Detector de radares de antena ¿Alegales? ¿Ilegales?


Publicaciones recomendadas

Buenas,

una compañera de profesión ha perdido el carnet por puntos y ha tenido que ir al curso de reciclaje de conductores. Allí por lo visto le han hecho estudiar en el examen que un detector de radares de antena que intercepta frecuencias, sin necesidad de ser inhibidor, que es ilegal.

También le han comentado que la policía se da cuenta cuando los usan porque ven a los conductores frenando a pocos metros de comérselo, por lo que a la que sospechan de una frenada así, te paran, te registran el coche y te multan con 6000€ y 6 puntos, luego si quieres recurrir tendrás que demostrar ante un juez que lo hacías era legal.

¿Alguien puede explicar un poco mejor este tema? ¿Le ha pasado a alguno esto?

Muchas gracias,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy, si intercepta y hace que no se pueda leer la velocidad del vehículo (es decir, inhibe), está sancionado con 6000 Euros y 6 Puntos). Un detector de radar no está fuera de la ley, puesto que no afecta a la medición, y por lo tanto no inhibe.

Otra cosa será lo que pase si cambian la ley. Ahora, aún viendo el detector, no te dicen nada (muchos hemos tenido experiencias varias).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo dar una opinion totalmente fundamentada, sin saberlo de memoria recuerdo lo que pone en la ley referente a los radares e inibidores, que en parte es lo que explicas Hectorlibra sobre los inibidores, y que como sabemos no hay que confundir con lo detectores.

Pero donde tengo una duda es en lo siguiente, con la ley anterior, los detectores tal como estaba redactada la ley eran ilegales, pero la ley actual tal y como esta redactada no los define como ilegales, pero tampoco dice que si lo sean, y en esto viene la duda que he visto en tu pregunta, si son alegales, porque recuerdo hablando con un compañero salio el tema en algo que nada tenia ver con radares,(hace años ya de esto) de cuando algo era alegal, el compañero en cuestion sabe mucho mas de estos temas que yo, y no es de leer en google, y recuerdo explicaba que en ocasiones se puede crear esa situacion, y que hay alguna manera de actuar cuando esto pasa, que es la situacion que yo diria es la que define la ley actual, el problema y lo siento no recuerdo lo que me explico, cuando lo vea se lo preguntare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.