Multa por correo ordinario


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros

Como dice le titulo, un familiar a recibido una multa por exceso de velocidad por correo ordinario sin notificar.

La pregunta es, que validez tiene?

Y como saber si le han aplidado el margen de error.

La multa ha sido por ir a 115 km/h en zona de 100km/h

Llama la atención con la rapidez que ha llegado a casa, 10 dias.

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo haber leído en alguna parte que esto lo hacen para ahorrarse los gastos del correo certificado y que la mayoría de la gente paga igual.

Puedes pasar de todo y como si no te hubiese llegado, pero no sé si luego te tocará hacer recurso y gastar dinero por otro lado. A ver si un experto te lo aclara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo haber leído en alguna parte que esto lo hacen para ahorrarse los gastos del correo certificado y que la mayoría de la gente paga igual.

Puedes pasar de todo y como si no te hubiese llegado, pero no sé si luego te tocará hacer recurso y gastar dinero por otro lado. A ver si un experto te lo aclara.

Y el problema es que te publican en el.boe y estas listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La práctica de las notificaciones se encuentra regulada en el artículo 74 del Real Decreto Legislativo 339/1990 (modificado por la Ley 18/2009). Realmente, de no ser notificadas en el acto de cometer la infracción, se deben comunicar por correo certificado al domicilio que conste en Tráfico. Por lo tanto carece de validez la notificación por correo ordinario, pero ojo, si intentan dos veces la notificación por correo certificado y no la recoge nadie, la publican en una web de la DGT (ahora ya no publican en el BOE)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la mandad por certificado la recogeran logicamente.

Pero me sorprende que se prueben a mandarla sin certificar para ahorar, enfin.

Lo que me gustaria saber es si le han aplicado el margen de error porque en caso de aplicarselo se libraria de la multa.

En la multa solo pone:

"Circular a 115 km/h Teniendo limitada la velocidad a 100km/h. Existe una limitación genérica en la via interurbana. Cinemómetro 62 indra antena 62 Que ha sido sometido al control metrologico legalmente establecido ART 70.2 LTSV "

Pero en ningun momento menciona el margen de error.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me lo han mandado. Fui a Trafico y la señora me dijo que era para ahorrar. Que no me preocupara que recibiria la notificada. Efectivamente asi fue a los pocos dias.

Tuve la precaucion de guardar la primera por si no era asi e inventaran algo.

Lo del margen sigue brillando por su ausencia. Ni puto caso te hacen.

Me ha venido otra del cabron del multaradar cd de Leon (y mira que voy con cuidado) y me ha vuelto a pillar. Pasan del margen y 300 y two points. La pagare con reduccion, en principio.

Tengo dos en el contencioso, una sale en enero y otra al poco, y entre que hay que pagarlas y 250 del abogado, no merece la pena. Son una de 600 pavos y otra de 300 o 400. No recuerdo y los puntos. Depende de si las gano, las proximas pagare con reduccion o al contencioso si gano.

No hay otra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me lo han mandado. Fui a Trafico y la señora me dijo que era para ahorrar. Que no me preocupara que recibiria la notificada. Efectivamente asi fue a los pocos dias.

Tuve la precaucion de guardar la primera por si no era asi e inventaran algo.

Lo del margen sigue brillando por su ausencia. Ni puto caso te hacen.

Me ha venido otra del cabron del multaradar cd de Leon (y mira que voy con cuidado) y me ha vuelto a pillar. Pasan del margen y 300 y two points. La pagare con reduccion, en principio.

Tengo dos en el contencioso, una sale en enero y otra al poco, y entre que hay que pagarlas y 250 del abogado, no merece la pena. Son una de 600 pavos y otra de 300 o 400. No recuerdo y los puntos. Depende de si las gano, las proximas pagare con reduccion o al contencioso si gano.

No hay otra.

Saludos

Deberías plantearte equiparte, ya estaría pagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la mandad por certificado la recogeran logicamente.

Pero me sorprende que se prueben a mandarla sin certificar para ahorar, enfin.

Lo que me gustaria saber es si le han aplicado el margen de error porque en caso de aplicarselo se libraria de la multa.

En la multa solo pone:

"Circular a 115 km/h Teniendo limitada la velocidad a 100km/h. Existe una limitación genérica en la via interurbana. Cinemómetro 62 indra antena 62 Que ha sido sometido al control metrologico legalmente establecido ART 70.2 LTSV "

Pero en ningun momento menciona el margen de error.

un saludo

Aunque hubiera que aplicar el margen de error, nunca sería suficiente par bajar de 115 Km./h a 100 o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.