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Hola a todos, hacía tiempo que no participaba en el foro.- Hace unos dos años adquirí un Genevo Pro y por circunstancias que ahora no vienen al caso jamas lo actualicé. Hace unos meses recibi un mail indicandome que habia salido un nuevo Firmware que reducía sensiblemente las falsas alarmas y ese precisamente es mi problema.-

De entrada deciros que para temas de informatica soy un negado.- He visto que hay dos alternativas para actualizar.

Cual me recomendais, cual es la mas segura y la mas sencilla ?

Aun tengo el Pen que recibí con el equipo, obviamente sin usar, y mi pregunta es, tengo que formatearlo o ya viene formateado?

Y otra cosa que no tengo muy clara, al hablar del numero de serie, en mi caso se refiere al numero de la centralita y el de la antena horizontal ?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.-

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hace 1 hora, Raúl Pérez dijo:

Hola a todos, hacía tiempo que no participaba en el foro.- Hace unos dos años adquirí un Genevo Pro y por circunstancias que ahora no vienen al caso jamas lo actualicé. Hace unos meses recibi un mail indicandome que habia salido un nuevo Firmware que reducía sensiblemente las falsas alarmas y ese precisamente es mi problema.-

De entrada deciros que para temas de informatica soy un negado.- He visto que hay dos alternativas para actualizar.

Cual me recomendais, cual es la mas segura y la mas sencilla ?

Aun tengo el Pen que recibí con el equipo, obviamente sin usar, y mi pregunta es, tengo que formatearlo o ya viene formateado?

Y otra cosa que no tengo muy clara, al hablar del numero de serie, en mi caso se refiere al numero de la centralita y el de la antena horizontal ?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.-

 

Buenos días Raúl,

 

Para actualizar el equipo vas a necesitar sí o sí que esté instalado o conectar todos los accesorios a la centralita y alimentarla. El número de serie que necesitas es el de la centralita, los 5 números que hay detrás del guión. 

 

Si quieres, envíame por mensaje privado una foto de la etiqueta de la centralita y te envío todo los archivos de actualización para que esta primera vez puedas ir a tiro hecho.

 

Un saludo

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Hola y gracias por contestar.-  Te comento, el equipo está instalado y funcionando desde hace  unos dos años, asi que no te puedo mandar la foto de la etiqueta.-

Segun comentas para actualizar manualmente, solo hay que poner los 5 digitos que van después del guión de la referencia de la Centralita. Es así, no ?

Y que metodo me recomiendas para actualizar, el manual o el otro.-

Saludos.-

 

PD.- De hecho me equivoqué de hilo, ya que quería escribir en el hilo de Actualizacion del nuevo Firmware de Genevo.-

Gracias.

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hace 1 hora, Raúl Pérez dijo:

Hola y gracias por contestar.-  Te comento, el equipo está instalado y funcionando desde hace  unos dos años, asi que no te puedo mandar la foto de la etiqueta.-

Segun comentas para actualizar manualmente, solo hay que poner los 5 digitos que van después del guión de la referencia de la Centralita. Es así, no ?

Y que metodo me recomiendas para actualizar, el manual o el otro.-

Saludos.-

 

PD.- De hecho me equivoqué de hilo, ya que quería escribir en el hilo de Actualizacion del nuevo Firmware de Genevo.-

Gracias.

 

Cualquiera de los 2 métodos es válido. Si el equipo te genera el GenevoStatus.txt en el USB, el automático es más sencillo puesto que no hay que descomprimir los archivos ni moverlos al USB (lo hace automático).

 

Un saludo

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En 26/5/2021 a las 15:58, Equipo Todoradares dijo:

Cualquiera de los 2 métodos es válido. Si el equipo te genera el GenevoStatus.txt en el USB, el automático es más sencillo puesto que no hay que descomprimir los archivos ni moverlos al USB (lo hace automático).

 

Un saludo

 

Hola, acabo de actualizar y creo que ha salido todo perfecto en modo automático ya que como es la primera vez que lo hago no tengo referencia para opinar, amén de que después de leer por varios sitios en vez de disipar dudas te generan mas.-

 

A continuación de actualizar he comprobado en el menú los parámetros y el resultado ha sido el siguiente:

1.- El parámetro  Sensibilidad que lo llevaba en modo Autopista ha desaparecido

2.- H.Filtro KA que lo llevaba en BAJO, lo he puesto en OFF, como indicas en el cuadro que pusiste mas arriba.-

 

Y por otra parte, han salido algunos parámetros que no habia visto nunca, por lo que no he tocado ninguno.-

Mañana saldré a la carretera a probarlo y ya comentaré si se han eliminado las falsas alarmas y si ha aumentado la distancia de detección.-

 

En relación a los puntos 1 y 2 asi como los nuevos parámetros, algo que decir ?.-

 

Gracias y Saludos.-

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En 29/5/2021 a las 11:45, Raúl Pérez dijo:

Hola, acabo de actualizar y creo que ha salido todo perfecto en modo automático ya que como es la primera vez que lo hago no tengo referencia para opinar, amén de que después de leer por varios sitios en vez de disipar dudas te generan mas.-

 

A continuación de actualizar he comprobado en el menú los parámetros y el resultado ha sido el siguiente:

1.- El parámetro  Sensibilidad que lo llevaba en modo Autopista ha desaparecido

2.- H.Filtro KA que lo llevaba en BAJO, lo he puesto en OFF, como indicas en el cuadro que pusiste mas arriba.-

 

Y por otra parte, han salido algunos parámetros que no habia visto nunca, por lo que no he tocado ninguno.-

Mañana saldré a la carretera a probarlo y ya comentaré si se han eliminado las falsas alarmas y si ha aumentado la distancia de detección.-

 

En relación a los puntos 1 y 2 asi como los nuevos parámetros, algo que decir ?.-

 

Gracias y Saludos.-

 

Si llevabas tanto tiempo sin actualizar, llevas muchas funciones nuevas en estos momentos (nuevas voces, tonos de alerta modificables...).

 

En cuanto a tus dudas:

  1. La opción de modificar la sensibilidad se ha eliminado y se ha fijado en AUTOPISTA que es como tiene que ir en España, Andorra y Portugal (así se evitan cambios involuntarios).
  2. Si llevas un PRO, puedes poner el filtro H-KA en OFF, con el nuevo algoritmo no es necesario llevarlo en BAJO.

Un saludo

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hace 3 horas, Equipo Todoradares dijo:

Si llevabas tanto tiempo sin actualizar, llevas muchas funciones nuevas en estos momentos (nuevas voces, tonos de alerta modificables...).

 

En cuanto a tus dudas:

  1. La opción de modificar la sensibilidad se ha eliminado y se ha fijado en AUTOPISTA que es como tiene que ir en España, Andorra y Portugal (así se evitan cambios involuntarios).
  2. Si llevas un PRO, puedes poner el filtro H-KA en OFF, con el nuevo algoritmo no es necesario llevarlo en BAJO.

Un saludo

 

Efectivamente, el Genevo Pro se instaló en septiembre de 2018 y hasta ayer no se actualizó.

Me tranquiliza lo que dices de que el parámetro de la sensibilidad se anuló, dejándolo como única opción en modo AUTOPISTA. 

Entiendo que en estos casi tres años hayan aparecido nuevos parámetros y desaparecido otros.

Como decía en mi última intervención hoy he salido a carretera a probar la actualización en un recorrido de unos 100 km  y el resultado ha sido el siguiente:

Pros.

1.- Afortunadamente han desaparecido las falsas alarmas sobre todo en multaradar en ese recorrido de 100 km.

2.- Discrima perfectamente los radares de ida y vuelta. Me explico, he pasado por tres radares fijos que tienen cabina en ambos sentidos situadas una enfrente la otra y antes al llegar a ese punto detectaba banda KA tanto a la ida como a la vuelta. Ahora no, ahora en la ida no ha detectado ninguna y a la vuelta dos.

Por lo tanto perfecto, pues esto es lo correcto.

Contras.

No he notado ningún aumento en la distancia de detección de radares en la banda KA. 

En honor a la verdad, creo que es la misma de antes o incluso menor, pues me detecta cuando ya estoy casi a la altura del arcón a unos 50 /60 metros de él.

Esto tiene solución ?

Y por último pregunto, que diferencia hay entre llevar el filtro de la banda KA en modo BAJO que llevaba antes a llevarlo ahora por indicación vuestra en modo OFF.?

Gracias y saludos.

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hace 17 minutos, Raúl Pérez dijo:

 

Efectivamente, el Genevo Pro se instaló en septiembre de 2018 y hasta ayer no se actualizó.

Me tranquiliza lo que dices de que el parámetro de la sensibilidad se anuló, dejándolo como única opción en modo AUTOPISTA. 

Entiendo que en estos casi tres años hayan aparecido nuevos parámetros y desaparecido otros.

Como decía en mi última intervención hoy he salido a carretera a probar la actualización en un recorrido de unos 100 km  y el resultado ha sido el siguiente:

Pros.

1.- Afortunadamente han desaparecido las falsas alarmas sobre todo en multaradar en ese recorrido de 100 km.

2.- Discrima perfectamente los radares de ida y vuelta. Me explico, he pasado por tres radares fijos que tienen cabina en ambos sentidos situadas una enfrente la otra y antes al llegar a ese punto detectaba banda KA tanto a la ida como a la vuelta. Ahora no, ahora en la ida no ha detectado ninguna y a la vuelta dos.

Por lo tanto perfecto, pues esto es lo correcto.

Contras.

No he notado ningún aumento en la distancia de detección de radares en la banda KA. 

En honor a la verdad, creo que es la misma de antes o incluso menor, pues me detecta cuando ya estoy casi a la altura del arcón a unos 50 /60 metros de él.

Esto tiene solución ?

Y por último pregunto, que diferencia hay entre llevar el filtro de la banda KA en modo BAJO que llevaba antes a llevarlo ahora por indicación vuestra en modo OFF.?

Gracias y saludos.

 

Lo único que discriman el sentido es el avisador GPS. La antena detectora NO discrimina sentido puesto que sólo detecta una frecuencia y patrón en una onda electromagnética. Si hay señal, hay detección este el radar en un sentido u otro. Si no ha detectado en un sentido o está apagado o falla algo.

 

En cuanto al incremento de detección es sobre todo en Multaradar. En KA también puede notarse en algunos radares pero el incremento principal es en Multaradar.  El filtro BAJO cambia el algoritmo de detección para filtrar algunas señales que pueden provocar falsa alarma si bien también se pierde algo de rendimiento (un 10% aprox.). Con el nuevo algoritmo no es necesario llevar el filtro BAJO y se puede poner OFF.

 

Si en todas las cabinas te detecta con 50-60 metros esa antena no está bien instalada o tiene un problema. Algún radar en concreto como excepción puede dar esa distancia pero no es lo general ni lo habitual.

 

Un saludo

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hace 6 horas, Equipo Todoradares dijo:

 

Lo único que discriman el sentido es el avisador GPS. La antena detectora NO discrimina sentido puesto que sólo detecta una frecuencia y patrón en una onda electromagnética. Si hay señal, hay detección este el radar en un sentido u otro. Si no ha detectado en un sentido o está apagado o falla algo.

 

En cuanto al incremento de detección es sobre todo en Multaradar. En KA también puede notarse en algunos radares pero el incremento principal es en Multaradar.  El filtro BAJO cambia el algoritmo de detección para filtrar algunas señales que pueden provocar falsa alarma si bien también se pierde algo de rendimiento (un 10% aprox.). Con el nuevo algoritmo no es necesario llevar el filtro BAJO y se puede poner OFF.

 

Si en todas las cabinas te detecta con 50-60 metros esa antena no está bien instalada o tiene un problema. Algún radar en concreto como excepción puede dar esa distancia pero no es lo general ni lo habitual.

 

Un saludo

 

Pues me has dejado desconcertado al decir que la antena no discrimina entre un sentido de marcha y el otro. La semana anterior, es decir, antes de hacer la Actualizacion del Firmware, pasé por ese mismo punto y me detectó en banda KA en los dos sentidos cuyo límite de velocidad es de 90 Km/h..- Hoy al detectar solamente en un sentido, pensé que era una de las mejoras incorporadas y supuse que el radar del otro lado estaba averiado o en mantenimiento como sucede en algunas ocasiones.-

 

En el segundo punto de radar, con el Firmware anterior a unos 200 o mas metros ya me detectaba en banda KA el radar que es el de sentido contrario y hoy con la Actualización no me ha detectado nada.- Luego a la vuelta si me ha detectado pero a poca distancia como dije antes, la velocidad limite en este caso es de 50 Km/h..-

 

En cuanto a lo que indicas de que puede ser una mala instalación de antena o un problema de ella, pues sinceramente no lo creo, ya que la semana pasada funcionaba como de costumbre  -(perfectamente)- y el coche no ha tenido ningun golpe ni incidente.-

 

En cuanto a la banda Multaradar, no puedo opinar, pues donde resido no hay radares con esa banda.

 

Pues muchas gracias por tu paciencia y toda la información que me has facilitado.-

 

Estaré pendiente del tema y lo que me preocupa ahora es saber como responderá esta Actualización ante los camuflados, la anterior funcionaba perfectamente y en ésta está por ver.-

 

Lo dicho, gracias y un saludo.-

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hace 10 horas, Raúl Pérez dijo:

Pues me has dejado desconcertado al decir que la antena no discrimina entre un sentido de marcha y el otro. La semana anterior, es decir, antes de hacer la Actualizacion del Firmware, pasé por ese mismo punto y me detectó en banda KA en los dos sentidos cuyo límite de velocidad es de 90 Km/h..- Hoy al detectar solamente en un sentido, pensé que era una de las mejoras incorporadas y supuse que el radar del otro lado estaba averiado o en mantenimiento como sucede en algunas ocasiones.-

 

En el segundo punto de radar, con el Firmware anterior a unos 200 o mas metros ya me detectaba en banda KA el radar que es el de sentido contrario y hoy con la Actualización no me ha detectado nada.- Luego a la vuelta si me ha detectado pero a poca distancia como dije antes, la velocidad limite en este caso es de 50 Km/h..-

 

En cuanto a lo que indicas de que puede ser una mala instalación de antena o un problema de ella, pues sinceramente no lo creo, ya que la semana pasada funcionaba como de costumbre  -(perfectamente)- y el coche no ha tenido ningun golpe ni incidente.-

 

En cuanto a la banda Multaradar, no puedo opinar, pues donde resido no hay radares con esa banda.

 

Pues muchas gracias por tu paciencia y toda la información que me has facilitado.-

 

Estaré pendiente del tema y lo que me preocupa ahora es saber como responderá esta Actualización ante los camuflados, la anterior funcionaba perfectamente y en ésta está por ver.-

 

Lo dicho, gracias y un saludo.-

 

¿En qué radares has probado? Es posible que podamos tener referencias. 

 

La actualización debería ir mejor que la anterior y así lo han confirmado los usuarios (además de nuestras propias pruebas). Si quieres, pásame tu número de serie por privado y le echo un vistazo al servidor para confirmar que todo está OK y que se ha descargado bien.

 

Un saludo

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hace 12 horas, CLF dijo:

La frecuencia te la tiene que detectar en ambos sentidos siempre ,el GPS no, solo si es capaz de multar en ambos sentidos

Es posible que la antena no esté muy fina de ubicación y eso te resta rendimiento

 

Hola y gracias por interesarte en el tema.-

 

En cuanto a lo que comentas de la antena, hay algun sistema para comprobar si su ubicación es correcta sin necesidad de desmontar el frontal del coche. ?

 

Me refiero a algo parecido como hacen para verificar la luces cortas y largas para que no deslumbren.-

 

Saludos.-

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hace 11 horas, Raúl Pérez dijo:
 Hola y gracias por interesarte en el tema.-
 
En cuanto a lo que comentas de la antena, hay algun sistema para comprobar si su ubicación es correcta sin necesidad de desmontar el frontal del coche. ?
 
Me refiero a algo parecido como hacen para verificar la luces cortas y largas para que no deslumbren.-
 
Saludos.-

 

No, el sistema es probar y tener referencias ya que todos los radares no son iguales, también , sin desmontar, ver un poco dónde está, altura, plástico que tiene delante, si está retrasada o pegada al paragolpes .....pero estos datos, por privado, no hay que dar muchas pistas a quién pueda leer sin deber

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Hola otra vez:

 

Sería posible que indicarias la configuración recomendada a fecha de hoy  para el Genevo Pro.- ?

 

Es que voy a resetear a valores de fabrica para ver si soluciono el problema que tengo y despues para  chequear no se cuales son los valores recomendados para cada parámetro, ya que con casi tres años sin actualizar, unos parámetros han desaparecido y otros nuevos han aparecido.-

 

Gracias y Saludos.-

 

 

 

 

 

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Hola otra vez:
 
Sería posible que indicarias la configuración recomendada a fecha de hoy  para el Genevo Pro.- ?
 
Es que voy a resetear a valores de fabrica para ver si soluciono el problema que tengo y despues para  chequear no se cuales son los valores recomendados para cada parámetro, ya que con casi tres años sin actualizar, unos parámetros han desaparecido y otros nuevos han aparecido.-
 
Gracias y Saludos.-
 
 
 
 
 
Si haces valores de fábrica se quedará correctamente configurado sin perder ninguna actualización

Antena H ON
Antena V OFF
Velocidad 20 km/h
HKOFF
HKA ACOTADA
HKA34,0 OFF
HKA34,3 ON
HKA34,7 OFF
HKA35,5 ON
HKAFILTRO BAJO/OFF
HMRCD ON
HMRCT OFF
HGATSO R3 OFF
HGARSO R4 OFF
HFILTRO KMR OFF
HLASER OFF

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hace 31 minutos, CLF dijo:

Si haces valores de fábrica se quedará correctamente configurado sin perder ninguna actualización

Antena H ON
Antena V OFF
Velocidad 20 km/h
HKOFF
HKA ACOTADA
HKA34,0 OFF
HKA34,3 ON
HKA34,7 OFF
HKA35,5 ON
HKAFILTRO BAJO/OFF
HMRCD ON
HMRCT OFF
HGATSO R3 OFF
HGARSO R4 OFF
HFILTRO KMR OFF
HLASER OFF
 

Muchas gracias.-

Entiendo que el parámetro HKAFILTRO...  BAJO/OFF se puede configurar de cualquiera de las dos maneras.-

Cual recomiendas ?

Saludos.-

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En 30/5/2021 a las 22:37, Raúl Pérez dijo:

Pues me has dejado desconcertado al decir que la antena no discrimina entre un sentido de marcha y el otro. La semana anterior, es decir, antes de hacer la Actualizacion del Firmware, pasé por ese mismo punto y me detectó en banda KA en los dos sentidos cuyo límite de velocidad es de 90 Km/h..- Hoy al detectar solamente en un sentido, pensé que era una de las mejoras incorporadas y supuse que el radar del otro lado estaba averiado o en mantenimiento como sucede en algunas ocasiones.-

 

En el segundo punto de radar, con el Firmware anterior a unos 200 o mas metros ya me detectaba en banda KA el radar que es el de sentido contrario y hoy con la Actualización no me ha detectado nada.- Luego a la vuelta si me ha detectado pero a poca distancia como dije antes, la velocidad limite en este caso es de 50 Km/h..-

 

En cuanto a lo que indicas de que puede ser una mala instalación de antena o un problema de ella, pues sinceramente no lo creo, ya que la semana pasada funcionaba como de costumbre  -(perfectamente)- y el coche no ha tenido ningun golpe ni incidente.-

 

En cuanto a la banda Multaradar, no puedo opinar, pues donde resido no hay radares con esa banda.

 

Pues muchas gracias por tu paciencia y toda la información que me has facilitado.-

 

Estaré pendiente del tema y lo que me preocupa ahora es saber como responderá esta Actualización ante los camuflados, la anterior funcionaba perfectamente y en ésta está por ver.-

 

Lo dicho, gracias y un saludo.-

 

Bueno, me autocito:

 

Pues esta mañana he reseteado los parámetros a valores de Fábrica y el resultado no ha podido ser peor. Ni una sola detección de banda KA de los 4 radares fijos por los que he pasado.- El otro dia, como podeis leer al menos en el trayecto de regreso me detectó en los dos radares fijos y en ninguno de los dos en el trayecto de ida.-

 

Esto empieza a ser desesperante.-  Lo unico que creo me queda por hacer es volver a actualizar con la versión que salió ayer (3-Junio-2021) y probar otra vez a ver si hay suerte.-

 

Alguna  recomendación o modo de proceder. ?.-

 

Gracias y Saludos.-

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Como ya te he comentado por privado, no es para nada descabellado que hayan vaciado las cabinas para pasarles la revisión y que estén a pleno rendimiento para la campaña de verano. 

 

Como prueba extra si sigue sin detectar tras la nueva actualización, y para confirmar que la antena no está sorda, es activar la banda K y tener diversas falsas alarmas. Si tienes esas falsas, la antena está bien y simplemente las cabinas están vacías o desconectadas.

 

Un saludo

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