Duda al Adelantar a un Autobús Urbano.


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda.

Y es que hoy he adelantado a un autobús urbano que estaba haciendo su parada y ocupaba todo el carril. Yo he esperando detrás unos 5 segundos o más y al ver que no venía nadie por el otro carril lo he adelantado, pero cuando yo estaba por la mitad del autobús ha venido un coche por el otro sentido y se ha parado para dejarme acabar de adelantar al autobús. La línea es discontinua, así que el adelantamiento está permitido, pero al tener un coche que venía de frente cuando yo ya estaba por la mitar del bus no sé si eso se puede sancionar.

Aquí es donde lo he adelantado (Es la parada de la Derecha):https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=39.526007,2.538732&spn=0.004254,0.010396&t=m&z=17&layer=c&cbll=39.525953,2.538789&panoid=oAHjek5JDuEcVs2jFXQ8ug&cbp=12,339.72,,0,10.03

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, cuando un vehiculo esta inmovilizado, ya sea un turismo, o como el caso que aqui se pregunta, nosotros como conductores, desconocemos que tipo de inmovilización esta efectuando, y el tiempo que va a permacer en esa situación, con lo cual, transcurrido un tiempo prudencial, podemos efectuar "UN REBASAMIENTO" Ya que el vehiculo esta inmovil, aunque para ello sea necesario rebasar total o parcialmente, una linea continua.

Eso si, los vehiculos que circulan en sentido contrario al nuestro, tienen su preferencia de paso, y tan solo podriamos efectuar el rebasamiento, cuando no obliguemos al otro vehiculo, a modificar su velocidad, o su trayectoria, que no se exige, si el otro conductor, amablemente, nos invitar a pasar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues evidentemente si el coche que venía de frente ha tenido que pararse para dejarte pasar, la maniobra no es correcta.

Opino lo mismo que Sistema. El ejemplo es como un adelantamiento, si viene alguien de frente no se debe adelantar. Lo suyo es mirar y si no viene nadie si se puede hacer la maniobra para que esta sea legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo que Sistema. El ejemplo es como un adelantamiento, si viene alguien de frente no se debe adelantar. Lo suyo es mirar y si no viene nadie si se puede hacer la maniobra para que esta sea legal.

Cuando he iniciado la maniobra de adelantamiento no venía nadie de frente, el coche a aparecido cuando yo ya habia adelantado la mitad del autobús

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora no recuderdo el reglamento al pie de la letra, pero estando el autobus en este caso parado y habiendo linea discontinua y lo que yo diria mas importante, que cuando has iniciado la maniobra no venia todavia el otro vehiculo de frente, esto te da preferencia a ti.

Ademas esto es tramo urbano, y esto ademas creo que podria ademas ir en tu favor, ya que en zona urbana hay que preveer situaciones como esta al haber tu haber empezado la maniobra, el otro vehiculo debe esperar.

Editado por Charlyferrari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora no recuderdo el reglamento al pie de la letra, pero estando el autobus en este caso parado y habiendo linea discontinua y lo que yo diria mas importante, que cuando has iniciado la maniobra no venia todavia el otro vehiculo de frente, esto te da preferencia a ti.

Ademas esto es tramo urbano, y esto ademas creo que podria ademas ir en tu favor, ya que en zona urbana hay que preveer situaciones como esta al haber tu haber empezado la maniobra, el otro vehiculo debe esperar.

deacuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Tiene razón el forero que ha dado mucha importancia a la palabra REBASAMIENTO.

Esto no es en ningún caso un adelantamiento. No importa que haya linea continua, discontinua o lo que sea. SE PUEDE HACER !!!!

Imagina que vas por una carretera detrás de un tractor que circula a 15 Km/h y no adelantas por que hay una linea continua. Está claro que no adelantas a nadie, estás REBASANDO un obstáculo con las debidas precauciones.

Pero claro, siempre extremando las precauciones. Te pueden multar si provocas peligro a los usuarios que vengan de cara.

En tu caso, podrian multarte si el agente considera que no has tomado las suficientes precauciones por el hecho de molestar a un vehiculo que venia en sentido contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al loro que esto del tractor era una duda existencial mia de toda la vida.

hace dos años me saque el A2 y aproveché para preguntarle al profe sobre esta situacion.

me dejó muy claro que tenia que ir detras del tractor hasta que encontrara una descontinua.

tambien pienso que el profe se equivoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.