Márgenes de error - Sanciones por exceso de velocidad


Publicaciones recomendadas

ANEXO III

Requisitos esenciales específicos para los cinemómetros destinados a medir la velocidad instantánea de circulación de los vehículos a motor desde emplazamientos estáticos o a bordo de vehículos

c) En verificación periódica:

Errores máximos permitidos

Tipo de instalación Para ensayos en carretera

(tráfico real)

IInstalación fija o estática. ± 5 km/h, para v ≤ 100 km/h.

± 5 %, para v > 100 km/h.

IInstalación móvil. ± 7 km/h, para v ≤ 100 km/h.

± 7 %, para v > 100 km/h.

ANEXO V

Requisitos esenciales específicos para los cinemómetros destinados a medir la velocidad media de circulación de los vehículos a motor sobre tramos de distancias conocidas

4. Errores máximos permitidos

Los errores máximos permitidos (en adelante, EMP) son:

Para la posición y medida de distancias: ± 2 %.

Para el tiempo transcurrido en recorrido de distancia: ± 0,1 %.

Valor mínimo del EMP: 0,2 s.

Para la medida de velocidad: ± 5 %.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 7 meses más tarde...

Hola. Hablamos mucho del margen de error de los radares, pero alguien ha visto alguna vez que en una multa de trafico (DGT) se haya descontado el margen de error?. Os aseguro que he visto muchisimas multas y jamas he visto una en la que se descontara. Lo unico que hay es el margen inicial de 8 o 10 Km/h con lo que se aseguran que en ninguna multa, descontando el margen de error reglamentariamente establecido, se llegase a la conclusion de que no se habia sobrepasado la velocidad máxima y en consecuencia no habia infraccion. Tambien he visto alguna de la policia foral de navarra por ir en autopista a 205 y 210 Km/h. En este caso la cuestion se transforma en delito por sobrepasar los 200 Km/h. En ambos casos se aplica el margen de error y se convierte en sancion administrativa. Y esto es asi porque en el derecho penal tanto jueces como sobretodo fiscales tienen muy clara la necesidad de descontar el margen de error empezando por el fiscal General del Estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco salio una sentencia en Madrid al respecto a un recurso de AEA. Hay que descontar el % que corresponda a la velocidad que aparece en la foto en aplicacion del Anexo IV del RDL 339/1990 de 2 de marzo y la Circular de la DGT 10/2011 de 17 de noviembre. El centro de multas de Leon lo incumple sistematicamente. Quizas, como dije en su dia, una "querellita" por prevaricacion les vendria bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco salio una sentencia en Madrid al respecto a un recurso de AEA. Hay que descontar el % que corresponda a la velocidad que aparece en la foto en aplicacion del Anexo IV del RDL 339/1990 de 2 de marzo y la Circular de la DGT 10/2011 de 17 de noviembre. El centro de multas de Leon lo incumple sistematicamente. Quizas, como dije en su dia, una "querellita" por prevaricacion les vendria bien.

Solo como aclaracion la circular que es muy interesante en este sentido no es de DGT sino de Fiscalia General del Estado. Por lo demas las sentencias favorables a descontar el margen de error que se puedan conseguir solo valen para el que la ha recurrido. A veces se ven por ahi noticias sensacionalistas de "miles de multas podrian anularse por ....." pero no es cierto. Y el gran problema es que como estas sentencias no tienen posibilidad de ser recurridas los jueces hacen lo que les parece y tu te quedas con cara de tonto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hace poco salio una sentencia en Madrid al respecto a un recurso de AEA. Hay que descontar el % que corresponda a la velocidad que aparece en la foto en aplicacion del Anexo IV del RDL 339/1990 de 2 de marzo y la Circular de la DGT 10/2011 de 17 de noviembre. El centro de multas de Leon lo incumple sistematicamente. Quizas, como dije en su dia, una "querellita" por prevaricacion les vendria bien.

Hola! Me ha llegado una multa desde el centro de León. Es un radar movil, y en al foto aparece la velocidad de 71km\h en una via de 50km\h. En la multa me pone que voy a 71. Vamos que no han tenido en cuenta el error. Pasamos de 300 € y 2 puntos a 100€. ¿Sabeis si recurro tengo todas las posibilidades de ganar o haran lo que les salga de ahi.......:whip:?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Me ha llegado una multa desde el centro de León. Es un radar movil, y en al foto aparece la velocidad de 71km\h en una via de 50km\h. En la multa me pone que voy a 71. Vamos que no han tenido en cuenta el error. Pasamos de 300 € y 2 puntos a 100€. ¿Sabeis si recurro tengo todas las posibilidades de ganar o haran lo que les salga de ahi.......:whip:?

Gracias!!!

Tienes las foto? Que pone en la foto del radar de velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Me ha llegado una multa desde el centro de León. Es un radar movil, y en al foto aparece la velocidad de 71kmh en una via de 50kmh. En la multa me pone que voy a 71. Vamos que no han tenido en cuenta el error. Pasamos de 300 € y 2 puntos a 100€. ¿Sabeis si recurro tengo todas las posibilidades de ganar o haran lo que les salga de ahi.......:whip:?

Gracias!!!

En teoría tendrías todas las de ganar, pero que te lo haga alguien que sepa.

Para tu info, yo recurrí con mi seguro una de León con el mismo caso pero a 151, y no sirvió de nada. Si recurres, con DVuelta, Multayuda o empresas profesionales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría tendrías todas las de ganar, pero que te lo haga alguien que sepa.

Para tu info, yo recurrí con mi seguro una de León con el mismo caso pero a 151, y no sirvió de nada. Si recurres, con DVuelta, Multayuda o empresas profesionales.

Saludos

Al final me tocara pagar aunque sea injusto...xq si tengo que hacerlo asi me voy a gastar mas que los 50e que me voy a ahorrar.

Gracias por contestar a los 2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, me dijo un colega hace unos días que investigara que algún amigo suyo habia recurrido. El tema es que no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Sabes como podría hacerlo?

Gracias!!!

En estos casos y más con puntos de por medio, es mejor pagar a profesionales, Internet no vale para todo y no es sólo dinero, sino los puntos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos casos y más con puntos de por medio, es mejor pagar a profesionales, Internet no vale para todo y no es sólo dinero, sino los puntos

Ok. Buscaré entonces como me habéis recomendado asesoramiento. Pero la verdad los puntos no es algo que me preocupe, tenía todos y esta multa me la pusieron por gañan...vi el coche pero no frene a tiempo :/

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/como-recuperar-puntos-y-permiso/

"Transcurridos dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/como-recuperar-puntos-y-permiso/

"Transcurridos dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años."

Ahhhh pues mira, gracias por las aclaración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El radar no salta hasta a los 130

1424347374_985770_1424362016_sumario_normal.jpg

La DGT ha fijado el margen a partir del cual se tramitarán las multas por exceso de velocidad puestas por los radares. Tráfico establece "un umbral de tolerancia" de siete kilómetros por hora para las carreteras en las que la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros hora; y del 7% de la velocidad máxima permitida para vías con límites superiores a los 100 kilómetros por hora.

Así, en el caso de las vías en las que se pueda circular como máximo a 110 km/h, el conductor podrá rebasar hasta nueve kilómetros ese límite sin que los radares salten.

Con un límite de 120 km/h, se podrá llegar a los 130 kilómetros por hora sin que se tramite multa.

¿Cuándo entra en vigor la medida?

Todos los radares aplican desde este miércoles el "margen de tolerancia" aprobado por la DGT. Esta iniciativa se pone en marcha en todas las carreteras que dependen del departamento encabezado por María Seguí: las vías interurbanas de todo el país, excepto las de Cataluña y Euskadi —que tienen transferidas las competencias—.

¿Con cuántos radares cuenta la DGT?

Tráfico dispone de 850 radares aproximadamente, la mitad de ellos móviles. Aunque, eso sí, la mayoría de los fijos "son susceptibles de ser convertidos" en portátiles, según ha indicado este jueves la directora general de la DGT.

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/19/actualidad/1424347374_985770.html#sumario_2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.