Todo sea por la seguridad vial


CLF

Publicaciones recomendadas

Que pongan mas radares fijos bien señalizados en los puntos conflictivos si quieren que la gente no corra. Enterarte dentro de un mes que te han multado no previene absolutamente nada. Los guardias deberian estar para otras cosas como ayudarnos en lo que fuera que nos ocurriera en carretera, contribuir a que el trafico fuera mas fluido y no al reves, etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que realmente necesario es reducir la velocidad, valdría con poner los radares visibles y señalizados: así si que se buscaría la seguridad. Este es el claro ejemplo de que no se busca que la gente no vaya rápido, sino recaudar.

 

Creo que la foto evidencia tambien que ni los propios agentes están de acuerdo con las ubicaciones que les especifican sus mandos para poner los radares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que llevamos como más de 50 muertos respecto al 2015. Creo que en estos años tenemos la menor inversión en mejoras de seguridad vial, carreteras...

Mucho sinverg¨... suelto en la DGT. En fín... como la España oficial, abusa de la real (no olvidar sin embargo la dejación de funciones del gobierno por ej repecto a Cataluña) Sorry por mezclar la política..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, juan cantabria dijo:

Creo que llevamos como más de 50 muertos respecto al 2015. Creo que en estos años tenemos la menor inversión en mejoras de seguridad vial, carreteras...

Mucho sinverg¨... suelto en la DGT. En fín... como la España oficial, abusa de la real (no olvidar sin embargo la dejación de funciones del gobierno por ej repecto a Cataluña) Sorry por mezclar la política..

Bueno pero eso se soluciona poniendo 50 radares mas y bajando los limites de velocidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes señores,

 

Estuve mirando el foro y no veo nadie hablando del tema de la idónea instalación de los radares,  y parece-me que esta imagen es una de las cual representa una mala instalación del radar.

 

Los moderadores ya han dicho algo al respecto, pero parece que no existe nadie que pille el conocimiento que están transmitiendo, ora veamos:

 

1- Todos los radares tienen un angulo de actuación / emisión, al cual puede cambiar de acuerdo al angulo del feeder del radar así como de la frecuencia, antena, etc

2- He mirado diversas fotos por el foro y existen varias, donde se detecta claramente de que existen obstáculos por delante del feeder y no existe una alma que diga nada en relación al mismo.

3 - En el link https://www.todoradares.com/wp-content/uploads/2016/08/Manual-Multanova-6F.pdf esta claramente identificado que en el angulo de radiación del radar no pueden existir obstaculos, esto esta claro que es debido a las interferencias que los mismos provocan en la lectura de los señales de medición de velocidad.

 

image.png.d6b289d382bddc07cf71795f42314b0a.png

 

 

4- Dicho el anterior, las multas hechas por los equipos que están mal instalados, no deberían ser anuladas?

5- Dejo una imagen de donde se mira claramente de que el radar esta muy mal instalado con bayas metálicas y una cuba de basura por el medio de la medida!

 

59e7452152124_ScreenHunter_402Oct_1814_06.jpg.92d84e7a308b1ffe70048a9119b6d72b.jpg59e7456aef22f_ScreenHunter_402Oct_1814_00.png.7dfbbc0ed20ece7ec9e38d3af712e4c2.png

 

Con esto agradezco a quien tenga los manuales de instalación actualizados del radar multanova 6F, a fin de enseñar a la policía de como tiene que hacer-lo.

 

Yo estoy de acuerdo con el CLF de que los radares tienen que existir en puntos "negros",  pero se las condiciones idóneas para colocación del radar no se consiguen que no los coloquen o que los cambien por unos láser, etc

 

Por otro lado, me pregunto quien da formación a los agentes de autoridad en relación a la instalación de los radares. Pues he llamado al fabricante del multanova 6F y los tíos simplemente no quieren saber se los equipos están siendo bien utilizados o no!

https://www.jenoptik.com/products/traffic-safety-systems/speed-enforcement-monitoring/radar-speed-enforcement-multanova-6f

 

Saludos a todos y conduzcan con seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente  en españa la colocacion de los radares moviles dejan mucho que desear  tanto en la ubicacion como la instalacion con respecto a la via tal como indican los manuales de los cinemometros .En españa el encargado  del control de los cinemometro es el cem  (pruebas periodicas  del cinemometro y la cabina)  pero no el control de su utilizacion correcta .

en españa los encargados de formar a los agentes son sus propios compañeros eso si previamente tienen que realizar el curso de operador de radares de dura unos dias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Me parece todo muy bien lo que dices, pero estoy viendo que en España sucede exactamente lo mismo que en Portugal, la policía no entiende un carajo de lo que es un emisor de onda o en que consiste el funcionamiento de un radar doppler. 

 

Basado en tu información los agentes hacen un curso de operador de radares, y quien es el organismo competente para dar dicha formación?

 

Por otro lado como he dicho anteriormente, he contactado el fabricante en el cual se ha recusado en me facultar cualquier tipo de dato del radar e además por lo que me ha transmitido no quieren saber se los equipos se están a utilizar correctamente!

 

En las multas existe referencia al agente que ha instalado el radar? Eso también no seria un dato que llevaría a anular una multa?

 

Solo pongo estas cuestiones, pues estoy mirando de que la gente desconoce el funcionamiento del radar y su complexidad, e se todos tenemos conocimiento de su funcionamiento podemos hacer con que acaben con las pocas vergüenzas que todos nosotros asistimos en nuestras carreteras, así como las actitudes bordes de nuestras autoridades.

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, ATLOVART dijo:

Buenas tardes señores,

 

Estuve mirando el foro y no veo nadie hablando del tema de la idónea instalación de los radares,  y parece-me que esta imagen es una de las cual representa una mala instalación del radar.

 

Los moderadores ya han dicho algo al respecto, pero parece que no existe nadie que pille el conocimiento que están transmitiendo, ora veamos:

 

1- Todos los radares tienen un angulo de actuación / emisión, al cual puede cambiar de acuerdo al angulo del feeder del radar así como de la frecuencia, antena, etc

2- He mirado diversas fotos por el foro y existen varias, donde se detecta claramente de que existen obstáculos por delante del feeder y no existe una alma que diga nada en relación al mismo.

3 - En el link https://www.todoradares.com/wp-content/uploads/2016/08/Manual-Multanova-6F.pdf esta claramente identificado que en el angulo de radiación del radar no pueden existir obstaculos, esto esta claro que es debido a las interferencias que los mismos provocan en la lectura de los señales de medición de velocidad.

 

image.png.d6b289d382bddc07cf71795f42314b0a.png

 

 

4- Dicho el anterior, las multas hechas por los equipos que están mal instalados, no deberían ser anuladas?

5- Dejo una imagen de donde se mira claramente de que el radar esta muy mal instalado con bayas metálicas y una cuba de basura por el medio de la medida!

 

59e7452152124_ScreenHunter_402Oct_1814_06.jpg.92d84e7a308b1ffe70048a9119b6d72b.jpg59e7456aef22f_ScreenHunter_402Oct_1814_00.png.7dfbbc0ed20ece7ec9e38d3af712e4c2.png

 

Con esto agradezco a quien tenga los manuales de instalación actualizados del radar multanova 6F, a fin de enseñar a la policía de como tiene que hacer-lo.

 

Yo estoy de acuerdo con el CLF de que los radares tienen que existir en puntos "negros",  pero se las condiciones idóneas para colocación del radar no se consiguen que no los coloquen o que los cambien por unos láser, etc

 

Por otro lado, me pregunto quien da formación a los agentes de autoridad en relación a la instalación de los radares. Pues he llamado al fabricante del multanova 6F y los tíos simplemente no quieren saber se los equipos están siendo bien utilizados o no!

https://www.jenoptik.com/products/traffic-safety-systems/speed-enforcement-monitoring/radar-speed-enforcement-multanova-6f

 

Saludos a todos y conduzcan con seguridad.

 

Eso mismo es lo que denunciamos nosotros en este artículo: https://www.todoradares.com/cuando-se-trata-multar-vale-todo/

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pero yo me gustaría de enfocarlo en el ámbito del operario, que hasta hoy nadie lo ha mirado por ese punto de vista!

 

Ora veamos, en el post que hablas el radar esta localizado dentro del coche, pero no he visto nadie comentando la parte técnica de la colocación dentro del coche.

 

Miremos lo siguiente, teóricamente ningún radar debería ser colocado el en coche en la luna delantera!

Cual la razón?

Las lunas delanteras cada vez más son lunas atérmicas e eso hace que tengan compuestos conductores como plata o plomo, con esto toda la gente sabe que los telepeages se colocan en la zona negra de la luna delantera al lado del espejo, pues es la zona que no tiene tratamiento térmico y por su vez no tiene reflexiones o atenuación de ondas.

 

Esto lleva a que puedan existir medidas erróneas del radar. Ya habido algún post donde se comentan todas estas situaciones técnicas?

 

En el post que comentas está parte de lo comentado, pero nunca fue referido en que bases se contesta una multa, o mismo en que bases podemos criticar la mala instalación de los radares.

 

Como ya he dicho anteriormente, yo he intentado obtener los datos de los radares por las vías oficiales, primero por el fabricante que me dice que no me faculta nada, y por otro lado directamente por la policía, al cual empiezas a preguntar algo que pueda ir contra un compañero suyo, si cierran! 

 

En mi punto de vista, la policía trabaja para nosotros no contra nosotros, pero para eso tengo que saber cuales son mis derechos a fin de saber colocar esa "casta" en su sitio que es la policía.

 

Cuantas e cuantas veces no hemos visto la policía a encender las bombillas de emergencia para poder llegar rápido a la escuadra para comer o cenar?

 

Yo hablo por mi que los he visto en cruces a pasar para no quedaren atascados!

 

Lo que me enrabia es que solo se critica la gente que anda deprisa en la carretera, y aquellos que no liberan el carril izquierdo? 

 

todos nosotros hemos visto en la A6 que tiene 4 carriles y otras, cuando no existe trafico y miramos los carriles derechos vacíos! Esta claro que aquel que va ser multado voy a ser hoy por adelantar por el carril derecho porque un que no sabe el código de la carretera va por la izquierda.

 

Lo que pretendía con los posts anteriores era que alguien nos elucide en relación a quien controla la policía en la colocación de los radares, caso contrario nos va suceder como los franceses y esto cambia negocio de un par de políticos!

 

 

Agradezco desde ya todos los comentarios y criticas de mi punto de vista.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.