Nueva señalizacion en nuestras carreteras


abergueiro

Publicaciones recomendadas

Llevan tiempo bombardeandonos con lo de las nuevas señales para los tramos controlados por radares moviles , las famosas señales naranjas que segun la licitacion del estado aun estan en la fase del anuncio de la licitacion asi que tardaremos unos meses en verlas en nuestras carreteras.c598c54cee4d1dc9a1a8622c44b38691.jpg

MENUDO PRECIO SI ARREGLARAN LOS TRAMOS Y DEJARAN DE PONER TANTA CHATARRA EN LAS CARRETERAS

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta señal que se han inventado por que ya no saben que hacer para seguir recaudando y no aumenten más los muertos en carretera, y me recuerda a las medidas tomadas a posteriori para intentar maquillar las medidas y la culpa del accidente del Alvia en la curva de Angrois.

 

En señalización ferroviaria de RENFE/ADIF siempre han sido las señales para limitación de velocidad de fondo blanco con numerales y reborde en negro, ya que los colores que más destacan y generan más contraste entre si son el blanco y el negro, y por ende son más faciles de leer, despues estan las señales de limitación por obras o temporales que al igual que las de trafico, son de fondo amarillo con numerales negros.

 

Y aqui es a donde quiero llegar, para cuando haya un cambío significativo de velocidad y haya una diferencía grande entre la velocidad de circulación y la proxima limitación, a algún lumbreras se le ocurrio poner señales con fondo naranja butano que se leen fatal por lo comentado del contraste, aparte que se las come el sol el color en un plis plas.

 

CSV.png

Por si teneis curiosidad la de forma circular significa: Anuncío de proxima limitación de velocidad y se coloca un Kilometros y medio aproximadamente antes de que sea efectiva la limitación de velocidad, la de forma de rombo indica: Ejecución de velocidad maxima, es decir prohibido superar la velocidad indicada en la señal desde el punto donde se haye colocada, y la de forma cuadrada significa: Fin de limitación de velocidad maxima.

 

Ya podrian "copiar" este sistema para que no nos encontraramos limites por sorpresa imposibles de cumplir detras de los cuales nos espera el asalta caminos Curro Jimenez.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con EC-LPZ, ante el descrédito que está sufriendo la DGT a causa de las cifras de siniestralidad se ve que van a golpe de "idea feliz", de paridas vamos. A mi humilde modo de ver, mejor harían -entre otras muchas cosas- si volviesen a las carreteras las patrullas de la Agrupación de Tráfico para echar a los cafres que, bien por incapacidad o bien por desprecio a los demás usuarios, son un verdadero peligro. Digo esto, porque tras 2.300 km recorridos en mis vacaciones la representación que he visto de ATGC se reduce a  un radar megaescondido en un pueblo. 

En resumen, se inventan esa señal para callar bocas respecto a las cifras de muertos y de paso pueden decir que los radares están anunciados. Lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con EC-LPZ, ante el descrédito que está sufriendo la DGT a causa de las cifras de siniestralidad se ve que van a golpe de "idea feliz", de paridas vamos. A mi humilde modo de ver, mejor harían -entre otras muchas cosas- si volviesen a las carreteras las patrullas de la Agrupación de Tráfico para echar a los cafres que, bien por incapacidad o bien por desprecio a los demás usuarios, son un verdadero peligro. Digo esto, porque tras 2.300 km recorridos en mis vacaciones la representación que he visto de ATGC se reduce a  un radar megaescondido en un pueblo. 

En resumen, se inventan esa señal para callar bocas respecto a las cifras de muertos y de paso pueden decir que los radares están anunciados. Lamentable.

Pero mientras ingresen en las arcas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.