Consulta Coche de Empresa


callejones

Publicaciones recomendadas

Hola!

Es la primera vez que me ofrecen coche de empresa... pero me da en la nariz que me quieren vender la moto... digo el coche!

Lo que me proponen es que, a cambio de una reducción en los complementos de mi nómina (no en el sueldo base), ellos comprarían el coche ahora, a nombre de la empresa... pagando de mi bolsillo el mantenimiento y ellos pagándome la gasolina.

Cuanto más lo pienso, más me parece que el favor que me están haciendo es únicamente tener un coche nuevo ya, dado que por lo demás, ¡me están financiando un coche que no sería mío!

Os escribo por si alguno de vosotros tiene coche de empresa, me escriba con su caso, para hacer yo una contraoferta.

No tenía muy claro dónde poner esta consulta... así que disculpas si no es el mejor sitio. El moderador de turno lo puede poner donde corresponda, por supuesto! Sí me gustaría que fuera algo "privado".

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejo!

¡Un abrazo, Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!

Editado por callejones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido coche de empresa 11 años y ellos se tienen o deberian encargarse de todo mantenimiento que sera renting etc etc...... o leassing............ Me imagino.Este ha sido mi caso.

Tendras que negociar.

No se a que se dedica tu empresa pero deberian de pagarlo ellos....

Y como complemento tenia 180 € de gasolina la mes.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que mirar muchos aspectos en ese caso y obligaciónes que te pueden aplicar.

Miralo porque hay que hilar muy fino.

Que te lo dejen muy claro, las formas.

De todas formas habría que ver modelo y marca de vehículo y nombre de quien iría.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer qué rapidez. Da gusto con vosotros, gracias!!

El caso es que mi coche ha sufrido una avería más cara que el valor del coche. Y es de agradecer que, en cuanto se han enterado, y tras una especie de conversación de bar, me hayan propuesto algo. Pero vamos, como decís, habría mucho por definir, claro. Piano, piano.

Yo no tengo prisa, de hecho ya veía que mi coche me iba a dejar tirado en cualquier momento...

Seguiremos informando.

De nuevo, gracias! :)

Editado por callejones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con eso. El coche de empresa muchas veces aparece en nómina como retribución en especie. Se declara a Montoro por el, dado que la empresa lo pone s tu disposición y disfrute y uso incluso para fines de semana y uso particular.

De todas formas si ellos pagan todo y tú solo el combustible de uso particular te sale rentable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche de empresa siempre como su propio nombre indica siempre a sido el coche de tu empresa,otra cosa sea un renting o leassing como bien dice Pitbull en su post,yo sí es mi caso y tuviera que poner mi coche y me pagaran los km,para mí sería mejor opción que la que comentas ,si no te ofrecen uno de renting o leassing que son lo más lógico ,pero todo depende de la situación de cada uno,claro está.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Como bien dice Colmenedo, de momento prefiero seguir haciendo km y que me los paguen, aunque sea a 19 centauros :(

Según vaya transcurriendo el año iremos viendo, pero ahora mismo ya les he agradecido la propuesta y les he dicho que no estoy interesado: Por muy bien que digan que va la economía, y por mucho que me apetezca sentarme en un coche nuevecito, en mi casa no nos podemos permitir una reducción en mi nómina.

Un abrazo, y muchísimas gracias por vuestros comentarios! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Como bien dice Colmenedo, de momento prefiero seguir haciendo km y que me los paguen, aunque sea a 19 centauros :(

Según vaya transcurriendo el año iremos viendo, pero ahora mismo ya les he agradecido la propuesta y les he dicho que no estoy interesado: Por muy bien que digan que va la economía, y por mucho que me apetezca sentarme en un coche nuevecito, en mi casa no nos podemos permitir una reducción en mi nómina.

Un abrazo, y muchísimas gracias por vuestros comentarios! :)

Me parece una postura cuerda y acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en una de las empresas que trabaje, tenia coche de empresa, y era una gozada, cero gastos, aun dejaba algo de dinero por km recorrido (nos pagaban los km, no la gasolina, que la adelantabamos nosotros) y en ningun caso suponia una merma en la nomina, mas bien todo lo contrario, era una especie de aumento de sueldo que figuraba como pago en especie, si, pero de sueldo ingresabas lo mismo. Mas los kilometros a fin de mes sin gastar un duro en mantenimiento ni seguro, ni averias,... Eso haciendo nuneros salia siempre a cuenta, que mantener un coche propio es como tener un hijo tonto. El coche de empresa es como la hija tonta de otro, con 20 años , que esta buenisima y encima le gustas tu, tu la disfrutas y otro corre con todos los gastos jajaja.

Pero bueno, supongo que todo esto dependera de como tenga el convenio la empresa, yo hablo desde mi experiencia personal. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en una de las empresas que trabaje, tenia coche de empresa, y era una gozada, cero gastos, aun dejaba algo de dinero por km recorrido (nos pagaban los km, no la gasolina, que la adelantabamos nosotros) y en ningun caso suponia una merma en la nomina, mas bien todo lo contrario, era una especie de aumento de sueldo que figuraba como pago en especie, si, pero de sueldo ingresabas lo mismo. Mas los kilometros a fin de mes sin gastar un duro en mantenimiento ni seguro, ni averias,... Eso haciendo nuneros salia siempre a cuenta, que mantener un coche propio es como tener un hijo tonto. El coche de empresa es como la hija tonta de otro, con 20 años , que esta buenisima y encima le gustas tu, tu la disfrutas y otro corre con todos los gastos jajaja.

Pero bueno, supongo que todo esto dependera de como tenga el convenio la empresa, yo hablo desde mi experiencia personal. ;)

Muy acertado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en una de las empresas que trabaje, tenia coche de empresa, y era una gozada, cero gastos, aun dejaba algo de dinero por km recorrido (nos pagaban los km, no la gasolina, que la adelantabamos nosotros) y en ningun caso suponia una merma en la nomina, mas bien todo lo contrario, era una especie de aumento de sueldo que figuraba como pago en especie, si, pero de sueldo ingresabas lo mismo. Mas los kilometros a fin de mes sin gastar un duro en mantenimiento ni seguro, ni averias,... Eso haciendo nuneros salia siempre a cuenta, que mantener un coche propio es como tener un hijo tonto. El coche de empresa es como la hija tonta de otro, con 20 años , que esta buenisima y encima le gustas tu, tu la disfrutas y otro corre con todos los gastos jajaja.

Pero bueno, supongo que todo esto dependera de como tenga el convenio la empresa, yo hablo desde mi experiencia personal. ;)

Creo sinceramente que podías poner otro ejemplo o comparación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.