Se reduce la partida para el mantenimiento de carreteras


dakaze

Publicaciones recomendadas

Desde 2010, el presupuesto para el mantenimiento y renovación de carreteras en España ha menguado de forma drástica. Así, de los 5.114 millones de euros de partida presupuestaria de los que disponía el ministerio de Fomento en 2010, se pasó a 2.529 millones en 2011... y tan sólo 1.614 millones en 2012 para este cometido.

En el año 2013, los expertos estiman que esta cantidad se reducirá hasta alrededor de 1.000 millones de euros, de los cuales la mayoría irán destinados a finalizar obras pendientes y no al mantenimiento de las ya existentes. Por ello, ASEFMA -Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfáltica- ya ha advertido que “dejar de lado el mantenimiento de las carreteras es algo que se puede pagar muy caro en el futuro”.

Además, según Juan Manuel Álvarez, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial -Simeprovi-, se ha eliminado casi el 100% de la inversión en guardarraíles -hasta ahora, se dedicaban 100 millones de euros a este apartado-; y esto hará que aumente el número de víctimas mortales por salida de la calzada. Según Álvarez, cada kilómetro de barrera metálica instalada cuesta 25.000 euros y, durante su vida útil evita, de media, la muerte de al menos una persona.

http://www.autofacil.es/seguridad/2013/02/10/reduce-partida-mantenimiento-carreteras/12864.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota, no hay que más que ver las señales, hay muchísimas que no se ven de noche.

¿ Solo de noche ? Hay señales que no se ven ni de día. Por mal estado, por desaparición o simplemente por que no se ha cortado el arbusto que ha crecido delante y ha acabado convertido en un árbol que esconde la señal. Pero para esto no están los agentes que deberían denunciar a la administración por dejadez de funciones en el mantenimiento de las vías y su señalización.

Véase la A-3 a la altura del pantano de Contreras, por falta ya no solo de mantenimiento sino incluso de inspecciones periódicas, se ha descubierto una pieza rota, una soldadura, que ha obligado a cerrar un tramo de 13 Km. desviando el trafico por la tortuosa antigua N-3.

Si no se hubiera empezado a romper el asfalto, no se hubiera detectado y podría haber caído al pantano junto con más de una vida.

Pero no pasa nada, oiga. Lo arreglamos y pondremos un radar para que pague la reparación.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/02/10/viaducto-3-estara-cerrado-semanas/973325.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... o simplemente por que no se ha cortado el arbusto que ha crecido delante y ha acabado convertido en un árbol que esconde la señal.

Eso me pasó con la GC en un control rutinario, no de velocidad. Carretera a 80, y señal a 40 tapada por los arbustos. Freno cuando les veo, paro y me echan la bronca por ir demasiado rápido. Me dice: "¿Es que no ha visto usted la señal con limitación a 40?" y le dije: "¿Que señal?", me la señaló desde atrás (que se veía la trasera perfectamente) y le dije "¿Esa que está tapada por el arbol y no se ve?" y cuando se dió cuenta se calmó y me dijo que para la próxima ya lo sabía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.