Multa por velocidad sin foto ni radar aclarado


Scepovic

Publicaciones recomendadas

No es la primera vez que ojeo este foro, pero si la primera que me veo obligado a escribir.

Ayer lunes me llegó una multa de las gordas, por circular a 93 km/h en un tramo de 50 km/h del ayuntamiento de Avilés. Era la primera vez que pasaba por la zona, iba apurado y me despisté.

El sitio de la infracción dice ser el puente de adud, el motivo que da por la no notificación en el acto es "medio de captación de imagen" pero no adjuntan ninguna foto, y la página web que ponen para consultar foto en caso de que la haya, www.aviles.es/multas dice que no existe ninguna foto asociada al boletín.

Lo que además me mosquea es que no especifica algún tipo de radar con el que haya sido captada la imagen y velocidad, que significa eso?

La infracción es de 500€, 250€ si pago antes de 20 días y 6 puntos. El problema es que aún no hace 1 año desde que saqué el carnet, y me quedaría la cosa en 2 puntos que por cualquier chorrada me joden vivo. Me recomendaron identificar como conductor a mi abuela, que reside en el mismo domicilio familiar, tiene 62 años y aún conduce su coche propio a menudo. Pero tengo miedo a que en la supuesta foto se me reconozca a mi y me tripliquen la infracción (1500 eurazos). Además iba circulando con la L, por lo que si la foto es del culo imagino que saldrá también.

La cuestión es: debería identificar a mi abuela como conductor o es muy probable que me pillen?

si voy al lugar que me dicen de sanciones del ayto me dejaran ver la foto sin que ello suponga alegar y me priven de la reducción del 50%?

como no sale ningun modelo de radar ni nada no se si alegar los 4km/h de error y se me quede la multa en 300€ y 4 puntos, pero no lo veo factible porque creo que tengo las de perder y se me quedaria en 500 y 6 puntos

Adjunto foto, gracias por cualquier ayuda posible a>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.