Caso muy curioso Multa Radar fijo Autovelox


marcosajg

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro, me llamo Marcos y aquí os expongo mi caso, que es un poco raro.

Un día pasando junto a un radar fijo, que lo conozco como la palma de mi mano, llevo 7 años pasando por ahí, a velocidad permitida y por el carril derecho, justo en el momento de pasar por el radar me adelanta un vehículo con exceso de velocidad, con tal mala suerte para mi que quedé entre el vehículo infractor y el radar tal que así

az7v6f.jpg

Pues ya os imaginais el resultado, multa para mí y el infractor de rositas.

Claro mi duda es, son 100€ de multa, con descuento se queda en 50€, que hago los pago y le pongo dos velas negras al que me mando la multa a mí, o recurro con todo lo que conlleva.

También decir que he leido un poco sobre el radar y dice que detecta por que carril se ha cometido la infracción, echando una foto panorámica y otra foto de cerca a la matricula del vehículo infractor.

Hasta ahí bien, cual es mi sorpresa cuando miro la foto de cerca y se vé claramente que es un recorte ampliado de la foto panorámica, aquí os la dejo

13z7rr8.jpg

para mi que como debía de enfocar al techo de mi coche pues han pasado de ella y han hecho el recorte de la panorámica.

Caso curioso eeh, el resultado que tengo que defenderme de una multa que no cometí.

que opinais del tema, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, pues sí se ve que ha sido muy mala suerte, el caso es que busqué por toda la carta como dice hectorlibra, por si en algún lugar se especificaba el carril y nada no viene puesto en ningún sitio.

aqui os dejo la página oficial del tipo de radar por si alguien le quiere echar un vistazo.

http://www.sodi.com/en/traffic/speed-enforcement-system/53-autovelox-105-se-.html

en ella sale un video explicativo de como identifica el carril donde se cometió la infracción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, pues sí se ve que ha sido muy mala suerte, el caso es que busqué por toda la carta como dice hectorlibra, por si en algún lugar se especificaba el carril y nada no viene puesto en ningún sitio.

aqui os dejo la página oficial del tipo de radar por si alguien le quiere echar un vistazo.

http://www.sodi.com/en/traffic/speed-enforcement-system/53-autovelox-105-se-.html

en ella sale un video explicativo de como identifica el carril donde se cometió la infracción

Si que discrimina carriles,está claro,mira aquí:

http://www.todoradares.com/autovelox-105se/menu-id-982

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recurrir con el murro del otro delante, y argumento de que pasas por ahi todoa los días, y sabes donde está y que nunca te han multado por la zona, y ir a velocidad adecuada, si no tienes ninguna multa por exceso de velocidad. Lo tienes ganado seguro.pero recurre compi, no hagas eso de pago 50e y me olvido. Porque asi nunca ganas nada seguro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me jode realmente es que el Autovelox echa la foto a la matricula del vehiculo infractor y como no se debió de ver, ya que enfocaría a la parte alta de mi coche tal que así

6qeh50.jpg

pues han pasado de la foto y para clavarmela a mí le han echo el recorte a la foto panorámica, cada vez que lo pienso es que me enciendo :mad2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cuesta más el collar que el perro.......

http://www.motor.es/noticias/nueva-ley-multas-cuanto-vale-ahora-recurrir-una-multa-de-trafico-desde-200-euros-201212383.php

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Eso es lo que me temo, aunque esta ley que apuntas fue modificada en Marzo de 2013 y hubo una reducción de la cuantía al 50% del importe de la multa, osea que si me han multado por 100€ y acudo al concencioso, y al final me dan la razón, tendría que pagar 50€, claro está sumandole a esto gastos de abogado y demás, vamos que no compensa.

También he leido por ahí casos en que el juez al darle la razón al demandante, dictamina que no debe pagar la tasa, pero de eso no estoy muy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
No se cómo terminó este caso, pero en la foto, arriba a la izquierda al lado de la velocidad, aparece un n2, que puede ser la indicación del carril número 2, de los 3 que puede medir el autovelox

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Si, eso es y eso podría ser determinante para definir que no eras tú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.