¿Dónde ha quedado lo de vigilar las secundarias?


Sistema

Publicaciones recomendadas

[...]la noche del viernes pasado en las noticias, si mal no recuerdo de Antena 3, salía un pequeño reportaje del primer día del Pegasus, con reporteros a bordo. El helicóptero empieza el vuelo y al poco tiempo el operador de la cámara detecta un coche que le llama la atención.

Rápidamente gira la cámara hacia el coche, un Skoda Octavia Combi de color gris claro (¡que sepas que te has llevado una receta!) y fija la retícula. El operador del Pegasus, que va narrando lo que va haciendo al micro, menciona que el cacho de loco circula a la desorbitante velocidad de 150 km/h. Mientras lo veo pienso “Pues si es una secundaria va un poco, más bien bastante, pasado”.

Operador – ¿Qué carretera es esta?

Piloto – Creo que es la R-4… sí, es la R-4

Operador – Pues esta carretera está limitada a 120, va bastante rápido

Piloto – ¿Ves la matrícula?

Operador – Sí, sí, va a 150 km/h

La conversación entre operador y piloto fue algo así, no la recuerdo exactamente por lo que esto es una aproximación a lo que decían. Como no encuentro el reportaje concreto, os dejo al final del presente artículo un enlace a otro reportaje de La Sexta a bordo del Pegasus en el que se repite más o menos el mismo patrón. A 150 km/h en una autopista de peaje vacía, lo que se suele llamar temerario (y nótese la ironía). Vamos, que de vigilar secundarias nada más queda la teoría, en la práctica se están vigilando las autopistas y autovías.[...]

http://www.motorpasion.com/tecnologia/pegasus-donde-ha-quedado-lo-de-vigilar-las-secundarias[/CODE]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

hace unos años, yo usaba la R4 en mis viajes a través de la peninsula, pero por noticias como esta, deje de hacerlo, y últimamente he viajado por la A4 si las condiciones atmosféricas son ideales.

Si llueve o mucho viento o similar, sigo usando la R4.

supongo que he contribuido a la ruina de la empresa y a aumentar la densidad de tráfico de la A4 y consecuentemente su peligrosidad.

me resultaba muy estresante viajar por la excelente R4 a baja velocidad.

por cierto, alguna vez, me encontré con patrullas de la GC circulando, en todas las ocasiones, a 150-160. me colocaba detrás de ellos y jamas me pararon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Ese heli que has cazado en el video no es de la DGT, primero el color es blanco como la leche, las Abejas de la DGT (Abeja es el indicativo de radío que tienen) Son amarillos y azules y normalmente no vuela tan bajo, me inclino más a que este heli es de inspección de algún tema agricola o mismamente así volaba el heli de Telemadrid que estaba subcontratado a Coyotair cuando grababa Madrid desde el cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, EC-LPZ dijo:

Ese heli que has cazado en el video no es de la DGT, primero el color es blanco como la leche, las Abejas de la DGT (Abeja es el indicativo de radío que tienen) Son amarillos y azules y normalmente no vuela tan bajo, me inclino más a que este heli es de inspección de algún tema agricola o mismamente así volaba el heli de Telemadrid que estaba subcontratado a Coyotair cuando grababa Madrid desde el cielo.

 

Cierto, no lleva los colores de tráfico pero en la cola ponía claramente "Dirección General de Tráfico" y en el lateral derecho llevaba una bola blanca con 3 ventanas similar al Pegasus. 

 

Además, creo recordar que por el sur era de esos colores...

 

Un saludo!! :good::good: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 28/6/2016 at 13:04, duke80 dijo:

Aquí el Pegasus recaudando por la "carretera secundaria" autovía A-4 (a la izquierda y en sentido contrario)

 

 

 

carreteras secundarias, eso me lo pregunte yo, cuando el lunes y martes lo veo volando por la AP-9 y hoy cartel indicando velocidad controlada por Pegasus, menuda mentira lo de las carreteras secundarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, duke80 dijo:

 

Cierto, no lleva los colores de tráfico pero en la cola ponía claramente "Dirección General de Tráfico" y en el lateral derecho llevaba una bola blanca con 3 ventanas similar al Pegasus. 

 

Además, creo recordar que por el sur era de esos colores...

 

Un saludo!! :good::good: 

 

Duke no es por no creerte ni mucho menos, pero ¿Estas seguro que era de la DGT? La bola la llevan y han llevado siempre en el costado izquierdo, así pueden operar por la derecha de la vía según sentido de la marcha.

 

Aqui estan fotografiados en esta web de fotografía aeronautica sino todos casí todos las "Abejas" igual podriamos crear una base de datos con las matriculas, empiezan por EC-xxx Y ubicación.

http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?pg=1&fp=1&airline=Espa%F1a%20-%20Direcci%F3n%20General%20de%20Tr%E1fico

 

Normalmente los Spotters que se dedican a fotografiar aeronaves, en cuanto hay un esquema de pintura distinto no paran hasta que lo cazan, y he buscado por helicoptero DGT blanco y no aparece nada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.