/PostID/123/Default.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.