Otra sentencia contra la dgt


PAPI

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. Os adjunto una sentencia, otra mas, contra la dgt por no deducir el margen reglamentario de los radares. La importancia que tiene es los razonamientos en que se basa y que les condena en costas.

Leerla con atencion pues es importante.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7224242/12/15/Un-juez-condena-a-la-DGT-por-no-aplicar-bien-el-margen-de-error-de-sus-radares.html

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sentencia está muy bien, y ya algunos sabiamos que se está obrando mal, pero sabes lo que le importa a la DGT eso, no?. te lo digo yo por si ... NADA, así de claro. Seguirá, desgraciadamente, sin aplicar márgenes reductores, y seguirá cobrando de más, que al fin y al cabo es lo que de verdad le importa.

El luchar contra la Administración es un poco el derecho a la pataleta, y te lo digo yo que he puesto hasta tres contenciososo, y he gadado dos, y que???... pues NADA. Sigue igual.

Menos mal, que por lo menos al final cuando ganas te lo dan por escrito, y te quedas muy a gusto. Y sabes que al final te han dado la razón, pero? quien te ha dado la razón?, la justicia. La Administración rara vez se aviene antes de llegar al contencioso. En este mismo caso, 400,00.- € no es nada en comparación con lo que está recaudando indebidamente. Hasta que no condenen con unas sanciones ejemplarizantes, apoyandose por ejemplo, en temeridad, prepotencia, indefensión, etc, etc... que hagan daño de verdad, seguirá igual. Lamentablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lunes a las diez tengo el primer contencioso. Os contare. Teniendo una sentencia o varias a tu favor, yo supongo que se lo pensaran cuando hagas las alegaciones en los siguientes. Entiendo que entonces es prevaricacion y eso para un funcionario es mas grave.

saludos

No creas, si pueden lo siguen negando todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, recientemente me han soplado 4 puntos por exceso de velocidad. Zona limitada a 80 y yo iba a 135 (Según dicen). Pisé el freno al pasar la señal, y me pararon a los 300 metros. Debían estar apostados inmediatamente despúes de dicha señal. Ni los vi!.

Hecho denunciado: Circular a 135km/h estando limitada la velocidad a 80 km/h. Existe una limitación específica por señal. Cinemómetro Multanova 6FMR, antena **** que ha sido sometido al control metrológico legalmente establecido (art 70.2 LTSV.)

Tengo serias dudas de que fuese a esa velocidad, y por tanto, dudo que me hayan aplicado el margen de error, ya que en la denuncia no aparece.

Qué me recomendais?

Gracias a todos

Un saludo

Editado por dnb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues esta mañana ha sido la del juicio de una de ellas. 400 y tres puntos.

El señor abogado del estado se ha limitado a decir que el cinemometro esta aprobado y que en esta provincia de valladolid, la norma es sobreseer los casos. Me he quedado de piedra al oir eso.

Por supuesto mi abogado ha dicho que no dudamos del cinemometro, pero que el margen estaba sin aplicar. Tendria que figurar dos velocidades. El juez si le ha preguntado al abogado del estado que opinaba al respecto y se ratifica en los dicho.

En tres semanas tenemos sentencia, aunque parece ser que este juez no es del monton...y piensa.

Ojala. Yo de mayor quiero ser abogado del estado.

Saludos, pero mi decepcion es lo sigiente a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He sacado las siguientes conclusiones.

1.- Si te cascan una multa de 100 euros, ni pensar. Pagar con el 50% de descuento.

2.- Si la multa son 300 y dos puntos y esta sin margen: a) Pagar con 50% de descuento y te quitan los dos puntos. total 150 euros.

b) Pliego de descargo, recurso y contestan a todo NO. Pagar 300 euros. Ir al contencioso. Pagar los 300 pavos y otro tanto al abogado. Total 600 euros

c) Ganas y te la bajan a 150 euros y sin puntos. Creo que se podria pagar con reduccion del 50%.

75 euros mas 300 del abogado= 375 euros. NO COMPENSA. 375-150= 225 EUROS PIERDES.

3.- Multa de 400 euros y tres puntos. a) Pagar con 50% de descuento y te quitan los tres puntos. total 200 euros. b) Pliego de descargo, recurso y contestan a todo NO. Pagar 400 euros. Ir al contencioso. Pagar los 400 pavos y 300 al abogado. Total 700 euros.

c) Ganas y te la bajan a 300 euros y dos puntos. Creo que se podria pagar con reduccion del 50%.

150 euros mas 300 del abogado= 450 euros. NO COMPENSA. 450-200= 250 EUROS PIERDES.

Y asi con el resto de multas mayores por exceso de velocidad.

Podria compensar recurrir por los puntos. Depende del numero de multas que tengas al año y los puntos que tienes, pero con lo que te ahorras, tienes para el curso de recuperacion. Total voy a pagar todas con el 50%.

Saludos

Editado por PAPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.