Radar de tramo para Madrid capital


duke80

Publicaciones recomendadas

Fuente - http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/primer-radar-tramo-madrid-capital

No sólo la DGT quiere implantar más radares en las carreteras españolas, sino que también muchos ayuntamientos de diversas ciudades de nuestro país también pretenden instalar más radares en pos de la seguridad. Éste es el caso de Madrid, cuyo consistorio municipal acaba de anunciar que a partir de la próxima primavera estará operativo el primer radar de tramo.

El primer radar de tramo de Madrid capital está ubicado en al Avenida de Córdoba. Con este radar, se quiere controlar la velocidad media de un tramo que tiene una longitud de 1.031 metros. El Área de Movilidad del ayuntamiento que preside Manuela Carmena avisará a los madrileños del momento exacto en el que estará operativo este nuevo cinemómetro.

Los 1.031 metros de longitud de este radar de tramo sirven para controlar la distancia que hay entre la Glorieta de Cádiz y la Calle de Tolosa Latour. En su funcionamiento, se anuncia la presencia de dos dispositivos importantes: un báculo, justo en la entrada del control de tramo y dotado de varias cámaras con sistema de infrarrojos que captan las matrículas de los coches; y otro báculo justo en la salida del tramo que detecta de nuevo las matrículas y calcula el tiempo empleado por el coche en cubrir ese tramo.

La velocidad máxima vigente en el recorrido de este primer radar de tramo de Madrid capital es de 50 km/h. Al respecto, el director general de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Francisco López Carmona, ha indicado que "las multas se tramitarán de acuerdo con los márgenes metrológicos", es decir, se sancionará habiendo teniendo en cuenta previamente los márgenes de error de velocidad del radar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Pues hay un semáforo después de la Glorieta de Cádiz, y hay giro en la calle Sebastian gomez y calle Tomelloso. Así que no se yo. Si te toca el semáforo cerrado, vas a poder seguir a 80kmh si quieres después... Lo más probable es que el inicio del tramo sea después del semáforo... veremos la instalación definitiva como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui empieza el tramo https://goo.gl/maps/WaNeXRXg5vM2

 

iframe>

 

Y aqui termina: https://goo.gl/maps/Jqg2TA3NFm92

iframe>

 

Entre principio y final hay varios semaforos, varias calles y esa salida hacía el doce de Octubre justo antes, incluso puedes estacionar o hacer una parada a lo Rallyes para penalizar y no abrir tramo, así que si...

Editado por EC-LPZ
no puedo insertar en enlace a la imagen de Street view directamente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.