Multa adelantamiento microcar


Publicaciones recomendadas

Hola he estado buscando la sección de saludo y no la he visto, así que aprovecho para saludaros a todos.

En verdad os he encontrado buscando información sobre la nueva ley que prohibirá los detectores de radares, pero viendo esta sección pues os paso a relatar lo que me paso con el vehículo de empresa, furgoneta.

1ª parte

Conduciendo por una carretera convencional con arcén de 1,5 metros me incorporo a otra sin arcén y me topo delante con un microcar, esta carretera antes tenía muchas zonas de adelantamientos pero de hace un par de años más o menos le han pintado una raya continua que han dejado sin pintura la maquina que pinta, pues hace tiempo que no pasa, pues bien miro por el espejo y tengo detrás a la "mereterica" pues nada casi 5 km con la duda, tanto si es legal adelantarlo como por el tema de espacio suficiente sin poner en peligro a nadie, no lo paso, hay zonas con visibilidad suficiente pero ante la duda me quedo detrás, ya os podéis imaginar la fila india, pues nada detrás como un niño bueno. Después de estos 5 largos km sin pasar de 50km/h tras una curva viene una recta de unos 800 metros que por narices la tuvieron que pintar discontinua después de un cruce, no viene nadie en la recta, no hay nadie en el cruce, visibilidad máxima, me decido y a 50 metros antes de que termine la línea continua rebaso al microcar, acto seguido tengo a los verdes adelantándome a mi indicándome que me parara al lado. Me hacen ver que he adelantado a un vehículo y he pisado la línea continua, yo le digo que es un vehículo con matricula de ciclomotor, me dice que es igual que solo se puede pisar si son vehículos especiales con el pirulo encendido, pues nada con toda la educación del mundo le digo que tenga en cuenta que ha estado detrás mío todo el rato, nada, me pide los papeles y se pone a discutir, he de decir que eran los de la boina negra y venían de hacer controles que ya lo había visto por la zona. Después de diez minutos me viene y me dice que no se vuelva repetir y que queda en una advertencia, le doy las gracias y me despido.

2ª parte

Pasado unos meses me llega una carta en la que se me comunica que no he procedido al pago de la multa que se adjunta, no respetar marca longitudinal y que se va a remitir a AEAT PARA PROCEDER AL PAGO POR LA VIA DE APREMIO, me quedo a cuadros, os juro que no me dieron nada que no ha llegado ninguna notificación a casa ni a la empresa, el vehículo es de renting, ya se habrían encargado ellos de hacérmela llegar, no aparece en el TESTRA ni en el BOP, esta pagada y según el seguro que tiene recurso de multas recurrida pero ya hace casi 10 meses y no he recibido más noticias.

¿Que pensáis que paso? yo tengo mi teoría, ¿podría hacer algo más que esperar que me contesten desde la DGT?

Perdon por la parrafada pero me gustaria vuestra opinion

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

En relación a su pregunta. Sólo cabría remisión a vía ejecutiva, es decir a ser hacienda quien lo reclame si el día de la supuetsa infracción le notificaron en el acto la denuncia al pararle. Por tanto si en dicho plazo ni se presentan alegaciomes ni se paga por ello hacienda reclamara su abono. Pero según lo que expone no le sancionaron ni existe publicación alguna. Por tanto si está en plazo recurra en dicho sentido.

Por otro lado manifiesta que está pagada pero en tal caso han tenido que notificarlo al renting del que es usuario y haberlo abonado ya que usted dijo que no lo ha hecho y por tanto no cabría entonces tal reclamación. Si verifica que no se abonó por nadie y se lo siguen reclamando se podría recurrir en virtud de la defectuosa notificación.

Un saludo y esperamos haberle aclarado un poco más sus preguntas.

www.pyramidconsulting.es

www.multayuda.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, por favor puedes tratarme de tu, gracias.

Solo una cosa que no explique bien después de tanto escribir, la pague yo por consejo de la aseguradora para evitar el recargo del 20%.

Al no estar claro si cometí alguna infracción, según el libro de autoescuela de mi mujer, no es viejo es de este siglo el libro, ese tipo de vehículo es un cuadriciclo ligero, no está considerado vehículo a motor y si estaría permitido adelantarlo aunque estuviese prohibido si no se pone en peligro a nadie, mi teoría es que me tomaron los datos hicieron la denuncia sin entregarme nada con lo cual ya la dan por notificada por eso no aparece en ningún lado, yo no puedo recurrir ni pagar con descuento y viene por la vía de apremio. Esta claro que no puedo hacer nada más que esperar. Si se dignan a contestar pero me parece que está perdido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te pudieron dar multa porque los guardias civiles de las boinas no son los de trafico y esos no llevan la pda para dar recetas

lo que no termino de entender es quien te sanciona...algun compañero suyo de trafico??

podrias escanear la denuncia quitando tus datos por cierto creo recordar q tienen 4 años para dar señales de tu expediente sancionador...antes se les pasaban los plazos y como buena democracia en la q estamos los cambiaron para tener todo el tiempo del mundo y que se escapen los menos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo que creo recordar es que, no puedes pasar la línea continúa en ningún caso

Hay casos en los que si se puede

no te pudieron dar multa porque los guardias civiles de las boinas no son los de trafico y esos no llevan la pda para dar recetas

lo que no termino de entender es quien te sanciona...algun compañero suyo de trafico??

podrias escanear la denuncia quitando tus datos por cierto creo recordar q tienen 4 años para dar señales de tu expediente sancionador...antes se les pasaban los plazos y como buena democracia en la q estamos los cambiaron para tener todo el tiempo del mundo y que se escapen los menos

saludos

Estas es la denuncia como podeis ver es de trafico avisandome que si no pago va para Hacienda. Yo tampoco se quien me sanciona por lo que me dicen lo unico que se puede hacer es un recurso de reposicion, pero ya ha pasado bastante tiempo y en el seguro me dicen que tengo que esperar a que me contesten, pero me gustaria si puedo hacer algo por mi cuenta, hacerlo.

Gracias por leerme y responderme

8f688ea5d437f116124ade3cf5eac59co.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un poco extraño este caso porque por un lado indica que no se le ha notificado y por otro indica que ya está pagada. En todo caso creemos que por vía ejecutiva cabe la posibilidad de llevar adelante un recurso porque si usted ya abonó la cantidad y encima no se le informó correctamente, podría alegar que el procedimiento no sólo fue irregular sino también defectuosa la notificación. Creo que esperar a que contesten puede ir en su contra, por lo que yo intentaría antes de que pasaran más plazos ir moviendo ficha por si se puede evitar o por lo menos devolver las molestias que le están ocasionando.

Mucha suerte y para lo que necesite, cuente con nosotros!

www.pyramidconsulting.es

www.multayuda.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te pudieron dar multa porque los guardias civiles de las boinas no son los de trafico y esos no llevan la pda para dar recetas

lo que no termino de entender es quien te sanciona...algun compañero suyo de trafico??

Han anotado matrícula y datos del conductor y luego de los habrán pasado a un compañero de tráfico indicándoles el motivo de la sanción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.