Multa de 74km/h en zona 70km/h, identificacion conductor en el extranjero


mosqui

Publicaciones recomendadas

Buenas! soy nuevo en el foro, he leído un post parecido pero era antiguo y tengo una pregunta más que añadir... El famoso radar de la M30 me "cazó" a 74 en zona de 70 según la denuncia del ayuntamiento. Doy por sentado que será difícil recurrirla pero... yo tengo carnet de conducir británico y resido en Londres. Si en la sección de datos de identificación confirmo que soy yo el conductor (el coche está a nombre de otra persona) y pongo mi dirección de Londres, que pasaría? están obligados a mandarme la denuncia a mi personalmente a Londres no? Si alguien supiera cual es la mejor forma de proceder se lo agradecería, me molesta mucho esta multa, recuerdo esa noche perfectamente e iba con muchísimo cuidado como voy siempre, no sólo cuando hay radares...

 

Gracias de antemano y perdón si he podido repetir algún post.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si es correcto lo que dices, esa multa es nula de pleno derecho, porque no se ha aplicado el margen de error. 

Así que recurre la multa, porque tendrías que haber ido a 77 KM/H., para que fuera denunciable.

 

Márgenes de error vigentes en los radares de tráfico

Los márgenes actuales de los radares de velocidad en España son:

  • Para zonas con límites de velocidad hasta 100 km/h se aplica un margen de 7 km/h. Es decir, en un tramo de limitación a 70 no pueden sancionarnos (debido al error) hasta los 77 km/h y, en uno de 100, hasta los 107 km/h.
  • Para zonas con límites de velocidad superiores a 100 km/h el margen es de un 7% sobre la velocidad máxima de la vía. Así, en un tramo de 110, la velocidad a la que nos pueden sancionar es a partir de 110+7%= 117,7 km/h; en uno de 120, a 128,4 km/h, y así sucesivamente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, renowatio dijo:

Bueno, si es correcto lo que dices, esa multa es nula de pleno derecho, porque no se ha aplicado el margen de error. 

Así que recurre la multa, porque tendrías que haber ido a 77 KM/H., para que fuera denunciable.

 

Eso no es del todo cierto ya que el ayuntamiento de Madrid SI aplica el margen de error. Por lo tanto, circularía a 81 km/h en zona de 70 (y esa será la velocidad de la foto).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, de ahí que inicia mi opinión, SI ES CORRECTO LO QUE DICES,. Nos faltan más datos. Y no nos dice si:

 

, “en las denuncias por exceso de velocidad deberá constar además del límite de velocidad y de la velocidad captada por el radar, la velocidad corregida sobre la que se aplicará la sanción una vez aplicados los márgenes de error del aparato”.

 

Y dudo tanto tanto, que sólo el Ayuntamiento de Madrid aplique el margen de error, porque desde luego la inmensa mayoría no lo hace, desde luego la DGT, NO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.